Blogia
Juan Valls

Triatlon de la Vila 2010

Triatlon de la Vila 2010

Que rápido pasa el tiempo... ya hace un año que empece con esto del triatlón justo en esta prueba, y había que repetiarla.

Llevaba un tiempo algo desmotivado y con pocos entrenamiento así que el único objecito era ir a disfrutar.... y mira que me costo!!!

Este año salía en la primera salida (08:00) con todos los "pros".... Llego con suficiente tiempo para dejar los trastos en boxes, hacer la charrada previa, calentar un poquito y a la salida.

Nos avisan que hay mar de fonfo y que tengamos precaución. Me coloco en mitad del grupo... que mala decisión. Dan la salida y golpes por todos lados... siempre hay golpes, y mas en un sprint, pero ni punto de comparación. En ningun momento puedo coger ritmo y solo recibo mas y mas golpes. Me agobio, me extreso, trago agua, tengo un pequeño ataque de histeria, me paro, miro la canoa y estoy a punto de dar un grito para que me saquen de este infierno.

Decido seguir y llego a la primera boya muy cansado y agobiado, así que decidó irme 10m del resto de nadadores y nadar solo y tranquilo. Al fin puedo nadar a mi ritmo, aunque quedaba solo la mitad del recorrido. Salgo del agua con un tiempo de 19'02"

Horrible pero no podia ser de otra manera.

Transició rápida y a dar pedales.... aquí la cosa si que cambia!! Empiezo a rodar y se va formando un grupo de 4/5 del que voy tirando a tope. Miro para atrás y nadie pasa a darme un relevo... pienso: "CABRONES que me voy a fundir!!!" pienso jeje. Por suerte al cabo de 2Km nos pasan un par de corredores que van fuertes y me engancho a ellos como una lapa. Poco a poco el grupo de va haciendo grande, y por suerte no lo pierdo en ningún momento. Al final creo que llegue a meta con un grupillo de unos 30. El tiempo total con las dos transiciones fue de 33'08", así que sabiendo que las transiciones eran largas el parcial fue muy muy bueno.

Y por último a correr.... el año pasado me queda clavado en esta parte pero esto año la cosa cambió. Todo el rato un ritmo constante de 4'Km acabando en 19'59"

Una lástima el tramo de natación que no me permitio disfrutar de este triatón. Que mala racha este año... a ver si a la tercera va la vencida.

Tiempo total: 1h 12' 09" (curiosamente 7" mas que el año pasado pero la bici era mas larga)

En natación parcial 586, en bici parcial 195 y corriendo el parcial 177.

Posición final 234.

RESUMEN: A seguir entrenando la natación jejejejejeje

0 comentarios