Blogia
Juan Valls

Blog

Seguimos "on fire"

Uffffff.... cuantas cosas en tan poco tiempo!!

Pasó el Half de Berga y con ello el cierre de la temporada 2010. En Berga el resultado fue totalmente inesperado en la sección de correr haciendo un parcial increible.

Y el resultado global me dejó mas que satisfecho tanto en el Half de Berga como en la temporada en global.

Descansé durante 15 días en septiembre/octubre para planificar con calma la nueva temporada 2011-2012. La maratón de Castellon en diciembre será el objetivo mas cercano, con la idea de intentar bajar de 2h55'

Seguiremos la temporada con el trainer Victor y con tan solo 9 semanas para entrenar la maratón de Castellón. Ya veremos si conseguimos en tan solo 9 semanas llegar a tope!!

Y despues de Castellon vendrá la Gorda!! Pero eso lo dejo para después....

Suma y sigue...

Suma y sigue...

Esta vez no solo van sumando los entrenamientos cañeros durante las últimas 5 semanas, sino que también van sumando aquello de lo que nadie se puede escapar con el paso del tiempo: LOS AÑOS!!!!!!

Mañana caerán los 31.... uffff como pasa el tiempo!! No se porque llevo un par de días pensado en ello y echando la mirada y mi escasa memoria atras. Es increible como va cambiando la vida y lo que te sucede en ella, sin poder elegir los buenos y los malos momentos.

Solo queda seguir e intentar hacer aquello que mas deseas y con quien mas deseas.

Por cierto, hace ya unas semanas me llego mi propio regalito de cumpleñaos. A ver si la semana que viene puede ir a estrenarlo. Aqui lo presento  :-)

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=58330

Cambio de ciclo

Cambio de ciclo

Se acerca la primevera y el buen tiempo... así que ya es hora de empezar a coger la bici y de remojarse en la piscina con mas continuidad.

Después del invierno centrado en el running y con un balance muy positivo haciendo marca de 10Km y de media maratón llegó el momento de centrarse en el triatlón.

El objetivo principal es volver a hacer el Half Balaguer e intentar acabar decentemente, quitandome la espina del año pasado. Antes pasaremos por el "Half" de Banyoles y seguramente por algún que otro olímpico.

I Maraton Clandestina de Valencia

I Maraton Clandestina de Valencia

Últimamente estoy muy reivindicativo, y como estoy cansado de que la gente con "poder" haga las cosas por sus COJONES, el pasado domingo me uní a la primera I Maratón Clandestina de Valencia.

Este día coincidia con el tercer fin de semana de febrero, que era cuando se realizaba desde hace muchos años la maratón de Valencia. Pero al señor concejal de deportes le salió, y perdón por la expresión, de los HUEVOS cambiar la fecha a 4 meses vista con las inscripciones abiertas y habiendo ya realizado la presentación inicial con un tal "Abel Antón"

El ambiente en la salida me sorprendió, con cerca de 300 corredores. Fuí acompañado de Fede e hicimos un entrenamiento de 2h a 5’20" y luego a esperar el GRAN MOMENTO......... 3Km por las calles del centro de Valencia escoltados por la policia y dándole las gracias al "señor" que ha cambiado la fecha de la maratón y la manera de hacerlo. Video

Desde aqui mi agradecimiento a las personas que montaron todo el tinglao!!!

24 hores Corredors.cat

24 hores Corredors.cat

Un año más corredors.cat celebra las 24horas para recaudar fondos de cara a la Marató de TV3.

Entre muchas de las pruebas que se celebran este año correré el 5000 en pista, tal y como hice el año pasado. La cita será el próxima sábado... mas info

Será un buen test para ver como van los entrenos.

Al dique seco

Al dique seco

Estaba claro que antes o después tendría que pasar. Mi primera lesión:

Descripción: micro rotura fibrilar en el gemelo izquierdo

Tratamiento: fisio

Consecuencias: de momento 15 dias sin correr ni bici. Así que nos tiraremos a la piscina mas a menudo estas dos semanas.

Mirandolo desde un punto de vista positivo, mejor que haya pasado ahora que acabo de empezar a entrenar la nueva temporada que mas adelante con los objetivos muy cerca.

Y ahora.... a por el 2011

Ya han acabado los objetivos de esta año y despues de descansar unos dias ya hemos empezado a preparar el próximo.

Estoy muy muy contento este año aunque en el mes de junio se me quedó una espinita clavada en Balaguer que me gustaría quitarme.

Así que ya he empezado a trabajar para intentar conseguir los objetivos de cara al 2011. Los he separado en tres partes:

1ª. Sobre los meses de enero/febrero hacer 2 o 3 carreras fuertes de 10Km

2ª. De cara a mayo/junio hacer 2 Half

3ª. La maratón de Berlin (septiembre)

A todo esto me ayudará Victor... mi nuevo trainer!! Guiño

Asi que salud y a entrenar.

Los dos tipos de motoristas.... y ciclistas

Siempre lo he dicho.... ha existen dos tipos de motoristas: "Los que se han caido y los que se tienen que caer". Pues lo mismo sucede con los ciclistas... ya he pasado a formar parte del gran primer grupo jejeje.

Ya habia tenido alguna caida tonta por no poder quitarme a tiempo las calas pero la caida de hoy ya ha sido a lo profesional... hemos salido esta mañana y cuando llevabamos 7Km se ha puesto a llover muy fuerte y el cielo pintaba negro negro asi que media vuelta y para casa.... al llegar a una curva y pasar por un paso de cebra PAMMMMMMMMM al suelo Vergüenza

Es raro porque no he tocado el freno... un pequeñas heridas en el codo y rodilla y otra mas grande en el culete ;-)

Yo he sido el primero en caer pero el Jordi y el Edu que han tenido envidia e iban detras mio también se han ido al suelo.... después de ver que estabamos todos bien pues unas risas dada la situación.... "era pa verlo"

Marato TV3

Este próximo fin de semana corredors.cat organiza un evento deportivo en las pistas de Can Drago para recaudar fondos para la marato de TV3. El año pasado ya estube participando en alguna de las pruebas que se organizan y como no este año vuelvo a repetir.

El sábado por la mañana haré la prueba de 5000m y por la tarde un relevo del 4x400.

Mas info: http://www.24hores.corredors.cat/

Novedades y vuelta a los entrenos

Estas tres semanas han pasado con mucha tranquilidad, centrandome en una buena recuperación. He realizado una sesión de masaje y de spa las cuales me han ido de maravilla.
También he corrido una carrera de 5'5 Km con mi padre y Vicent y he salido a rodar 2 dias unos 40' muy suaves.

Hoy empieza otra pequeña etapa.... la preparación para la MARATÓN DE BARCELONA 2009!
Hace poco tiempo me asocié a la página web de corredors.cat. Esta asociación ha ofrecido un entrenamiento especial para la maratón de barcelona, el cual va a dirigir Fabian Roncero (corredor muy conocido hace pocos años y ahora ya retirado del atletismo profesional).
Es la primera oportunidad que se me presenta para que alguien me entrene y no le he podido rechazar. Hasta ahora era yo mismo el que me montaba los entrenamiento y el echo de que alguien me entrene me ha parecido muy interesante.
Hoy ha sido mi primer entreno bajo sus indicaciones y estoy muy MOTIVADO!

Por otro lado se acerca la maratón del Espadan y parece ser que Alicia se esta recuperando de sus problemas físico y finalmente hará la maraton. Vicent también esta muy ilusionado por acerla así que si finalmente se animan yo iré a hacerles compañia.
La página web ya esta actualizada:
http://intercentres.cult.gva.es/cefire/12400780/espadan08/

Proximas carreras

Primero de todo se me olvidó comentar que estoy muy contento con las nuevas zapatillas. Pesan un poquito mas que las anteriores pero voy bastante cómodo con ellas.

Antes de que llegue el segundo objetivo que me he marcado de año (maraton de Palma de Mallorca - 19 de octubre) tengo pensado hacer las siguientes carreras:

- 14 septiembre: Cursa del Poble Nou (es una carrera de 10 Km... antes saldré a correr sobre 1h 30'. Será un entrenamiento de aculumación de Km - unos 28-30 aprox)

- 21 septiembre: Cursa de la Merce (carrera de 10 Km donde ire a tope y espero ir acompañado.... aunque solo sea a tomar las cervezas jeje).

- 27 septiembre: Mitja marató de muntanya d'Alcora (otra de montaña.... Alicia i Vicent  OS ESPERO!!!!!)

- 5 octubre: Mitja marato Sant Cugat (la haré a tope y en función del tiempo que haga decidiré la marca que buscaré en Palma de Mallorca)

- 19 octubre: Maratón Palma Mallorca

 

Temporada 2008 - 2009

Depues de estar un tiempo descansando... y por eso he tenido el blog tan parado, mañana vuelvo a empezar los entrenamientos. A diferencia de esta temporada en la nueva continuaré haciendo piscina para poco a poco seguir mejorando. Empece hace tres meses sin poder hacer ni 50 metros seguidos y ahora mismo estoy haciendo 1 Km en 5 series de 200.... pero aún me queda mucho por mejorar.

Estas semanas me han venido muy bien para desconectar y coger los entrenamientos con muchas ganas, además de intentar marcarme los siguientes objetivos para la temporada 2008-2009:

- Cavalls de Vent

- Dos maratones (Palma de Mallorca y ???). En uno de ellos intentar bajar de las 3 horas..... ufffff

- Maraton del Espadan

- Hacer un aquatlon con un poco de dignidad (con no acabar el ultimo ya estaría bien) y sin ahogarme en el mar jejeje

Quizas penseis que estoy intentado mear demasiado alto.... porque yo también lo creo, pero de ilusión también se vive Sonrisa

Sin duda el objetivo mas dificil y por tanto el que mas ilusión me hace es hacer el maraton en menos de 3 horas. La marca que tengo no es lo suficiente buena pero bueno..... se hará lo que se pueda.

Os iré contando en breve.