Blogia
Juan Valls

El asalto a las 3 horas

Ya tenemos aqui la maratón de Barcelona. Quedan solo 5 días para intentar el primer asalto a las 3h.
La verdad es que empiezo a tener ya un nudo en el estómago... como siempre con muchas cosas en la cabeza. Por lo menos este año tengo muy claro el ritmo a seguir. La intención es bajar de la fantasticas 3h en la maratón, esa cifra que tan MAGICA!!
La estrategia de la carrera esta clara... la primera parte de la maraton es algo mas dura por lo que intentare pasar la media maraton en 1h28'30" / 1h29' y luego pues a intentar doblar. No quiero arriesgar más!!
Como novedad esta semana estoy haciendo la dieta disociada... lunes, martes y miercoles carne/pescado y a partir del jueves pues hidratos hasta "rebentar" jeje.


El camino a la maratón ha sido buenisimo. El mejor podría decir de todas las preparadas. He echo 1060 Km (70Km de media por semana) en las 15 que llevo y por el camino he podido hacer marca en 10Km y en media. Aunque puede ser que la media por kilometros sea algo baja las marcas que he echo me hacen ser optimista para poder bajar de las 3h.
A diferencia del año pasado mentalmente también llego mucho mas fresco. El echo de haber salido unos 5 días a la semana y hacer entrenamientos con el grupo de "novatos del triatlon" me ha ayudado mucho a no cansarme psicologicamente.
Ahora tan solo queda esperar que tengamos un buen dia para correr (sin viento y sin calor) y que no pase nada "raro" durante la carrera.

Este año en la página web de la maratón se podra seguir "online" la carrera. Irán apareciendo los parciales cada 5Km con los tiempos de cada corredor.
El dorsal asignado que tengo es el 446  (http://www.barcelonamarato.es/)

0 comentarios