Blogia
Juan Valls

Cursa Mercè 2008

Cursa Mercè 2008

Después de una semana un poco desastre de entrenamientos..... ya que no he podido entrenar todo lo que tenía pensado, pués he cambiado la táctica de la carrera. La idea inicial era hacer los 10 Km a un ritmo medio/fuerte pero como no he acumulado muchos kilometros esta semana, pues he ido a TOPE!!!!

He llegado junto con Victor y Albert a las 09:00 y hemos estado calentando juntos. Luego me he ido a mi cajón (cuando quedaban aún 10 minutos) y me he colocado bastante alante para evitar ir adelantando a la gente, e ir haciendo eses y cambios de ritmo. Nunca había salido tan alante en una carrera multitudinaria y la verdad es que se nota una barbaridad.

Dan la salida y aunque siempre se escapa alguno que se ha colado, no me toca padecer mucho haciendo zig zags. Paso por el primer Kilometro en 3’ 50" en el que había algo de bajada,  2º Km en 4’00", 3º Km en 4’00" (parecía que tenia una calculadora jeje) me siento cómodo y decido empezar a apretar. Paso el 4º Km en 3’42", el 5º Km en 3’49", bebo un poquito de agua y a seguir. En el 6º Km cometo una pequeña "cagada" ya que me engancho a un grupito de 4 corredores y paso el Km en 4’06",el 7º Km lo hago en 3’53", el 8º en 3’50", el 9º en 4’08" y eso que era de bajada y yo no habia bajado el ritmo!!! Por lo que parece y ha comentado mucho gente la carrera tenía algún metro mas y este Km no esta bien medido. Ya solo quedaba el último kilómetro y veía que iba poder conseguir marca... último kilometro que era subida dándolo todo en 3’50"

TIEMPO FINAL: 39’15" (221 de 7042)

Los primero 5Km los he hecho en 19’26" y la segunda parte en 19’50".

Como balance estoy contento porque he conseguido marca en 10.000m y además creo que podía haber corrido un poco mas rápido. Así que el Sub 39 algún día caerá.

La parte negativa es que el objetivo inicial no era este y por tanto ya veremos como llego a la Maraton de Palma. Esta semana tengo que hacer unos 70-80Km porque sino mal vamos.

PD: En la foto estoy junto con Victor (que ha echo 45’) y Albert (49’42")

0 comentarios