Blogia
Juan Valls

Asfalto

Mitja de Valls

Mitja de Valls

Un buen entrenamiento con dorsal y una mejor calçotada!!!!

Además, paralelamente a la mitja se realizó una carrera de algo mas de 11Km donde se apuntaron Victor, Pedro, Javi y Alex y así hacer hambre antes de la comilona jejeje

Al final todos contentos!! Aunque en mi caso los últimos 4Km un poco desastrosos... hasta el Km16 iba con el objetivo de hacer 1h24 pero al final acabé en 1h26'44" (32/384)

La dureza del circuito, la carga de entrenamientos, el viento final en contra y el hacer una carrera con tan solo 3 horas de sueño pasaron factura!! Espero que esto último no vuelva a suceder... así no vamos bien.

Respecto a la media, lo único que no me gusto es que el circuito estubiera abierto al tráfico con el peligro que ello conlleva. El recorrido peculiar, totalmente diferente a otras medias, por carreteras secundarias pasando por alguna pequeña población y corriendo prácticamente solo....

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Media Gava 2011

Media Gava 2011

"Lo que mal empieza mal acaba"

Este es el resumen de la media de Gava. Llego tarde a la salida, recojo el dorsal, me cambio cagando leches y a la salida sin prácticamente calentar ni estirar.

En el Km3 ya estoy enganchado al grupo del Marc78 (liebre de 1h20'). No voy muy comodo ya que me tengo que concentrar en evitar los codazos, empujones y cambios de zancadas... aún así me quedo en el grupo ya que hacia algo de viento de cara.

Al hacer el giro de 180º espero que con el aire a favor las malas sensaciones que llevaba cambiaran pero no fue así... asi que sobre el Km14 me descuelgo un poco del grupo (que ya era poco numeroso) y poco a poco se me van tengo. Solo tenfo fuerzas para aguanter un kilómetro, y es que ni las piernas si la cabeza estaban donde tenian que estar. Así que hasta la meta a un ritmo penoso....

En los últimos 2Km me coge ManoloM y ya sigo con el hasta la meta.

Los parciales hablan por si solos.... 19'01 - 18'52" - 19'05" - 21'42"

Tiempo final: 1h23'07" (136/2614)

Otra vez sera!!

2 de 2!!

2 de 2!!

Vaya dos semanitas!! MEJOR IMPOSIBLE Todo bien

Parece que los entrenes estan dando su fruto... 36'47" en los 10Km de Sant Antoni y 1h20'11" en la Media de Barcelona.

Dos carreras tácticamente corridas de manera diferente..... y que GRAN diferencia. La carrera de Sant Antoni corriendo "solo" (sin poder coger ningún grupillo), a ritmo de forma algo conservadora y apretando el último kilómetro para bajar 5" segundillos la marca.... que buenos son.

La anécdota, o la novatada, de la carrera fue que en el Km2 se me destado la zapatilla izquierda y en el Km8 la derecha. Dios.... que pardillo jeje

Y la media de Barcelona con un grupo de compañeros correctats (Joan3, Koldo y R3) donde arriesgamos un poco desde el principio y acabando también muy fuerte el último kilómetro.

Lo mejor de todo es la manera en que estoy podiendo acabar las carreras... apretando fuerto y con un desgaste muscular mucho menor. Parece que los entrenos y las pesas estan haciendo su fruto!!

La media me costo un almuerzo jejeje. Me jugue con mi amigos Victor&Pedro que no la hacían y la verdad es que me sorprendieron lo rápido que se apuntaton al reto. Lo que hace la gente por un bocadillo y una cerveza jajajajaja

Próxima parada.... media de Gava. Seguramente intentar rascar esos 11" para bajar de 1h20.

Mitja de Terrassa 2011

Mitja de Terrassa 2011

El domingo pasado fui a correr, y ya van 4 seguidos, la media maratón de Terrassa. La idea era hacer un buen entrenamiento con su recorrido algo exigente...... y así fue!

La salida bastante caotica y hasta el segundo kilometro no pude empezar a correr con tranquilidad. Sobre el Km6 me junte con tres compañeros de corredors.cat (Dani, Galtix y Koldo). El ritmo era bastante alegre y me encontraba bien... hasta el km19 donde mis piernas dijeron basta. Así que decidí aflojar el ritmo hasta el final, llegando en un tiempo de 1h27'05" (4'08")

Muy contento con el resultado!! El entrene y posterior salida en bici del dia anterior paso factura al final.... como era de preveeer.

Respecto a la organización de la carrera aunque hubieron algunos fallos, el echo de que dieran la espalda al famoso "Carnet del Corredor" dice mucho a su favor. Desde aqui mi enhorabuena para ellos por este gesto.

El próximo domingo intentare bajar la marca de 10Km en la Cursa de Sant Antoni. La idea es salir conservador y "rascar" algunos segundos a la marca actual.

Cursa Riu Ripoll

Cursa Riu Ripoll

Y que mejor para quemar los excesos de estos días que ir a correr Guiño

El dia 26 se celebro la cursa del riu Ripoll, este año con una distancia de 10Km y con terreno variados: asfalto, tierra, subidas, bajadas, escaleras, puentes etc.....

Una carrera diferente y bastante divertida. Como los últimos entrenos no estaban yendo muy bien, decidí correr por sensaciones y de menos a mas para acabar con un buen sabor de boca.

Así que los primeros 5Km en 20'11" y los últimos en 19'00" para acabar en unos 39'11"

Un buen entrenamiento!!

5000 pista (24horas corredors.cat)

5000 pista (24horas corredors.cat)

Por tercer año consecutivo he podido colaborar de alguna manera en las 24 horas de corredors.cat. Además este año haciendo un ratito de voluntario.

Es increible... la verdad es que hay gente para todo, y cada año me sigue sorprendiendo. Mentalmente esta gente esta echa de otra pasta!!!

Si se me hicieron largas las 12 vueltas y media para completar los 5Km no quiero ni pensar las 502... si si, 502 vueltas del ganador de la prueba (223,7 Km) uffffff

Respecto a mi carrera pues se pudo ver, una vez mas, como no hay que correr jejejeje. Salida rápida es decir poco, se me fue la oya intentando aguantar un poco el ritmo al primer clasificado. QUE COJONES ESTARÍA PENSANDO!!! Todavía no lo se jajaja

Así que a regularse y a sufrir antes de lo esperado viendo como primero me adelantaba un corredor, y luego otro, al que le pude seguir el ritmo hasta la última vuelta. Al final objetivo cumplido bajando de los 18'... 17'50"!!

1Km: 3'20"

2Km: 3'32"

3Km: 3'35"

4Km: 3'41"

5Km: 3'42"

Entre 10.000s....

Entre 10.000s....

Poco a poco vamos cogiendo la forma de nuevo, la semana pasada los 10Km de Sabadell en 40'01" en modo entrenamiento e intentando practicar de liebre. La verdad es que me costo un poco, un circuito con constantes subidas y bajadas y los Kms muy mal colocados me volvieron un poco loco.

Y este domingo haciendo de liebre oficial en los 10Km del mediterrani. Al final objetivo cumplido haciendo 39'47" y pasando los 5Km en 19'55", asi que creo que hice una buena tarea.

La verdad es que te sientes muy contento cuando al final de la carrera se hacerca la gente para darte las gracias. Su cara de alegria hace sentirte muy satisfecho con tu trabajo.

La nota negativa fue que cometí un error de novato... que pardillo soy!!! En el km8 se me fue el garmin al suelo y me tuve que parar en seco a recogerlo, a la hora de ponerme un marcha y hacerlo de manera brusca para volver a alcanzar al grupillo que llevaba, me pego un pinchazo en el gemelo. Puede acabar la carrera aunque con mucho dolor.

Esta misma tarde visita al fisio y espero que no sea nada. Todavia voy cojo y me duele mucho al caminar así que algo me dice que tocará algo de reposo. Que mierda!!

Dos x Uno... quien da mas!!

Dos x Uno... quien da mas!!

Menudo fin de semana.... empezó el sábado como ya comente con el triatlon de Sant Vicenç. Un triatlon muy popular pero que recomiendo a todo el mundo.

500 metros de nada en piscina, unos 21 Km de bici bastante exigentes y 4,5 Km corriendo nada fáciles. Y coincidiendo con muchos amigos, lo cual hace pasar una mañana mucho mas agradable.

La piscina la verdad es que no fue nada mal, con un tiempo de 8'55" aprox. A partir de aqui no se que hice con el reloj pero que me quede sin tiempo. El sector de la bici se me hizo largo y duro.... la subida de unos 3Km se me hizo eterna y por momentos pensaba que habia "algo" en la bici que me frenaba juasssssssssss!!! Eran mis piernas que no daban para mas. Como las salidas eran escalonadas no era fácil encontrar a nadie para poder tirar juntos cosa que lo hacía también algo mas dificil. En la parte de correr pues me encontre bastante bien aunque sin forzar demasiado.

La alegría la dieron el yuki i el dragan que hicieron podio... que pareja de cracks!!!!!

............................

Y el domingo pues a la cursa del Poble Nou (10Km). Coincidiendo que se habían apuntado todos los amiguetes del grupillo pues no podía faltar.

La idea en principio era ir a tope hasta donde pudiera. Pensaba que podría bajar fácilmente de 39' despues de la cursa de Ripollet pero el triatlon del sábado pasó factura. Los primeros kilometros se monto un buen grupillo con 5 corredores  que ibamos a 3,50 aprox.... pero a partir del Km5 mis piernas dijeton basta y empezó el sufrimiento. Pude aguantar 1k más pero a partir de ahí perdí mucho ritmo.

Al final cruce la linea de meta con un tiempo de 39'05" (posición 39/791).

Enhorabuena a Pedro, Victor, Javi y Xavi por su carrera.

Cursa Ripollet 2010

Cursa Ripollet 2010

No estamos tan mal........ :-)

Después de las vacaciones con los escasos entrenos y antes de empezar la última parte de la temporada triatlética tenia ganas de probarme en una carrera para ver en que punto me encontraba.

Por suerte la temperatura nos ha acompañado bastante haciendo sobre unos 23º.

Repetia la cursa de Ripollet, así que ya sabía como era el circuito... bastante exigente a un circuito de 2 vueltas con tan solo 1,5Km llano por vuelta.

La primera vuelta, como casi siempre, salgo demasiado rápido haciendola en un tiempo de 19'35", yendo bastante al límite. Por suerte sobre el Km6 he cogido un grupillo de unos 5 corredores donde iba la 2º chica. Gracias a ellos he podido mantener un poco el ritmo sin perder demasiado en la segunda vuelta: 20'08"

Tiempo final 39'43". Posicion 40 y 14 de mi categoria... creo que es el mejor resultado que he hecho nunca :-)

Muy muy muy contento con el resultado final de la carrera... ya que aunque he sufrido bastante durante la segunda venia de una salida de bici el dia anterior (no muy exigente, 45Km) y de nadar la tarde anterior.

Cursa de Nou Barris

Al fin he podido acabar una semana con cara y ojos respecto a entrenamientos  ¡¡¡YA TOCABA!!!!... ahora mismo "no me siento las pielnas" jejeje

Hacia mas de un mes que no cogia la bici de carretera y esta semana he podido hacer dos salidas bastante buenas y dos clases de spinng. Ya no queda nada para Balaguer y tengo que aprovechar al máximo las 3 semanas que quedan.

Con todo esto y despues de hacer 4,5 Km de calentamiento a ritmo de 4'50" pues a la salida en la cursa de Nou Barris (10Km). La idea era intentar bajar de 40' sin forzar demasiado y hacer un buen entrenamiento de calidad.

Hasta el kilómetro 7 he ido aguantando bien el ritmo pero aqui ha venido una subida bastante constante y se me ha atragantado... no he querido forzar más de la cuenta y he aflojado un poco hasta al final. Al menos objetivo cumplido: 39'51"

Después he vuelto corriendo a casa (3,5 Km) a ritmo paseo total... el parón hasta recoger la bolsa en el guardaropa y alguna molestias en el estómago me habían dejado un poco KO.

Y mañana.... mas bici ;-)

Siguiente objetivo

Siguiente objetivo

Pasó la maratón.... y después de un pequeño descanso y de saborear el resultado de esta pues me he marcado un nuevo objetivo: TRIATLON DE BALAGUER

Este triatlón será el 19 de junio y la distancia será de 1,9Km - 90 Km - 21 Km (donde la parte de la bici promete Lengua fuera http://www.pedala.cat/triatlo/)

Será mi debut en el primer triatlón de larga distancia... Quizas este yendo demasiado rápido, ya que solo he echo un sprint y un olimpico durante el año pasado, pero la suerte ya esta echada :-)

Ya llevo unas semana entrenando, sobretodo haciendo mucha bicicleta y haciendo clases de natación dos días a la semana. Espero que den su fruto...

Con todo esto durante estas semana hice la media maratón de Montornes en 1h34'55" yendo y volviendo en bicicleta y la semana pasada hice la cursa de Bombers con una tremenda sorpresa ya que hice marca personal con 36'52"

La verdad es que sufrí muchísimo, la carrera en la que mas he sufrido pero al final valió la pena (como se puede ver en la foto jeje). Creo que el buen entrenamiento premaratoniano y lo entero que acabé me permitió poder hacer esta marca.

Ahora ya se acabo esto de buscar mas marcas y a entrenar de cara al primer triatón de la temporada. DEBUT A LO GRANDE!!!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Maraton Barcelona 2010 (un sueño echo realidad)

Maraton Barcelona 2010 (un sueño echo realidad)

 

Ya puedo decir que he hecho algo “grande” (al menos para mí) en este mundo del correr. He bajado de la cifra mítica de las 3h en el maratón.

Me he dado cuenta, que esto no solo lo he conseguido gracias al entrenamiento de los últimos meses sino que es fruto de los 4 años que llevo corriendo. El año pasado ya estaba ansioso por intentar conseguirlo pero haciendo caso a los que más saben de esto, decidí esperarme un año. QUE ACERTADA DECISIÓN.

Como no, sin la ayuda de mucha gente durante todo este tiempo no hubiera conseguido llegar hasta aquí. Familia, amigos, toda la gente de corredors.cat (especialmente esos “novatillos” que aunque no lo sepan me han ayudado muchísimo a mantener la “mente” fresca y sin agobios de entrenamiento de otros años) y principalmente a la gran sufridora de carreras y entrenamientos Nuria.

Pues nada… después de una semana probando por primera vez la dieta disociada me plante en la línea de salida junto con el ManaloM y Alex. Con la idea clara de que podía bajar de las 3h (parciales de 21’15" cada 5Km) y con la estrategia de ir de menos a más.

Los nervios previos pasan rápido después de dar la salida. Pasamos los primeros 5Km en 21’44”, algo lento pero todo bajo lo previsto. La carrera sigue sin muchas novedades y hablando con alguno que otro que vamos haciendo grupo.

Pasamos por el Km 10 con un parcial de 20’59” recuperando algo del tiempo perdido y con un ambiente en la plaza España impresionante.

El paso por el km 15 con un parcial de 21’13”… aquí me empiezo a ponerme algo nervioso porque veo que no habíamos recuperado todo el tiempo previsto y las sensaciones en las piernas no eran del todo buenas, ya que los gemelos me molestaban un poco.

El parcial del Km 20 en 21’20” y el paso de la media maratón en 1h 29’ 54” uffffff JUSTISIMO!! La idea no era pasarlo tan lento así que me mentalizo que voy a doblar SI o SI! Les comento al ManoloM y a Alex que al llegar a la Gran Via aumentaré el ritmo un poco para pasar los Km a 4’10”.

Pasamos el Km25 en 20’57”… vamos por el buen camino pero aún queda mucho.  Ya vamos en un grupillo bien definido de menos a más y vamos cogiendo a gente de la gran barqueta de las 3h acercándonos poco o poco a ella.

El parcial del Km30 en 21’15”… pero bajando la diagonal teníamos viento en contra por lo que al litoral ya veíamos que este tiempo se podría mejorar. El ManoloM me dice que si quiero que me vaya para adelante pero le digo que todavía no!! Durante estos km mi amigo Fede se unió con el grupo… que agradable es correr con alguien que ha hecho 350Km para verte correr en la maratón. GRACIAS TIO!!!

En el Km32 y ya en pleno litoral llego el momento decisivo de la maratón. Me encontraba muy entero y era el momento de apretar. Así que decido meter una marcha más a mis piernas…  veo que me voy quedando sin mis compañeros de barqueta pero sentía que tenía que ir para adelante. Parcial en el Km35 de 20’57”

Me encuentro muy bien… como una moto…. finísimo…. en estos kms era cuando tocaba sufrir, pero ese sufrimiento no llegaba. Paso por el gran avituallamiento de corredors.cat y me hacen incrementar más aún el ritmo…. Tenía la impresión de ir volando, adelantando y adelantando a gente sin parar. El parcial del Km40 en 20’25”… y tiempo en carrera de 2h48’54”

Sonrío, me alegro… veo que lo voy a conseguir. Estoy en el Km42 y allí “una vez mas” están Fede, Arantxa y Nuria… levanto los brazos, apretó los puños. “LO TENGO” les grito.

Me relajo para disfrutar de esos  último metros… vuelvo a levantar lo brazos, piel de gallina y cruzo la meta. Qué difícil es expresar ese sentimiento!! Los últimos 2Km y pocos metros en 8’54” y un tiempo final de 2h57’48”

Me abrazo con Stelvio, no salen las palabras pero ese abrazo lo dice todo. Empiezo a mirar quien llega y veo al ManoloM levantando los brazos y justo detrás Alex…. También lo han conseguido!!!!

Agradecer a toda la gente, que ha sido muchísima, la que me ha animado durante todo el recorrido.MIL GRACIAS!!

 

El asalto a las 3 horas

Ya tenemos aqui la maratón de Barcelona. Quedan solo 5 días para intentar el primer asalto a las 3h.
La verdad es que empiezo a tener ya un nudo en el estómago... como siempre con muchas cosas en la cabeza. Por lo menos este año tengo muy claro el ritmo a seguir. La intención es bajar de la fantasticas 3h en la maratón, esa cifra que tan MAGICA!!
La estrategia de la carrera esta clara... la primera parte de la maraton es algo mas dura por lo que intentare pasar la media maraton en 1h28'30" / 1h29' y luego pues a intentar doblar. No quiero arriesgar más!!
Como novedad esta semana estoy haciendo la dieta disociada... lunes, martes y miercoles carne/pescado y a partir del jueves pues hidratos hasta "rebentar" jeje.


El camino a la maratón ha sido buenisimo. El mejor podría decir de todas las preparadas. He echo 1060 Km (70Km de media por semana) en las 15 que llevo y por el camino he podido hacer marca en 10Km y en media. Aunque puede ser que la media por kilometros sea algo baja las marcas que he echo me hacen ser optimista para poder bajar de las 3h.
A diferencia del año pasado mentalmente también llego mucho mas fresco. El echo de haber salido unos 5 días a la semana y hacer entrenamientos con el grupo de "novatos del triatlon" me ha ayudado mucho a no cansarme psicologicamente.
Ahora tan solo queda esperar que tengamos un buen dia para correr (sin viento y sin calor) y que no pase nada "raro" durante la carrera.

Este año en la página web de la maratón se podra seguir "online" la carrera. Irán apareciendo los parciales cada 5Km con los tiempos de cada corredor.
El dorsal asignado que tengo es el 446  (http://www.barcelonamarato.es/)

Media Maraton de Barcelona

Media Maraton de Barcelona

Despues de los 10Km de Valencia he seguido haciendo alguna que otra carrera en modo entrenamiento, con el objetivo de ir acumulando kilometros para la maratón del 7 de marzo.

  •  Media de Terrassa (1h37’41"). Los 5 primeros kilometros los hice con Nuria ya que habia una carrera paralela.
  • 10Km de Sant Antoni (43’42")http://juanvalls.blogia.com/admin.php?opcion=escribirnuevo
  • Media Pobla Farnals (1h50’56") que la hize con Fede bajando en 8’ el tiempo de la media de Valencia

Y por último este domingo la media de Barcelona como test de cara a la maratón. El resultado GENIAL: 1h21’03"

Asi fue.....

10’ minutos antes de la salida ya estaba en el cajon y de repente me doy cuenta que estaban cayendo copos de nieve... pienso: QUE COJONES HAGO EN PANTALO CORTO Y CAMISETA DE TIRANTES!!   beurkbeurk (que pardillo)
La verdad es que a pesar de haber calentado bien me quedo helado. Intento buscar a los compañeros de barqueta pero no veo a nadie  neutral
Dan la salida y tal y como me había recordado Curat hasta llegar a la Gran Via voy algo mas lento del ritmo
previsto (3’55" aprox). Al llegar a la Gran Via intento incrementar el ritmo, pero me cuesta mucho ya que sigo helado y las piernas no tiran como deberian. Aprovecho la bajada del Paseo del Arco del Triumfo y la claca correcat para acelerar y llego
al Km 10 en 38’29" (3’51"), pero llega el momento de crisis. En el avituallamiento al llevar las pulsaciones altas por el
cambio de ritmo del último Km, al beber agua me atraganto, y paso un mal momento (que pardillo.. y ya van dos  intello). De echo tardo un par de Km en recuperarme.
Al llegar a la diagonal las piernas parecen que ya no tienen frio y me encuentro mejor. Me voy marcando el objetivo de ir
poco a poco cogiendo corredores y la táctica funciona a la perfección. Voy recuperando los segundos perdidos... llego al
Km 19 y veo que estoy rozando bajar de 1h21.. así que a apretar. Al final no lo consigo pero acabo con un sabor de boca
GENIAL!!!  party party
He acabado muy fuerte (3’37" el ultimo Km) y he echo MMP 1h 21’ 03"

10K Valencia

10K Valencia

Este domingo hice el primer test serio para ver como van los entrenamientos de cara a la maratón. El día previo de la carrera habia un entrenamiento suave colectivo en el que pude ver en persona a Marta Dominguez y me reencontré con Fabian Roncero con el que pude charlar un ratillo.

El domingo hacia una rasca impresionante así que junto con mi amigo Fede (que ya esta enganchado a este mundillo) y mi padre hicimos un buen calentamiento previo.

Diez minutos antes ya me coloco en mi correspondiente cajón para coger una buena posición y hago allí los últimos estiramientos. A las 10:00 la salida y aunque estaba bien colocado me agobio bastante porque los primeros 500m los hago a trompicones y con muchos cambios de ritmo... pienso que voy muy lento y me pongo algo nervioso.

Paso el Km1 y marco un 3’42"... me da mucha tranquilidad y ya podia correr sin practicamente agobios. El Km2 en 3’36" y el Km3 en 3’43"... pienso que voy demasiado rápido pero se había echo un grupillo de unos 5 corredores bastante bueno donde hasta el Km8 hemos ido todos tirando de forma muy constante. El Km4 en 3’43" y el Km5 en 3’41"

Los primeros 5Km en 18’31".... madre muy que leche me voy a pegar al final pense!! Pero me sentia muy bien de piernas y habia que arriesgar y seguir.

 

El Km6 lo paso en 3’48" (era el único kilometro que tenia un pequeño desnivel de 100m subiendo un puente). El Km7 en 3’49" pero era algo largo ya que el Km8 lo pase en 3’34". Ya en este momento el grupo se rompre y cada uno tira lo que puede... yo pues llego al Km9 en 3’44" y veo que puedo bajar de 37’... así que mantengo el ritmo y ha falta de 300m empiezo ya a hacer un sprint brutal... Llego a linea de meta y paro mi crono en 36’59" pero con las ganas que tenia de bajar de 37’ creo que lo paré algo antes. Así que el último Km en 3’36" y finalmente un tiempo real de 37’02"

Despues de estar 30" recuperandome del sprint final (casi vomito y todo) pues tenia una sonrisa de oreja a oreja impresionante. Había rebajado mi marca en 1’32"!!

Justo despues me fuí a buscar a Fede con quien corri los ultimos 500m (muy buen tiempo por cierto), y tambien pude ver a mi prima Alicia con quien corri un poquito tambien.

Como anécdota piendo que el tiempo real que me ha dado la organización no esta bien.... el tiempo oficial que me dan es de 37’03" y el el real solo un segundo menos. En la salida estaba bien colocado pero ni de coña tarde 1" en pasar por la salida... como mínimo fueron 3" por lo que pienso que mi tiempo esta mas cercano al que cogi yo (36’59").

De todas formas como digo es una anécdota... así ahora puedo disfrutar de ser sub38 y en la próxima a buscar el sub37 ;-)

Cursa Nassos

El fin de año atlético lo celebre haciendo la san silvestre de Barcelona. Al hacerlo como entrenamiento me ofrecí para hacerles de liebre a dos compañeros correcats (Oriol y Jordi)

Hasta el kilometro 7 fuimos los tres aguantando el ritmo pero durante este kilometro el Jordi se fue quedando poco a poco. Lo importante es que al final los dos pudieron hacer marca.

Yo entre en meta con Oriol en un tiempo de 42'34"

Cursa Riu Ripoll

Cursa Riu Ripoll

Que mejor manera de bajar los turrones que ir a una carrera el dia 26 de diciembre Lengua fuera

Una carrera de 9,2 Km diferente a todas... salida espectacular desde el ancho de un campo de fútbol, asfalto, tierra, barro, puentes, escaleras.... Tiene su gracia el recorrido. El punto malo fue la organización que no pusieron guardaropa por lo que no pude correr antes y hice un cambio de planes a última hora.

Calentamiento rápido bajo la lluvia de unos 10' y a apretar un poco en la carrera pero sin llegar al 100%. Al final un tiempo de 36' 06" (3'56" el Km) con muy buenas sensaciones. Acabe en la posición 38/530.

2 competiciones en 1 día!

2 competiciones en 1 día!

Y con resaca!!!!!!! ¿Quien da mas? jajajajaja

Después de dormir 4 horas por culpa de la cena de Navidad de la empresa pues fuí a Can Drago.

Durante el calentamiento del 5000 me sentía (como no podia ser de otra manera) bastante mal y pensé en no hacerlo a tope. A medida que iba sudando me encontraba mejor así que al final decidí hacerlo a tope.

A la 13:00 era la salida con unos 30 corredores. Era mi primer 5000 en pista y la salida la hice demasiado rápida (3'33") el primer mil. Me puse en seguna posición y sabía que ese no era mi sitio así que a regular.... tanto que el segundo mil lo pase en 3'50". Muy mal!!!!

A partir de aquí ya supe regular mejor...3'41" el tercer mil y 3'43" el cuarto mil. Ya en la último vuelta a darlo todo... 3'36"

Al final un tiempo de 18'26" acabando el 6º. Contento con las sensaciones y con el tiempo ya que además quitando del primer 1000 el resto solo y sin referencias.

 

Por la tarde (16:00) participaba en la prueba del 4x400 con tres compañero correcats (Oriol, Oriol i Jordi) donde hacia el primer relevo. UFFFFFF!!!! No sabía que 400metros podían hacerse tan largos. Salí demasiado rápido y la última recta (100m) se me hizó durísima. No pude tomar tiempo y creo que el relevo lo hice en 1' aprox... el tiempo total 4'35"

Y todo esto por una buena causa.... enhorabuena a los organizadores!!

Empieza lo bueno

Empieza lo bueno

Uffff.... que abandonado tenia el blog ultimamente pero es que llevo un tiempo bastante liadillo.

Durante el último més hice una carrera en el barrio de 10 Km (La cursa del Clot). Era el test previo antes de empezar a entrenar la maratón de Barcelona. Y el resultado..... ESPECTACULAR!! Hice un tiempo de 38' 44" a 8" segundos de mi marca y con unas sensaciones en carrera muy buenas. Hasta el Km 8 fui con unos compeñeros correcats y solo decidí forzar un poco mas de la cuenta los últimos 2 Km.

Con todo esto pues ya he empezado "mi plan" específico para la maratón (16 semanas). A diferencia del año pasado me voy a planificar yo mismo los entrenamientos sin intentar abogiarme como me paso el año pasado. En principio tengo pensado salir unos 5 dias por semana (2 de rodaje corto, 2 de calidad, 1 rodaje largo).

Además 1 vez al mes tengo pensado hacar salidas con la bici... que el año que viene seguiremos con el triatlon. Y si voy con tiempo pues algun día nadar aunque esto lo veo más dificil.

De momento el objetivo para la maratón será bajar la marca del año pasado. En el mes de febrero ya veremos cuanto intentaré bajarla.

Así que hace 15 dias hice la media maratón de Valencia acompañando a mi amigo Fede. Era la primera carrera que hacia y la verdad es que fue muy bien... al final un tiempo de 1h 59' xx". Bajando de las 2h que era el objetivo.

Hoy mismo he echo otra carrera de 5Km en el Barrio de Sant Andreu. Esta vez acompañando a Nuria. La verdad es que tambien ha ido muy bien... después de estar 1 mes sin intrenar y con un constipado tremendo por medio hemos echo 31' 13" sin pararnos en ningún momento.

Ya he completado 3 semanas de entrenamiento. Esta la primera "en serio"... con unos 77 Km

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Cursa Ripollet

Cursa Ripollet

Con vistas en mi segundo triatlón (este de distancia olímpica: 1,5-40-10) he realizado un buen entreno. He salido en bici desde Barcelona con David y hemos llegado a Ripollet despues de unos 20 Kms.

La carrera era de 10 Km con un recorrido totalmente rompe-piernas a un circuito de 2 vueltas. Por suerte el calor esta mañana no era muy fuerte y me ha permitido forzar más de lo que tenía pensado.

Primera vuelta: 20’46" pasando en la posición 74

Segunda vuelta: 20’59" acabando en la posición 64 y con un tiempo de 41’45"

He acabado muy contento con el resultado (4’11" el Km) ya que ha estado bastante regular. Para acabar pues he cogido la bici y de vuelta para casa.

Ahora a entrenar bien (sobretodo la natación y la bici) de cara al triatón del 19 se septiembre.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres