Blogia
Juan Valls

Maraton Barcelona 2010 (un sueño echo realidad)

Maraton Barcelona 2010 (un sueño echo realidad)

 

Ya puedo decir que he hecho algo “grande” (al menos para mí) en este mundo del correr. He bajado de la cifra mítica de las 3h en el maratón.

Me he dado cuenta, que esto no solo lo he conseguido gracias al entrenamiento de los últimos meses sino que es fruto de los 4 años que llevo corriendo. El año pasado ya estaba ansioso por intentar conseguirlo pero haciendo caso a los que más saben de esto, decidí esperarme un año. QUE ACERTADA DECISIÓN.

Como no, sin la ayuda de mucha gente durante todo este tiempo no hubiera conseguido llegar hasta aquí. Familia, amigos, toda la gente de corredors.cat (especialmente esos “novatillos” que aunque no lo sepan me han ayudado muchísimo a mantener la “mente” fresca y sin agobios de entrenamiento de otros años) y principalmente a la gran sufridora de carreras y entrenamientos Nuria.

Pues nada… después de una semana probando por primera vez la dieta disociada me plante en la línea de salida junto con el ManaloM y Alex. Con la idea clara de que podía bajar de las 3h (parciales de 21’15" cada 5Km) y con la estrategia de ir de menos a más.

Los nervios previos pasan rápido después de dar la salida. Pasamos los primeros 5Km en 21’44”, algo lento pero todo bajo lo previsto. La carrera sigue sin muchas novedades y hablando con alguno que otro que vamos haciendo grupo.

Pasamos por el Km 10 con un parcial de 20’59” recuperando algo del tiempo perdido y con un ambiente en la plaza España impresionante.

El paso por el km 15 con un parcial de 21’13”… aquí me empiezo a ponerme algo nervioso porque veo que no habíamos recuperado todo el tiempo previsto y las sensaciones en las piernas no eran del todo buenas, ya que los gemelos me molestaban un poco.

El parcial del Km 20 en 21’20” y el paso de la media maratón en 1h 29’ 54” uffffff JUSTISIMO!! La idea no era pasarlo tan lento así que me mentalizo que voy a doblar SI o SI! Les comento al ManoloM y a Alex que al llegar a la Gran Via aumentaré el ritmo un poco para pasar los Km a 4’10”.

Pasamos el Km25 en 20’57”… vamos por el buen camino pero aún queda mucho.  Ya vamos en un grupillo bien definido de menos a más y vamos cogiendo a gente de la gran barqueta de las 3h acercándonos poco o poco a ella.

El parcial del Km30 en 21’15”… pero bajando la diagonal teníamos viento en contra por lo que al litoral ya veíamos que este tiempo se podría mejorar. El ManoloM me dice que si quiero que me vaya para adelante pero le digo que todavía no!! Durante estos km mi amigo Fede se unió con el grupo… que agradable es correr con alguien que ha hecho 350Km para verte correr en la maratón. GRACIAS TIO!!!

En el Km32 y ya en pleno litoral llego el momento decisivo de la maratón. Me encontraba muy entero y era el momento de apretar. Así que decido meter una marcha más a mis piernas…  veo que me voy quedando sin mis compañeros de barqueta pero sentía que tenía que ir para adelante. Parcial en el Km35 de 20’57”

Me encuentro muy bien… como una moto…. finísimo…. en estos kms era cuando tocaba sufrir, pero ese sufrimiento no llegaba. Paso por el gran avituallamiento de corredors.cat y me hacen incrementar más aún el ritmo…. Tenía la impresión de ir volando, adelantando y adelantando a gente sin parar. El parcial del Km40 en 20’25”… y tiempo en carrera de 2h48’54”

Sonrío, me alegro… veo que lo voy a conseguir. Estoy en el Km42 y allí “una vez mas” están Fede, Arantxa y Nuria… levanto los brazos, apretó los puños. “LO TENGO” les grito.

Me relajo para disfrutar de esos  último metros… vuelvo a levantar lo brazos, piel de gallina y cruzo la meta. Qué difícil es expresar ese sentimiento!! Los últimos 2Km y pocos metros en 8’54” y un tiempo final de 2h57’48”

Me abrazo con Stelvio, no salen las palabras pero ese abrazo lo dice todo. Empiezo a mirar quien llega y veo al ManoloM levantando los brazos y justo detrás Alex…. También lo han conseguido!!!!

Agradecer a toda la gente, que ha sido muchísima, la que me ha animado durante todo el recorrido.MIL GRACIAS!!

 

5 comentarios

La Nuri -

HAcia mucho tiempo que no leía tu blog...Ostras me he emocionado y todo!!!! Me he sentido orgullosa, yo corro los 5Km pensando: Pero porqué me dejo convencer!!!Pero es verdad que m esiento bién al acabarlos, no puedo imaginar la satisfacción personal que se debe sentir con una maratón y ese tiempazo.Bueno ahora ya tienes hasta la estatuilla en casa.
Petonets guapo!

Juan -

MUCHAS GRACIAS VICTOR!!

Víctor Gutiérrez -

Juan, eres un fiera. Para mí también has hecho algo grande, ya lo puedes decir bien alto. Eso es un marcón! Eso no lo hace cualquiera!!! Muchas felicidades crack!!!

Juan -

Gracias campio!! La setmana vinent ja comence el camí cap a Balaguer :-)

Albert -

ets una makina nen... m'en alegro moltissim de la marca que has fet....

Pero ara???????? BALAGUER T'ESPERA i no me valen excusas baratas, que lo sepas