Blogia
Juan Valls

Triatlon de Tossa 2011

Cada triatlón es un mundo... en Tossa toco adaptarse a la lluvia, al mal tiempo y al hacerlo sin reloj ya que el Garmin empieza a hacer de las suyas.

Antes de la salida estaba mas nervioso de lo normal, con las pulsaciones demasiado altas. Sabía que no iba a ser nada fácil ya que la parte de la bici me preocupaba con la bajada peligrosisima del puerto de Sant Grau.

A las 08:30 al agua y una vez mas se repitió mi infierno particular. Golpes que no me dejan coger ritmo, parones, enganchones, ostias por aqui, por alla etc.... que estresssssss!!!!!!!!

Tras la primera vuelta de 750m intento coger ritmo en la segunda pero sigo sin poder, estoy nervisoso, estoy hiperventilando y solo quiero salir del agua!!

Al final un tiempo de 26’24" (parcial 220) donde es evidente que era muy corta la natación. Mínimo unos 200 metros.

T1 algo lento (2’06") por ponerme los medilast y a dar pedales.

La táctica en bici genial... con el cuchillo en las subidas y con el canguele y precaución máxima en las bajadas. Vi mucha gente por los suelos y la verdad es que no lo entiendo... ¿porque arriesga la gente? ¿acaso de gana la vida con esto? ¿tienen pensado ir a los juegos olimpicos? Yo aprecio mi vida y además al dia siguiente tengo que ir a trabajar Lengua fuera

Un tiempo de bici de 1h31’30" (parcial 62 a 29Km/h). Super contento!!!

T2 como tiene que ser... rapidilla (38") y a correr.

Salgo por sensaciones ya que voy sin reloj. Noto que voy rápido pero a diferencia de otros triatlones no adelanto a mucho gente. Voy a lo mio.... en la tercera vuelta toca aflojar un poco el ritmo por problemas de flato. Por suerto poco a poco desaparece el dolor y el ultimo kilometro a tope!!!

Tiempo de 40’42" (parcial 53). Muy contento también... aunque me hubiese gustado bajar de los 40 minutillos.

Al final un tiempo de 2h41’22" y en la posicón 68/410. El balance es muy muy bueno, ya que puede decir que ha sido el mejor triatlón hasta ahora.

Como parte negativa la gran diferencia entre el sector de natación y la bici/carrera.

Esto ya se acaba.... Llora ULTIMA PARADA BERGA!!

PD: Mis mil agradecimientos a los compis que vinieron a verme. Victor, Elena, Arantxa y la incansable Nuria

0 comentarios