Blogia
Juan Valls

Cronica MIM 2009

Cronica MIM 2009

05:55 de la mañana, totalmente de noche y cerca de 1400 personas en la salida. Delante de ellas 65 Km por montaña. MI PRIMERA CARRERA DE GRAN/ULTRA FONDO

 

A las 6:01 dan la salida y empezamos a ritmo suave Vicent, Alicia y yo. Los primeros 4 kilómetros son llanos hasta que salimos de Castellón y llegamos a la primera senda donde nos encontramos con un embudo bastante grande. Tenemos que estar parados unos 5 minutos pero poco nos importa.

A lo que me doy cuenta ya es totalmente de día y empieza la carrera de verdad…. Los kilómetros van cayendo poco a poco… al igual que los segundos, los minutos  y las horas!!

En las subidas nos suele adelantar gente pero en las bajadas y en el plano es donde más rápido podemos ir e includo adelantamos a corredores.

Pasamos por los diferentes controles, que por cierto fueron impresionantes en todos los sentidos – líquido, sólido y asistencia - En estos yo pierdo más tiempo para comer y cambiar el agua de la Kamelbak pero en poco tiempo volvemos a juntarnos los 3.

Como decía siguen pasando los Km y sobre el 45 ya no iba nada fino de piernas. Las subidas las podía hacer bien pero las bajadas era un sufrimiento y no podía seguir el ritmo de Alicia y Vicent. Las sensaciones cada vez eran peores y el sufrimiento mayor así que empiezo a plantearme retirarme en el Km 55 donde estaba el punto de control. Nunca antes había pensado en abandonar ninguna carrera.

Se lo comento a Vicente para que tiren ellos y aunque se resiste, al final consigo convencerle para que me dejen. A falta de 1 Km para llegar al punto de control me da un rampa que me hace pararme durante un rato…. Me pasan muchos corredores y la gran mayoría me preguntan y dan ánimos para que siga. QUE GRANDE ES ESTE AMBIENTE!!

Llego al punto de control y me resigno a retirarme…. No quiero hacerlo!!! Solo quedan 10 Km…. Llevaba en las piernas 55 Km y cerca de 8 horas y media…. No era el momento de retirarse.

Así que unos buenos estiramientos, un poco de réflex, recarga de agua, una barrita y a tirar!!!

El primer kilometro se me hace duro pero poco a poco me voy encontrando mejor…. Quedaba una subida larga que junto con una chica la hicimos a buen ritmo. Que gran ayuda!!! A falta de 3 Km para la meta alcanzo a Vicent y Alicia… que alegría me da verlos aunque veo que Vicente esta muy jodido…. Tiene dolor en la rodilla y no puede correr.

Ya solo quedaba una bajada así que Alicia tira para adelante y yo me quedo con Vicente hasta la meta. Que alegría al cruzar la línea:  10h 26’ 05”

Nunca en una carrera había tenido tantas sensaciones y tantos estados de ánimo diferentes como en esta. Al acabar las primeras palabras que dije fue que “Nunca más la volvería a hacer” pero ya se sabe que las palabras se las lleva el viento jejeje eh Vicent??

 

4 comentarios

Iván -

Eres un artisa tiote!!!!!!!!!!! que tal va todo???
Bueno te dejo mi dirección de mi nueva pág http://ivanmarco.blogspot.com/

Juan -

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

AnRol58 -

Ehorabuena, que fuerte!!!

Salud
Antonio

Rafa -

Bravo! Bravísimo!!! Por acabar esos 65 km de carrera.