Blogia
Juan Valls

10K Valencia

10K Valencia

Este domingo hice el primer test serio para ver como van los entrenamientos de cara a la maratón. El día previo de la carrera habia un entrenamiento suave colectivo en el que pude ver en persona a Marta Dominguez y me reencontré con Fabian Roncero con el que pude charlar un ratillo.

El domingo hacia una rasca impresionante así que junto con mi amigo Fede (que ya esta enganchado a este mundillo) y mi padre hicimos un buen calentamiento previo.

Diez minutos antes ya me coloco en mi correspondiente cajón para coger una buena posición y hago allí los últimos estiramientos. A las 10:00 la salida y aunque estaba bien colocado me agobio bastante porque los primeros 500m los hago a trompicones y con muchos cambios de ritmo... pienso que voy muy lento y me pongo algo nervioso.

Paso el Km1 y marco un 3’42"... me da mucha tranquilidad y ya podia correr sin practicamente agobios. El Km2 en 3’36" y el Km3 en 3’43"... pienso que voy demasiado rápido pero se había echo un grupillo de unos 5 corredores bastante bueno donde hasta el Km8 hemos ido todos tirando de forma muy constante. El Km4 en 3’43" y el Km5 en 3’41"

Los primeros 5Km en 18’31".... madre muy que leche me voy a pegar al final pense!! Pero me sentia muy bien de piernas y habia que arriesgar y seguir.

 

El Km6 lo paso en 3’48" (era el único kilometro que tenia un pequeño desnivel de 100m subiendo un puente). El Km7 en 3’49" pero era algo largo ya que el Km8 lo pase en 3’34". Ya en este momento el grupo se rompre y cada uno tira lo que puede... yo pues llego al Km9 en 3’44" y veo que puedo bajar de 37’... así que mantengo el ritmo y ha falta de 300m empiezo ya a hacer un sprint brutal... Llego a linea de meta y paro mi crono en 36’59" pero con las ganas que tenia de bajar de 37’ creo que lo paré algo antes. Así que el último Km en 3’36" y finalmente un tiempo real de 37’02"

Despues de estar 30" recuperandome del sprint final (casi vomito y todo) pues tenia una sonrisa de oreja a oreja impresionante. Había rebajado mi marca en 1’32"!!

Justo despues me fuí a buscar a Fede con quien corri los ultimos 500m (muy buen tiempo por cierto), y tambien pude ver a mi prima Alicia con quien corri un poquito tambien.

Como anécdota piendo que el tiempo real que me ha dado la organización no esta bien.... el tiempo oficial que me dan es de 37’03" y el el real solo un segundo menos. En la salida estaba bien colocado pero ni de coña tarde 1" en pasar por la salida... como mínimo fueron 3" por lo que pienso que mi tiempo esta mas cercano al que cogi yo (36’59").

De todas formas como digo es una anécdota... así ahora puedo disfrutar de ser sub38 y en la próxima a buscar el sub37 ;-)

1 comentario

Víctor Gutiérrez -

Vaya pedazo de marca!!!! Qué pasada!!!! Vaya parciales!!! Menudo carrerón!!! Ese sub 37 lo tienes asegurado pero de momento que te quiten lo bailao!!!
Un saludo!