Blogia
Juan Valls

15K Massamagrell + Triatlon Canet

15K Massamagrell + Triatlon Canet

El pasado sábado por la tarde estube viendo los toros desde la barrera en Massamagrell. Fue inevitable que se me pusieran los dientes largos jejeje

Corrían cuatro amigos y tres de ellos debutaban, así que no podía faltar a la cita y hacer de animador y fotografo (que por cierto soy malisimo). Al final todos contentos que era de lo que se trataba... y acabaron con ganas de repetir pensando alguno en hacer algún triatlón.

Así que desde este pequeño rinconcillo enhorabuena a los cuatro: Fede, Salva, Sergio y Oscar.

Y el domingo pues me tenia que quitar el mono del día anterior y a por el triatlón olimpico de Canet.

A las 09:00 estaba listo con el neopreno, despues de haber calentando en el agua, para ver si de esta manera podía coger buenas sensaciones desde el principio. La malo fue que la salida se retraso casí 20’ porque la organización no había puesto ni las bollas. UN DESASTRE!!!!!

Además hicimos el circuito en sentido contrario de lo que indicaba la web, por lo que la carriente la tuvimos en contra en las dos vueltas. Todavía no entiendo el porque.

Fue curioso que dieran la salida y tener que correr casi 50 metros antes de poder empezar a nadar... las playa de la zona de Valencia es lo que tienen jejeje.

Desde un primer momento no me note nada agusto (y eso que la salida fue muy limpia) con la sensación de no avanzar. De ver la bolla ahí y tardar una eternidad en llegar. Salí de la primera vuelta en 17’ y me desanime muchisimo.... segunda vuelta y para fuera... en un tiempo de 35’04". Horrible, patético.... ya que queria bajar de los 30’.

Llegada a boxes y allí estaba Fede que no paraba de darme ánimos porque estaba bastante desanimado. Por lo visto mucha gente salió mal del agua.

T1 en 2’45" y a dar pedales.

Despues de un primer momento donde tenia pensado dejarme e ir a pasear, me salió la rabia, mala leche y vena competitiva y decidí tirar con todas mis fuerzas. Se hizo un grupillo en el que decidí seguir tirando muy fuerte, aunque mis piernas se quejaran de ello. Por suerte en la segunda vuelta enganchamos a un grupo más numeroso y ya decidi relajarme, hidratarme bien y comer algo pensando en la carrera.

El circuito fue rapidismo, aunque con algunas rotondas bastante peligrosas.

Tiempo de 1h02’28" (posicion 196 y 38,4Km/h de media)

T2 muy muy rápida en 47" y a correr.... que es lo mio!!! jejeje

Circuito de 3 vueltas donde nos ibamos cruzando corredores y así poder ir cogiendo referencias. En este sector por lo menos pude cumplir con el objetivo de bajar por primera vez de 40’. Durante un par de kilometros a mitad de carrera me entró un poco de flato, me hizo bajar un poco el ritmo, pero al final unos 38’45" (parcial 49) que me dejan muy contentos.

Al final 2h19’49" y en la posición 145/402

La distancia de la natación no se si fue la correcta, pero en bici (39Km) y corriendo (9,9Km) estubieron bastante clavadas.

Eso si..... que la organización tome nota para mejorar de cara a otros años!!!!!

0 comentarios