Blogia
Juan Valls

31ª Cursa Sant Antoni

31ª Cursa Sant Antoni

Este domingo hice el primer TEST de cara a la maratón de Barcelona. Era una carrera de 10 Km en un barrio de Barcelona... era la primera vez que la corria y la verdad es que me gusto mucho.

Llegue con bastante tiempo (no como la semana pasada en Terrasa) para poder calentar y hablar con los compañeros correcat tranquilamente. A falta de 5 minutos ya estaba en la salida 3 filas detrás del cajón de los "pros".

El primer kilometro salgo lanzado con algún pequeño estorbo de algún corredor pero sin mucho problemas... el Garmin se queda sin cobertura con los giros de las calles así que tengo un momento de duda porque no sabía el ritmo que llevaba... además el Kilometro 1 no lo veo.

Llego al Km2 y pongo el autolap para tomar yo mismo los parciales. El Km 3 en 3'54" y el Km 4 y 5 en 3'52" .... perfecto! Iba bien con el ritmo y los 5 primeros kilometros en 19'13".

Llego el Km 6 con la unica súbida un poco pronunciada (el Pararel) y esto hizo que el kilometro pasara en 4'01". Gracias a un compañero de corredors.cat (Dani) nos pusimos los dos juntos a tirar y el Km7 y Km8 los hicimos a 3'50". Durante el Km 9 Dani se quedo un poco y marque un tiempo de 3'52"... ya veía que la marca iba a caer así que durante el último kilometro iba manteniendo el ritmo y los ultimos 200 metros hice un sprint (por lo que pude acabar con fuerzas y entero cosa que me hizo acabar mas contento todavía). Último kilometro en 3'45" y tiempo final de 38' 35"

Los último 5 Km los hice 10" mas lentos por lo que supe mantener un buen ritmo durante toda la carrera.

Una gran dosis de moral de cara a seguir los entrenos aunque la marce de 10 Km no es muy importante de cara a la maratón. El próximo y verdadero TEST de cara a la maratón dentro de 15 días en la media maratón de Barcelona

3 comentarios

Albert -

Ens vieem demà crack...

Juan -

Gracies company!! però... shhhzzzzzzzzz sub3h!!! Estas boig!!
Això ni es menciona.... :-p

Albert -

Eso es ser un crack coñoooo..

m'en alegro molt dels teus resultats... kina maquina coi.. tens el sub 3h tan aprop... que casi el toques amb els ditets.