Blogia
Juan Valls

Triatlon

Triatlon de Tossa 2011

Cada triatlón es un mundo... en Tossa toco adaptarse a la lluvia, al mal tiempo y al hacerlo sin reloj ya que el Garmin empieza a hacer de las suyas.

Antes de la salida estaba mas nervioso de lo normal, con las pulsaciones demasiado altas. Sabía que no iba a ser nada fácil ya que la parte de la bici me preocupaba con la bajada peligrosisima del puerto de Sant Grau.

A las 08:30 al agua y una vez mas se repitió mi infierno particular. Golpes que no me dejan coger ritmo, parones, enganchones, ostias por aqui, por alla etc.... que estresssssss!!!!!!!!

Tras la primera vuelta de 750m intento coger ritmo en la segunda pero sigo sin poder, estoy nervisoso, estoy hiperventilando y solo quiero salir del agua!!

Al final un tiempo de 26’24" (parcial 220) donde es evidente que era muy corta la natación. Mínimo unos 200 metros.

T1 algo lento (2’06") por ponerme los medilast y a dar pedales.

La táctica en bici genial... con el cuchillo en las subidas y con el canguele y precaución máxima en las bajadas. Vi mucha gente por los suelos y la verdad es que no lo entiendo... ¿porque arriesga la gente? ¿acaso de gana la vida con esto? ¿tienen pensado ir a los juegos olimpicos? Yo aprecio mi vida y además al dia siguiente tengo que ir a trabajar Lengua fuera

Un tiempo de bici de 1h31’30" (parcial 62 a 29Km/h). Super contento!!!

T2 como tiene que ser... rapidilla (38") y a correr.

Salgo por sensaciones ya que voy sin reloj. Noto que voy rápido pero a diferencia de otros triatlones no adelanto a mucho gente. Voy a lo mio.... en la tercera vuelta toca aflojar un poco el ritmo por problemas de flato. Por suerto poco a poco desaparece el dolor y el ultimo kilometro a tope!!!

Tiempo de 40’42" (parcial 53). Muy contento también... aunque me hubiese gustado bajar de los 40 minutillos.

Al final un tiempo de 2h41’22" y en la posicón 68/410. El balance es muy muy bueno, ya que puede decir que ha sido el mejor triatlón hasta ahora.

Como parte negativa la gran diferencia entre el sector de natación y la bici/carrera.

Esto ya se acaba.... Llora ULTIMA PARADA BERGA!!

PD: Mis mil agradecimientos a los compis que vinieron a verme. Victor, Elena, Arantxa y la incansable Nuria

Fin de temporada...

Últimamente tenia el blog muy olvidado, así que despues de una verano un tanto irregular en cuanto a los entrenes (también hay que disfrutar de otras cosas) se acerca el final de la temporada triatletica.

El día 18 de septiembre haré el triatlon Olimpico de Tossa (1,5/45/10), donde debute en esta distancia hace 2 años. Con un circuito de bici espectacular y exigente.

Y la guinda al pastel el 25 de septiembre, con el Half de Berga (1,9/90/21). A ver si consigo afianzarme en esta distancia para pensar en dar el "gran salto" en distancia ironman.

Espero encadenar estas 3 semanas que quedan con buenos entrenes de lo contrario tocará sufrir mas de la cuenta.

Triatlón B Balaguer

Triatlón B Balaguer

Tenia una espina clavada…… y ya me la he podido quitar!!!! Sonrisa
Después del sufrimiento del año pasado, este año el triatlón de Balaguer (1,9 + 90 + 21) se había convertido en uno de los objetivos principales del año. Después de un entrenamiento bastante bueno estaba en la salida para disfrutar de este triatlón.

Agua
Por suerte este año el agua esta a una temperatura muy buena (20º) así que intento salir a ritmo lento, para poco a poco ir cogiendo ritmo. Por primera vez en un triatlón me siento cómodo nadando, incluso estoy disfrutando… llegamos a la primera boya y me agobio un poco por algún golpe que recibo. Enfilo la segunda boya pero me doy cuenta que esta muy lejos, se ha movido!!! Sigo nadando y de repente veo que todo el mundo empieza a hacer una diagonal hacia la segunda boya… pienso: No nos descalificaran a todos, no? jajaja. Así que yo no iba a ser menos… veo que me cuesta nadar mas y que tenemos olas!! Olas?¿?¿? pero si estoy en un pantano!!! Me paro y levanto la cabeza porque pienso que ha pasado alguna barca jajaja Que iluso soy!! Las olas era por el viento que hacia.
Me adapto bastante bien a la situación y a nadar. Segundo vuelta mucho mas tranquila y salida en 37’58"
Estoy contento porque era el tiempo que quería hacer pero después de ver que hice el parcial 84 puedo decir que ha sido la mejor natación en un triatlón que he hecho.

T1
Intento hacer una transición rápida pero se me engancha el neopreno con el chip y me tengo que sentar en el suelo para quitármelo jejeeje Veo a l’Albert y al yuki y les pego un grito de ánimo.
Después de poco mas de 3’ a dar pedales.

Bici
Salgo de la transición y los primeros kilómetros se me hacen durísimos, tenemos viento en contra y en una parte llana llana estoy a punto de poner el plato pequeño. Las sensaciones son horribles. Durante el primer puerto intento ir recuperando sensaciones poco a poco… Me atrapa el Sir después del primer puerto y vamos "juntos" durante unos kilómetros. Cada vez me siento mejor y en el segundo puerto lo pierdo de vista. Media vuelta y nos empezamos a cruzar con otros compañeros donde intento dar ánimos a todos.
La parte del bucle se me hace durísima y bajo un poco el ritmo, el viento no ha dejado de soplar ni un momento y tenias que coger constantemente la bici con mucha fuerza porque había mucho peligro de irte al suelo.
Llegando a Balaguer me pasa un misil en bici llamado Danistal… uffff como va el tio.
Tiempo de 3h24’59" que quitando las dos transiciones serian sobre 3h20’. Parcial 71 así que un sector buenísimo.

T2
Dejo la bici, zapatillas y correr en poco mas de 1 minuto

Correr
Salimos juntos Danistal y yo pero veo las piernas no están muy finas. El ritmo es muy bueno (4’25") pero no aguanto mas de 1Km… las piernas están tocadas y el estómago hace de las suyas. Por lo menos no estoy tan tocado como el año pasado y excepto en un par de avituallamientos no me paro a caminar.
El ritmo cada vez es mas lento pero voy tirando, constantemente nos cruzamos con todos los compañeros de "guerra" y es un aliciente más para irnos animando.
Tiempo de 1h50’59" a 5’16" y parcial 111. Lo considero un tiempo bastante mediocre para mi pero no podía dar mas.

Tiempo final: 5h53’56" y posición 72 de 230
 
Al final si… este año si… HE GANADO!!!

LA CONQUESTA PROPIA ES LA MES GRAN DE LES VICTORIES

15K Massamagrell + Triatlon Canet

15K Massamagrell + Triatlon Canet

El pasado sábado por la tarde estube viendo los toros desde la barrera en Massamagrell. Fue inevitable que se me pusieran los dientes largos jejeje

Corrían cuatro amigos y tres de ellos debutaban, así que no podía faltar a la cita y hacer de animador y fotografo (que por cierto soy malisimo). Al final todos contentos que era de lo que se trataba... y acabaron con ganas de repetir pensando alguno en hacer algún triatlón.

Así que desde este pequeño rinconcillo enhorabuena a los cuatro: Fede, Salva, Sergio y Oscar.

Y el domingo pues me tenia que quitar el mono del día anterior y a por el triatlón olimpico de Canet.

A las 09:00 estaba listo con el neopreno, despues de haber calentando en el agua, para ver si de esta manera podía coger buenas sensaciones desde el principio. La malo fue que la salida se retraso casí 20’ porque la organización no había puesto ni las bollas. UN DESASTRE!!!!!

Además hicimos el circuito en sentido contrario de lo que indicaba la web, por lo que la carriente la tuvimos en contra en las dos vueltas. Todavía no entiendo el porque.

Fue curioso que dieran la salida y tener que correr casi 50 metros antes de poder empezar a nadar... las playa de la zona de Valencia es lo que tienen jejeje.

Desde un primer momento no me note nada agusto (y eso que la salida fue muy limpia) con la sensación de no avanzar. De ver la bolla ahí y tardar una eternidad en llegar. Salí de la primera vuelta en 17’ y me desanime muchisimo.... segunda vuelta y para fuera... en un tiempo de 35’04". Horrible, patético.... ya que queria bajar de los 30’.

Llegada a boxes y allí estaba Fede que no paraba de darme ánimos porque estaba bastante desanimado. Por lo visto mucha gente salió mal del agua.

T1 en 2’45" y a dar pedales.

Despues de un primer momento donde tenia pensado dejarme e ir a pasear, me salió la rabia, mala leche y vena competitiva y decidí tirar con todas mis fuerzas. Se hizo un grupillo en el que decidí seguir tirando muy fuerte, aunque mis piernas se quejaran de ello. Por suerte en la segunda vuelta enganchamos a un grupo más numeroso y ya decidi relajarme, hidratarme bien y comer algo pensando en la carrera.

El circuito fue rapidismo, aunque con algunas rotondas bastante peligrosas.

Tiempo de 1h02’28" (posicion 196 y 38,4Km/h de media)

T2 muy muy rápida en 47" y a correr.... que es lo mio!!! jejeje

Circuito de 3 vueltas donde nos ibamos cruzando corredores y así poder ir cogiendo referencias. En este sector por lo menos pude cumplir con el objetivo de bajar por primera vez de 40’. Durante un par de kilometros a mitad de carrera me entró un poco de flato, me hizo bajar un poco el ritmo, pero al final unos 38’45" (parcial 49) que me dejan muy contentos.

Al final 2h19’49" y en la posición 145/402

La distancia de la natación no se si fue la correcta, pero en bici (39Km) y corriendo (9,9Km) estubieron bastante clavadas.

Eso si..... que la organización tome nota para mejorar de cara a otros años!!!!!

Triatlón B Banyoles

Triatlón B Banyoles

Menudo fin de semana.... y que bien acompañado! Sonrisa

El sábado de visita turística por Castellfollit de la Roca, Besalú y Banyoles. Y el domingo el primer triatlón de la temporada: B de Banyoles.

A primera hora de la mañana a preparar todo el material en boxes, enfundarse el neopreno, darle las gracias a mi fiel seguidora de batallas y al agua!

La salida de la natación se hizo desde dentro del estanque, aunque algún "listillo" empezo a nadar y todos detrás de él sin que dieran la salida. A mi me pillo en bragas colocándome las gafas y recien metido en el agua, que por suerte no estaba muy fria (17º).

El recorrido de 2,2Km nadando se me hizo un poco largo, porque al principio no había manera de poder coger el ritmo de respiración adecuado y me agobié bastante. Al salir del agua y ver el reloj en 41’ me puse muy contento porque no esperaba tan buen tiempo despues de las sensaciones.

Transición mas o menos decente, recibiendo ánimos de Albert y Nuria. Y a por la bici... que eran dos vuelta a un circuito de 35Km. Durante el recorrido de bici me encontré bastante agusto he ida pasando alguna bicis, aunque también me pasaban a mi, la mayoría de ellas con unos pepinarros impresionantes (acoples, ruedas con perfil, lenticulares, etc....)

Como se diría "con buena polla bien se folla" jajajaja.

La segunda vuelta se me hizo un pelin mas dura e incluso tuve que parar a hacer una meadilla Lengua fuera. Eso de mear encima de la bici todavía no lo controlo jeje

T2 caganlo leches y a correr.... Y AL FIN PUEDO DECIR QUE HE CORRIDO COMO CREO QUE PUEDO HACERLO!!! A los 100 metros de salir me pasan 3 triatletas que van ya con la seguna vuelta y decido seguir el ritmo. Vamos a 4’Km... pienso que me puedo suicidar pero aún así intentó seguir el ritmo.

El circuito eran 3 vueltas al estanque de 6,6Km. Muy entrenenido porque en cada vuelta podias ir recibiendo los ánimos de la gente e ir viendo a muchos triatletas.

En la primera vuelta aguante el ritmo de 4’Km y en la segunda no perdí mucho (4’05"). En la tercera vuelta llego un poco el sufrimiento ya que iba notando que me quedaba vacio de fuerzas. Intentaba que la bajada de ritmo llegará lo mas tarde posible y a falta de 2Km llegó.

Estos kilómetros lo hice a 5’Km aprox aunque ya me daba un poco igual porque estaba muy muy contento con el resultado. El fallo fue no comer nada durante la carrera a pie... un gel hubiese venido borbado!! Ha aprender de los errores.

Al final 4h20’53" el 135 de 459.

Natacion: 41’54" (Parcial 235)

Bici: 2h18’42" (Parcial 193). Incluyendo las dos transiciones

Correr: 1h20’17" (Parcial 44)

Lo dicho.... muy muy contento al ser el primer triatlón de la temporada y viendo que el camino, para quitarme la espinita clavada de Balaguer, va viento en popa.

Siguiente parada el 15 mayo en el triatón olímpico de Canet

Triatlon de Valencia 2010

Triatlon de Valencia 2010

Así se organiza un buen triatlón!!! Desde mi punto de vista el único pequeño error fue la parte de correr donde se hizo un poco estrecha... sobretodo cuando nos juntamos la gente del olímpico con la del sprint.

Resumiendo.... lo mejor fue el debut de mi amigo Fede. ENHORABUENA!!!!! Creo que se lo paso a lo grande en su primer triatlón sprint. (1h31’ y con una BTT con slicks... muy buen debut!!)

Con respecto a mi pues lo de siempre:

- El sector de la natación bastante pobre. El parón de 15 dias en verano sin poder nadar creo que se noto mucho. Tiempo de 32’53" (parcial 275)

- La bici fue donde mas disfrute... cuatro vuelta a un un circuito muy rápido con alguna "trampa" (giros y un par de  subidas fuertes). Cada vez "domino" mejor la bici y me encuentro mas agusto. El echo de salir tan atras del agua pues me obligo a tener que vaciarme un poco... se hizo un pequeño grupo al salir pero fui dando relevos constantemente porque veia que el ritmo era algo flojo. Tiempo de 1h16’29" (parcial 188). En este tiempo estan las dos transiciones (T1 en 1’54" y T2 en 1’12")

- La parte de correr viendo que no podía bajar de las 2h30’ y que las piernes estaban "tocadas" del sector de la bici pues me la tome bastante tranquila. Eran 4 vueltas, la primera aproximadamente a 4’10", la seguna a 4’20", la tercera a 4’30" y la última en plan verano azul sobre a 4’50" jejeje. Tiempo de 44’25" (parcial 171)

Tiempo final 2h33’47" (posición final 190 de 426)

Respecto a las distancias el sector de bici me salió unos 3Km mas largo y el de correr unos 300m mas corto.

Un triatlón que recomiendo y que espero repetir!!

PD: En la parte final de correr me hizo especial ilusión ver a mis padres y mi hermana que se escaparon por sorpresa. GRACIAS!!!!

Septiembre.... al completo

Septiembre.... al completo

Se acaba el verano y con ello mi temportada triatlética. Me encanta este deporte así que intentaré despedire este mes de septiembre con tres citas:

- 5 septiembre: Triatlón de Valencia (olímpico)

- 11 septiembre: Triatlón de Sant Vicenç de Castellet (sprint)

- 18 septiembre: Triatlón de Tossa (olímpico)

No he entrenado este verano (principalmente durante las vacaciones) todo lo que me hubiese gustado pero iré a todas estas pruebas a disfrutar y a competirlas como a mi me gusta.... DANDO EL MÁXIMO!!

Es una lastima el haber dejado la natación durante casi 3 semanas porque creo que gracias a los entrenos programadas de Sergio había mejorado bastante. En fin, todo en esta vida no se puede ;-p

Triatlon de la Vila 2010

Triatlon de la Vila 2010

Que rápido pasa el tiempo... ya hace un año que empece con esto del triatlón justo en esta prueba, y había que repetiarla.

Llevaba un tiempo algo desmotivado y con pocos entrenamiento así que el único objecito era ir a disfrutar.... y mira que me costo!!!

Este año salía en la primera salida (08:00) con todos los "pros".... Llego con suficiente tiempo para dejar los trastos en boxes, hacer la charrada previa, calentar un poquito y a la salida.

Nos avisan que hay mar de fonfo y que tengamos precaución. Me coloco en mitad del grupo... que mala decisión. Dan la salida y golpes por todos lados... siempre hay golpes, y mas en un sprint, pero ni punto de comparación. En ningun momento puedo coger ritmo y solo recibo mas y mas golpes. Me agobio, me extreso, trago agua, tengo un pequeño ataque de histeria, me paro, miro la canoa y estoy a punto de dar un grito para que me saquen de este infierno.

Decido seguir y llego a la primera boya muy cansado y agobiado, así que decidó irme 10m del resto de nadadores y nadar solo y tranquilo. Al fin puedo nadar a mi ritmo, aunque quedaba solo la mitad del recorrido. Salgo del agua con un tiempo de 19'02"

Horrible pero no podia ser de otra manera.

Transició rápida y a dar pedales.... aquí la cosa si que cambia!! Empiezo a rodar y se va formando un grupo de 4/5 del que voy tirando a tope. Miro para atrás y nadie pasa a darme un relevo... pienso: "CABRONES que me voy a fundir!!!" pienso jeje. Por suerte al cabo de 2Km nos pasan un par de corredores que van fuertes y me engancho a ellos como una lapa. Poco a poco el grupo de va haciendo grande, y por suerte no lo pierdo en ningún momento. Al final creo que llegue a meta con un grupillo de unos 30. El tiempo total con las dos transiciones fue de 33'08", así que sabiendo que las transiciones eran largas el parcial fue muy muy bueno.

Y por último a correr.... el año pasado me queda clavado en esta parte pero esto año la cosa cambió. Todo el rato un ritmo constante de 4'Km acabando en 19'59"

Una lástima el tramo de natación que no me permitio disfrutar de este triatón. Que mala racha este año... a ver si a la tercera va la vencida.

Tiempo total: 1h 12' 09" (curiosamente 7" mas que el año pasado pero la bici era mas larga)

En natación parcial 586, en bici parcial 195 y corriendo el parcial 177.

Posición final 234.

RESUMEN: A seguir entrenando la natación jejejejejeje

Fotos triatlon de Balaguer

Ya han pasado 3 semanas y poco a poco me voy recuperando de todo lo vivido en Balaguer. Muchas gracias de nuevo a todos la gente que fue a animar y a hacer fotos.

He podido crearme un album com muchas de ellas.

http://picasaweb.google.es/juavalga/TriatlonBalaguer2010#

Y ahora el próximo domingo sin prácticamente entrenar y con la única intención de pasarmelo bien, repetiré el Triatlon de la Vila del año pasado (distancia sprint).

Me gustaria intentar mejorar la marca del año pasado, pero ahora mismo solo quiero disfrutar y pasarmelo bien.

Medio Ironman Balaguer

Medio Ironman Balaguer

Cuantas sensaciones en un solo día: nervios, frío, dolor, compañerismo, alegría, sufrimiento, superación, fustración, agonía, emoción, satisfacción, esfuerzo, amor.
Tantas sensaciones son imposibles de describir para mi.

Todo empezó pronto desde que llegamos a Balaguer, dejamos las bicis en el box, reunión informativa por la mañana, a comer pronto y sobre las 14:00 preparados ya en el box1 con todos los compañeros de corredors y mucha gente que vino a animarnos (incluida Nuria) durante todo el recorrido…. MIL GRACIAS!!!!!!

Me pongo el neopreno alquilado y me meto en el agua…. DIOSSSSSS!!!!!!! Sorprendido Esta congelada. En 1 minuto que estoy dentro se me quedan los pies helados.

Suena la bocina y a nadar. Intento coger el ritmo pero me cuesta un poco. Voy concentrandome en la técnica y aunque no voy nada cómodo… creo que es por lo fría que esta el agua. Acabo la primera vuelta y miro el reloj: 20’. Me desanimo un poco, pero hay que seguir.
La segunda vuelta se me hace interminable… tengo amagos de rampas y me pego un trago de agua que casi vomito… ahhhhh que asco de agua!!!
Después de 42’58" salgo del agua muy desanimado y zombi perdido… oigo gritos pero no veo a nadie!!! Me intento quitar el neopreno y no puedo… que torpe soy!! Llego donde creo que esta la bici y no la veo…. estoy drogui perdido!!! Me paro unos segundos para recuperarme y veo la bici, me quito el neopreno y al agacharme para empezar a ponerme los calcetines me da una rampa de mil demonios…… pienso "que bien hemos empezado Juan"
Me siento en el suelo e intento estirar bien… se pasa la rampa y puedo salir con la bici. Tiempo de la T1: 4’21"

Los primeros kilómetros en bici voy con dolor en la pierna, aunque poco a poco va pasando y las sensaciones van mejorando…  me cruzo con compañeros correctas y nos damos ánimos mutuamente. Empiezo a subir el primer puerto y me encuentro bien… voy apretando durante los dos siguientes puertos, tal y como había pensado en la estrategia. A partir del kilómetro 60 me empiezo a relajar y a no tirar a tope pensando en la última parte de carrera... me duelen mucho los hombros y el estómago se empieza a cerrar y no me entra nada. Aún así intento ir comiendo y bebiendo.
Increible en el kilómetro 92 en la subida del mur de la creu… no por la dureza de esta (para mi habían subidas mas duras) sino por los correctas que había allí animando. Simplemente espectacular… hacen que subas a mil por hora. VIDEO
Tiempo de la bici: 3h 37’ 55"

La T2 sale bastante rápida a pesar de cambiarme de calcetines y ponerme los medilast. Además la gente de la organización te coge la bici. No cojo el tiempo pero aproximadamente salen unos 2’.

Empiezo a correr y las piernas están bastante bien… empiezo a ritmo cómodo y veo que voy a 4’45" sin muchos esfuerzos. Me pongo contento…. iluso de mi!!!! Al llevar 500m empieza el calvario…. me empiezan a dar pinchazos en el estómago muy fuertes, bajo el ritmo e intento recuperarme. Los pinchazos se convierten en dolor constante, bajo mas aun el ritmo y el dolor es algo mas suave. Al poco tiempo intento apretar pero el dolor aumenta…. "esto será un autentico infierno".
El recorrido eran tres vueltas de 7Km donde en cada una de ellas nos ponían una pulsera… cada kilómetro era mas agónico, la única lucha era no caminar y acabar el sufrimiento lo antes posible. Al ponerme la última pulsera pienso: "al fin la última puta pulsera". Que ganas de acabar que tenía!!!
Durante las tres vueltas me cruzaba con muchos compañeros donde nos dábamos ánimos mutuamente…. no era el único que iba muy tocado por culpa del estómago.

Llegan los últimos 400m y veo una vez más a Núria… me emociono, me paro, la abrazo, la beso… me dice que siga pero no quiero. Continuo corriendo, justo a 10 metros de la meta vuelve a estar Nuria haciéndome un video de llegada… se lo estropeo ya que me vuelvo a parar para abrazarla de nuevo. Lengua fuera

Entro en meta con una sensación contradictoria… muy contento, pero frustrado y cansado por tanto sufrimiento.

Tiempo carrera: 2h03’23"


Tiempo TOTAL: 6h 29’ 37"

Ha sido la prueba mas dura que he echo hasta el momento, y posiblemente unos de los medio ironman mas duros que puede haber.
Ahora mismo tengo una espina clavada…. quiero hacer un triatlón (de corta distancia jeje) donde pueda correr a mi nivel y poder disfrutar dándolo todo, pero de otra manera.

Eso si… se acabaron estas animaladas durante un tiempo. Este triatlón me ha dejado bastante tocado de coco.

Haciendo cuatro números sobre los tiempos pues el de la natación no estuvo mal del todo ya que hicimos 200/300 de mas. 42’ 58" Parcial 163
Sin duda la parte de la bici fue la mejor con el parcial 159 que incluyendo el tiempo de las dos transiciones fue de 3h43’16"
Y lo que mejor pensaba hacer resulta que fue un tremendo desastre. El parcial de correr el 200 con 2h03’23".

Posicion final: 174 de 256

Una cosa que me llama la atención es que se retiraron prácticamente el 13%  de los participantes (33). Otro dato que refleja la dureza de este triatlón.

SOY FINISHER DE BALAGUER!!!!!!!! :-)

Previo Medio Ironman Balaguer

Previo Medio Ironman Balaguer

Ya quedan solo 8 dias (sabado 19 junio) para debutar en mi primer triatlon de larga distancia y primero de esta temporada. La verdad es que tengo muchas ganas de que llega el dia y afrontar los 1900m nadando, 90Km en bici y 21Km corriendo.

La preparación, quitando de las ultimas 4 semanas que le he metido mucha mucha caña, no ha sido espectacular, pero si que voy con mucha motivación y ganas de dar el máximo (como siempre jeje). Tan solo queda recuperarme bien de los desperfectos de la caida y que llegue el día.

La parte de la natación ya estoy donde pretendia llegar este año gracias al curso de natación. Puedo hacer a ritmo cruzero 20' el kilometro. La única cosa que me preocupa es que se necesita neopreno para la prueba... ya lo tengo alquilado y solo lo podré probar el día de antes.... así que ya veremos.

En la bici el circuito "me va ni que pintao"... un circuito exigente con 3 puertos de montaña y sin bajadas técnicas. Intentaré aprovechar estas 3 subidas en la primera parte del recorrido para ir a tope, porque luego el circuito es mas bien llano y aquí no tiro tanto.

Y por último la media maratón, donde sera una gran incognita... ya veremos a que velocidad estan las piernas para correr después de la bici pero me gustaría intentar ir a un ritmo entre 4'15" y 4'30" el kilómetro.

http://www.pedala.cat/triatlo/

 

Triatlon olimpico de Tossa

Triatlon olimpico de Tossa

 

Primero de todo agradecer a Nuria, Monicarosello y a Albert que han estado animando durante todo el recorrido.


Llego a Tossa junto con Nuria preocupado y rezando para que no llueva. Nada mas aparcar me encuentro con Jordi, no tomamos un café y nos vamos a la zona de la salida.
Comemos en la playa y compartimos nervios/dudas mientras miramos el cielo. Es nuestro segundo triatlón y el debut en la distancia Olímpica. Después de comer empezamos a preparar el material mientras escuchamos por la megafonía que se puede nadar con neopreno ahhhhhhh, ya soy malo nadando como para que les den ventaja a los demás jejeje


Saludamos a korfbaler, monicarosello y XaiO (compañero correcats), nos damos suerte y para la salida. Acababa de llegar Albert con quien compartimos los nervios previos de la salida. 10 minutos antes de comenzar me doy cuenta que he cometido un gran error!!! Había decidido ponerme las gafas con los cristales blancos y las nubes habían desaparecido por completo.  Albert llevaba su gafas de “competi” y se ofrece a dejármelas. Decidimos que en la salida del agua me las dará pero Jordi nos dice que se lo preguntemos a la organización. Albert se lo pregunta a una chica y le dice que me descalificaran (joder si que nos severos). Así que una chica se ofrece acompañar a Albert a los boxes para dejarme las gafas allí. GRACIAS!!!


A las 15:00 salen los federados y a las 15:15 las chicas. Un par de minutos más tarde el resto (yo y Jordi entre ellos). Que guapos iban todos con sus neoprenos jejeje. Voy nadando bastante tranquilo (a mi ritmo) y hasta la primera boya no tengo problemas…. Allí empieza la fiesta ya que además nos juntamos con la segunda vuelta de algunos federados y con algunas chicas que la he atrapado. Salgo del agua en la primera vuelta y a por la segunda… esta vez sin ninguna caricia jeje. Salgo del agua y veo un tiempo de 29’ pelados jajajaja Vamos que era bastante más corto de 1500m
Llego a boxes y lo que me esperaba…. No quedan prácticamente bicis :-(  Veo a Jordi, que había llegado un par de minutos antes que yo, y empiezo la transición a toda leche (creo que sobre 2’). Salgo antes que él pero decido esperarlo y ver si podemos tirar juntos. Me coge rápido y empezamos a tirar con otros 2 triatletas más. Cuando llega la primera subida Jordi decide aflojar y yo decido seguir.
A partir de aquí voy a mi ritmo, y  adelanto a bastante gente (aunque también me pasan). Hago la subida del Sant Grau a buen ritmo y llega la bajada ahhhh Como se nota que soy un novatillo con la bici. En las primera curvas me pasan 4 ciclistas y decido intentar engancharme.... paso un par de curvas bien hasta que ….. ahhhhh que me voy!!!!!! Un pequeño sustito… les digo adiós con la mirada y a lo mío. Me siguen pasando poco a poco más ciclistas (8 o 10 aprox) hasta acabar la bajada... BIEN!! Estoy de una pieza jejeje
Llego a Tossa y a por la segunda transición. A toda leche también (sobre 1’ y poco). A lo que estoy saliendo veo a Jordi que llega con la bici…. Seguro que el ha bajado mucho mejor que yo. Espero que algún día me enseñe jejeje


Si el circuito de bici era duro el de correr tenía su gracia. Había subidas y bajadas cortas (10/15 metros) con giros de 90º que te obligaban a cambiar el ritmo y forzar más de lo normal. Eran 3 vueltas a un circuito y te ibas cruzando con el resto de corredores, lo cual tenía su gracia.


Empiezo a correr y enseguida me pongo a un buen ritmo (4’20”) y tengo la impresión que voy en bicicleta porque voy adelantando a gente sin parar. El problema es que empiezo a notar un cosquilleo en los cuádriceps… ups esto no es nada bueno.
Sigo manteniendo el ritmo bastante bien pero al tras llevar 300 metros de la tercera vuelta (Km 7,5 ) PAMMM!!! Pedazo de rampa en los isquiotibiales. Intento seguir pero es imposible…. No puedo ni andar. MIERDA AHORA NO!! Es lo primero que digo en voz alta. Me paro, estiro y tras 30” intento empezar a correr, no puedo!! Empiezo a andar y tras otros 30” intento trotar muy suave. Parece que ahora si puedo trotar y poco a poco voy incrementando de nuevo el ritmo. Me pongo a 4’30” pero en una de las subidas/bajadas…. Amago de rampa!! Solo me queda 1,5 Km así que  decido disfrutarlo y bajo el ritmo bastante (5’ Km).
Llego a meta y allí estaban animandome Nuria, Albert y galtix


Ya soy OLÍMPICO!!!!

Resultados:


Natacion: 29’41” (399 – 85%)
Ciclismo: 1h 47’ 27” (298 – 64%)
Correr: 45’ 24” (130 – 28%)
PD: Esta claro cuál es mi mejor parte, no? jeje


TOTAL: 3h 02’ 32” (287 de 469)

FOTOS

 

Debut triatlón olímpico

Debut triatlón olímpico

Este sábado 19 estoy inscrito para hacer mi primer triatlón olimpico en Tossa de Mar. Las distacias de un triatlón olimpico son 1500 - 40 - 10 (nadar-bici-correr), aunque en este triatlón el circuito de bici es algo mas largo.

La verdad es que estoy ya algo nervioso, ya que la parte de la natación no se muy bien como irá y la parte de la bici es durisima. Se sube un puerto de 2º categoria y la bajada de este puerto es demasiado técnica para mi experiencia, así que tendré que ir con mucho cuidado. En la foto de puede ver el perfil del circuito de bici, el cual fuí a entrenarlo el viernes pasado con dos compañeros de corredors.cat (Albert y Jordi)

Para colmo las predicciones para este sábado no son muy buenas, así que rezaré para evitar que llueva.

Triatlon de la Vila

Triatlon de la Vila

YA SOY TRIATLETA

Después de una noche donde no puedo dormir mucho (estaba igual de nervioso que el día que debuté en la maratón) y levantarme a las 05:30 y hacer un buen desayuno cogí la bici y para la salida.

Llego tal y como quería con mucho tiempo y pude prepararme tranquilamente todo el material en el boxes (bici, dorsal, calcetines, zapatillas, toalla, agua, gafas, casco.... vamos una logistica impresionante). Después de saludar a muchos compañeros y compartir nerviosos cogí mis gafas y el gorro y para la salida.

Me toco la última salida (la quinta... que finalmente fue a las 09:00) aunque por suerte estabamos la gran mayoria del grupo de corredors.cat con lo que pudimos compartir entre todos la larga espera desde las 08:10 de mañana que fue la primera salida.

A las 9:00 la salida y pim, pam, pum, pam.... ¿quien dice que nadando no se sube de pulsaciones? Me puse un poco nerviso pero pronto se paso. Llegué a la primera boya donde habia que girar a la izquierda y otra vez a disfrutar pim,pam,pum... recibiendo por todos lados pero esta vez también he repartido alguna jeje

A partir de aquí muy tranquilo y nadando un buen rato paralelo a u_ktan con un ritmo bastante decente (al menos para mi jeje)

Al salir del agua miro el crono y marcaba 6’ jajaja. Supongo que en una de las caricias alguien lo había parado.
Hago la primera transicón bastante bien aunque me costo un poco atarme la cinta del dorsal. El tramo de la bici ha sido donde mejor me lo he pasado. Era la primera vez que iba con bicicleta de carretera y he disfrutado como un enano.
Justo al empezar la segundo vuelta.... error de novato TOTAL!! Al dejar el bidón después de beber, se me ha caido
 y la rueda ha pasado por encima de el... que susto!! En los últimos 5 Km me he enganchado con un grupillo de 4 y uffffff que cómodo se va a rueda.

Segunda transición muy rápida (no tenía que cambiarme de zapatillas) y sin ningun problema.

A correr!!! Este era mi tramo.... y no me ha salió del todo como me esperaba.... el primero kilometro lo hice demasiado deprisa (3’50") y luego lo he pagué un poco. Al final pude apretar un poco más aunque no force mucho porque queria disfrutar de la llegada. INCREIBLE!!

Ya tengo cosas a mejorar para el segundo triatlon.


Estos han sido mis parciales:

Natacion: 16’51" (el 429, increible... no esperaba hacerlo tan bien)

Ciclismo: 34’04" (el 376, no habían 20 Km y tampoco fui a tope, ya que las curvas las tomaba con mucha precaución)

Correr: 21’08" (el 210, pensaba que podía bajar de 21’ tranquilamente pero no fue así)

TOTAL: 1h 12’ 03" (posición 269)

Sin duda los resultados reflejan que donde peor estoy es en la natación (que novedad jejeje) aunque con el tiempo final, con las sensaciones que he tenido y el gran ambiente que ha habido gracias a corredors.cat  ha sido EL DEBUT DE MIS SUEÑOS

Mención especial para Albert (el gran compañero de entrenos) que hizo se segundo triatlón y con el que espero debutar en el mes de septiembre en un triatlón olimpico (1500 nadando - 40 bici -10 corriendo)

Fotos del triatlon

¿Ha nacido un triatleta?

¿Ha nacido un triatleta?

Ya lo tengo todo preparado para el debut el próximo domingo en mi primer triatlón. (http://www.triathlonseries.org/webbcn/homebcn_cat.html)

Sera un triatlón de distancia sprint (750 m nadando - 20 Km bici - 5 Km corriendo). Finalmente al no poder conseguir bici he decidido alquilarme una de carretera y gracias a corredors.cat tengo un mono de triatleta Sonrisa

Tengo unas ganas tremendas de que llegue ya el debut y poder sentir que es eso de hacer un triatlón. Tengo tantas dudas sobre la prueba (orientacion en el mar, transiciones, ir con la bici de carretara, que ritmos llevar...) que ya veremos como va todo. Como es el primero quiero disfrutarlo a tope e ir sin agobios... y si hubiesen en el futuro mas triatlones ya tendré tiempo para ir perfeccionando todo esto.

Pongo una fotito vestido que el mono nuevo.... todavía me estoy descojonando. Que raro me veo!!!