Blogia
Juan Valls

Triatlón B Banyoles

Triatlón B Banyoles

Menudo fin de semana.... y que bien acompañado! Sonrisa

El sábado de visita turística por Castellfollit de la Roca, Besalú y Banyoles. Y el domingo el primer triatlón de la temporada: B de Banyoles.

A primera hora de la mañana a preparar todo el material en boxes, enfundarse el neopreno, darle las gracias a mi fiel seguidora de batallas y al agua!

La salida de la natación se hizo desde dentro del estanque, aunque algún "listillo" empezo a nadar y todos detrás de él sin que dieran la salida. A mi me pillo en bragas colocándome las gafas y recien metido en el agua, que por suerte no estaba muy fria (17º).

El recorrido de 2,2Km nadando se me hizo un poco largo, porque al principio no había manera de poder coger el ritmo de respiración adecuado y me agobié bastante. Al salir del agua y ver el reloj en 41’ me puse muy contento porque no esperaba tan buen tiempo despues de las sensaciones.

Transición mas o menos decente, recibiendo ánimos de Albert y Nuria. Y a por la bici... que eran dos vuelta a un circuito de 35Km. Durante el recorrido de bici me encontré bastante agusto he ida pasando alguna bicis, aunque también me pasaban a mi, la mayoría de ellas con unos pepinarros impresionantes (acoples, ruedas con perfil, lenticulares, etc....)

Como se diría "con buena polla bien se folla" jajajaja.

La segunda vuelta se me hizo un pelin mas dura e incluso tuve que parar a hacer una meadilla Lengua fuera. Eso de mear encima de la bici todavía no lo controlo jeje

T2 caganlo leches y a correr.... Y AL FIN PUEDO DECIR QUE HE CORRIDO COMO CREO QUE PUEDO HACERLO!!! A los 100 metros de salir me pasan 3 triatletas que van ya con la seguna vuelta y decido seguir el ritmo. Vamos a 4’Km... pienso que me puedo suicidar pero aún así intentó seguir el ritmo.

El circuito eran 3 vueltas al estanque de 6,6Km. Muy entrenenido porque en cada vuelta podias ir recibiendo los ánimos de la gente e ir viendo a muchos triatletas.

En la primera vuelta aguante el ritmo de 4’Km y en la segunda no perdí mucho (4’05"). En la tercera vuelta llego un poco el sufrimiento ya que iba notando que me quedaba vacio de fuerzas. Intentaba que la bajada de ritmo llegará lo mas tarde posible y a falta de 2Km llegó.

Estos kilómetros lo hice a 5’Km aprox aunque ya me daba un poco igual porque estaba muy muy contento con el resultado. El fallo fue no comer nada durante la carrera a pie... un gel hubiese venido borbado!! Ha aprender de los errores.

Al final 4h20’53" el 135 de 459.

Natacion: 41’54" (Parcial 235)

Bici: 2h18’42" (Parcial 193). Incluyendo las dos transiciones

Correr: 1h20’17" (Parcial 44)

Lo dicho.... muy muy contento al ser el primer triatlón de la temporada y viendo que el camino, para quitarme la espinita clavada de Balaguer, va viento en popa.

Siguiente parada el 15 mayo en el triatón olímpico de Canet

2 comentarios

Juan -

No se... me la encontre por internet :-p

Nuri -

Bonita foto!!!! Que gran artista te la ha hecho?