Blogia
Juan Valls

K25 2008 (Trail de la Calderona)

K25 2008 (Trail de la Calderona)

Llegó la tercera edicion de la K25.

Llegamos a Serra a eso de las 8:15 y al recoger el dorsal pues la primera sorpresa (aunque ya lo sabía), mi dorsal era personalizado. El mio y el de de unas 15 personas mas porque eramos los únicos que habiamos corrido las tres ediciones de la K25.

Este año había mucha menos gente que en otras ediciones (por tema de calendario comentaban los de la organización) y al acercarse la hora de la salida ya hacia bastante mas calor que otros años así que sabía que la carrera iba a ser mas dura que otros años..... que ya de por si era dura.

Dan las 9 y con una traca la salida de la carrera. Nos gritan y dan animos toda la family (Rosario, Raquel, Sara, Raquel, Alicia, Vicent, Andreu, mi madre y mi hermana). Salimos Javi y yo a un ritmo bastante tranquilo mientras pasamos por el pueblo de Serra. Despues de los 3 Km empieza la primera subida y veo que Javi iba bastante fastidiado con la respiración, le entraban incluso arcadas.... (es que fumar es muy malo jejeje) Llegamos al primer pico (5 km - Alt del Pi) y me dice que al pasar por Serra se iba a retirar. Así que le dejo y empiezo a tirar.... paso por Serra otra vez (9 Km) en 1h 16' y allí estaban Vicent, Alicia y Andreu dándome ánimos. Ya hacia una calda impresionante y solo era las 10:15 de la mañana.

Siguen pasando los kilometros y en cada avituallamiento intento beber y refrescarme bastante.... así van cayendo el segundo pico (12 Km - Ermitans) y el tercero (15 Km - Sierro) que lo subí con un grupo de ocho personas. Cada vez las piernas iban pesando mas y así llego el último pico (19,5 Km Rebalsadors), con unos últimos 300 metros durísimos. Una vez llegué aquí arriba estaba ya destrozado.

Desde aquí hasta la meta quedaban 5 km, dos de ellos de medio llano y tres de bajada. Continuo corriendo como puedo hasta que llego al último avituallamiento... allí estaba toda la family que me empezaron a darme un montón de ánimos.. eso me dió mucha fuerza moral pero mis piernas ya habian dicho basta. Quedaban 2 Km para meta y una vez deje el avituallamiento hice unos 500 metros andando ya que la zona por la que iba era bastante técnica y al ir sin fuerzas en las piernas tenia miendo a caerme.

Despues de este relax pues volví a correr y llegué al polideportivo de Serra, allí seguian estando Vicent, Alicia, Andreu y tambien Javi (que estaba freco como una rosa....). Entré a meta despues de 3h 39' 31''

La verdad es que entre muy contento ya que por primera vez había podido acabar la K25 sin problemas en los pies..... y batiento el tiempo del año pasado en 21 minutos.

Al final acabaron 282 valientes... 187 en mi categoria. Yo en la posición 75.

Ojala pueda volver a estar en la próxima edición de la K25.

1 comentario

Rafa -

Ei Juan muchas felicidades!! 24 añitos ya, ¿no? Abrazos. Rafa