Blogia
Juan Valls

K25: Trail de la Calderona

K25: Trail de la Calderona

Llego un año más la K25.... aquella carrera tan especial con la que empecé en este mundillo hace ya 4 años. Era la cuarta edición y no podía faltar.

Este año la prueba era el Campeonato de España por equipos y esto se notaba en el ambiente y en el nivel que había. Yo iba a hacer mi carrera con la intención de bajar de 3h30’ (3h39’ el año pasado).
A las 9:00 la salida con un día perfecto para correr. Salgo algo rápido para intentar evitar el colapso del Km 3 al empezar  la senda y lo consigo. La primera subida es la más dura y la hago bastante rápido llegando al Alt del Pi con las piernas bastante tocadas. Hago la bajada con bastante tranquilidad para ir recuperando por lo que voy perdiendo posiciones…. Joder que fuerte estaba la gente.
Sobre el Kilómetro 7 llega el gran susto…. Doy un salto para esquivar una piedra pero la pierna de atrás se queda enganchada así que A VOLARRRRRRRRR!!!!! Menos mal que el aterrizaje fue bueno sin piedras por medio. Me levanto, me limpio un poco, veo que no me duele nada y a seguir. Algún rasguño sin importanca.
Llego a Serra (Km 9) en 1h 6, 10 minutos menos que el año pasado. Había ido demasiado rápido y las piernas parecían que iban a estallar. Me planteo la zona del barranco y la siguiente subida muy despacio para poder recuperar ya que quedaban 16 Km todavía. En este tramo me pasa muchísima gente pero ya sabía que el nivel era muy alto e iba a hacer mi carrera.
Llego al pico de la segunda subida y me encuentro algo recuperado de piernas… a coger ritmo otra vez. Ya no me pasa prácticamente gente y cojo a alguno que otro mientras poco a poco voy subiendo la tercera subida… se hace un poco larga pero llego arriba con menos fatiga que llevaba al pasar por Serra.
Hacia abajo y a por la última subida… muy dura pero corta. Otros años se me atragantó de una manera espectacular pero la verdad es que este año la subí bastante bien… sufriendo un poco y a mi ritmo, pero bien. Una vez arriba ya quedaba lo más fácil (si aún habían fuerzas)
Poco a poco veía que el tiempo iba a ser muy bueno… al final entro en el polideportivo de Serra con mi prima Alicia y Vicent animándome con un tiempo 3h18’06” (150/269). SonrisaSonrisa

Muy contento por el tiempo y por haber disfrutado una año más de esta espectacular carrera.

Pongo un video muy chulo que resume la carrera de manera perfecta. En el minuto 5’19” sale un tío de amarillo arrantrandose durante la subida…  ¿adivinar quien es? jejeje

1 comentario

Nuri -

Para que no digas que nadie lee tu blog.
Muaaa campeón!