Blogia
Juan Valls

Triatlón B Balaguer

Triatlón B Balaguer

Tenia una espina clavada…… y ya me la he podido quitar!!!! Sonrisa
Después del sufrimiento del año pasado, este año el triatlón de Balaguer (1,9 + 90 + 21) se había convertido en uno de los objetivos principales del año. Después de un entrenamiento bastante bueno estaba en la salida para disfrutar de este triatlón.

Agua
Por suerte este año el agua esta a una temperatura muy buena (20º) así que intento salir a ritmo lento, para poco a poco ir cogiendo ritmo. Por primera vez en un triatlón me siento cómodo nadando, incluso estoy disfrutando… llegamos a la primera boya y me agobio un poco por algún golpe que recibo. Enfilo la segunda boya pero me doy cuenta que esta muy lejos, se ha movido!!! Sigo nadando y de repente veo que todo el mundo empieza a hacer una diagonal hacia la segunda boya… pienso: No nos descalificaran a todos, no? jajaja. Así que yo no iba a ser menos… veo que me cuesta nadar mas y que tenemos olas!! Olas?¿?¿? pero si estoy en un pantano!!! Me paro y levanto la cabeza porque pienso que ha pasado alguna barca jajaja Que iluso soy!! Las olas era por el viento que hacia.
Me adapto bastante bien a la situación y a nadar. Segundo vuelta mucho mas tranquila y salida en 37’58"
Estoy contento porque era el tiempo que quería hacer pero después de ver que hice el parcial 84 puedo decir que ha sido la mejor natación en un triatlón que he hecho.

T1
Intento hacer una transición rápida pero se me engancha el neopreno con el chip y me tengo que sentar en el suelo para quitármelo jejeeje Veo a l’Albert y al yuki y les pego un grito de ánimo.
Después de poco mas de 3’ a dar pedales.

Bici
Salgo de la transición y los primeros kilómetros se me hacen durísimos, tenemos viento en contra y en una parte llana llana estoy a punto de poner el plato pequeño. Las sensaciones son horribles. Durante el primer puerto intento ir recuperando sensaciones poco a poco… Me atrapa el Sir después del primer puerto y vamos "juntos" durante unos kilómetros. Cada vez me siento mejor y en el segundo puerto lo pierdo de vista. Media vuelta y nos empezamos a cruzar con otros compañeros donde intento dar ánimos a todos.
La parte del bucle se me hace durísima y bajo un poco el ritmo, el viento no ha dejado de soplar ni un momento y tenias que coger constantemente la bici con mucha fuerza porque había mucho peligro de irte al suelo.
Llegando a Balaguer me pasa un misil en bici llamado Danistal… uffff como va el tio.
Tiempo de 3h24’59" que quitando las dos transiciones serian sobre 3h20’. Parcial 71 así que un sector buenísimo.

T2
Dejo la bici, zapatillas y correr en poco mas de 1 minuto

Correr
Salimos juntos Danistal y yo pero veo las piernas no están muy finas. El ritmo es muy bueno (4’25") pero no aguanto mas de 1Km… las piernas están tocadas y el estómago hace de las suyas. Por lo menos no estoy tan tocado como el año pasado y excepto en un par de avituallamientos no me paro a caminar.
El ritmo cada vez es mas lento pero voy tirando, constantemente nos cruzamos con todos los compañeros de "guerra" y es un aliciente más para irnos animando.
Tiempo de 1h50’59" a 5’16" y parcial 111. Lo considero un tiempo bastante mediocre para mi pero no podía dar mas.

Tiempo final: 5h53’56" y posición 72 de 230
 
Al final si… este año si… HE GANADO!!!

LA CONQUESTA PROPIA ES LA MES GRAN DE LES VICTORIES

2 comentarios

Juan -

Tu si que ets gran!!!!

albert -

ke gran ke ets xaval... ke gran....