Blogia
Juan Valls

Triatlon de la Vila

Triatlon de la Vila

YA SOY TRIATLETA

Después de una noche donde no puedo dormir mucho (estaba igual de nervioso que el día que debuté en la maratón) y levantarme a las 05:30 y hacer un buen desayuno cogí la bici y para la salida.

Llego tal y como quería con mucho tiempo y pude prepararme tranquilamente todo el material en el boxes (bici, dorsal, calcetines, zapatillas, toalla, agua, gafas, casco.... vamos una logistica impresionante). Después de saludar a muchos compañeros y compartir nerviosos cogí mis gafas y el gorro y para la salida.

Me toco la última salida (la quinta... que finalmente fue a las 09:00) aunque por suerte estabamos la gran mayoria del grupo de corredors.cat con lo que pudimos compartir entre todos la larga espera desde las 08:10 de mañana que fue la primera salida.

A las 9:00 la salida y pim, pam, pum, pam.... ¿quien dice que nadando no se sube de pulsaciones? Me puse un poco nerviso pero pronto se paso. Llegué a la primera boya donde habia que girar a la izquierda y otra vez a disfrutar pim,pam,pum... recibiendo por todos lados pero esta vez también he repartido alguna jeje

A partir de aquí muy tranquilo y nadando un buen rato paralelo a u_ktan con un ritmo bastante decente (al menos para mi jeje)

Al salir del agua miro el crono y marcaba 6’ jajaja. Supongo que en una de las caricias alguien lo había parado.
Hago la primera transicón bastante bien aunque me costo un poco atarme la cinta del dorsal. El tramo de la bici ha sido donde mejor me lo he pasado. Era la primera vez que iba con bicicleta de carretera y he disfrutado como un enano.
Justo al empezar la segundo vuelta.... error de novato TOTAL!! Al dejar el bidón después de beber, se me ha caido
 y la rueda ha pasado por encima de el... que susto!! En los últimos 5 Km me he enganchado con un grupillo de 4 y uffffff que cómodo se va a rueda.

Segunda transición muy rápida (no tenía que cambiarme de zapatillas) y sin ningun problema.

A correr!!! Este era mi tramo.... y no me ha salió del todo como me esperaba.... el primero kilometro lo hice demasiado deprisa (3’50") y luego lo he pagué un poco. Al final pude apretar un poco más aunque no force mucho porque queria disfrutar de la llegada. INCREIBLE!!

Ya tengo cosas a mejorar para el segundo triatlon.


Estos han sido mis parciales:

Natacion: 16’51" (el 429, increible... no esperaba hacerlo tan bien)

Ciclismo: 34’04" (el 376, no habían 20 Km y tampoco fui a tope, ya que las curvas las tomaba con mucha precaución)

Correr: 21’08" (el 210, pensaba que podía bajar de 21’ tranquilamente pero no fue así)

TOTAL: 1h 12’ 03" (posición 269)

Sin duda los resultados reflejan que donde peor estoy es en la natación (que novedad jejeje) aunque con el tiempo final, con las sensaciones que he tenido y el gran ambiente que ha habido gracias a corredors.cat  ha sido EL DEBUT DE MIS SUEÑOS

Mención especial para Albert (el gran compañero de entrenos) que hizo se segundo triatlón y con el que espero debutar en el mes de septiembre en un triatlón olimpico (1500 nadando - 40 bici -10 corriendo)

Fotos del triatlon

2 comentarios

alicia -

Enhorabona!!! Ets la canya! Andreu flipa amb el traje!

Albert -

con un par de cojones... ben dit nen.... vas fer una cursa increible.... em vas guanyar en tots els parcials.. i com torni a escoltar que no estas preparat.. te meto una zambomba ke lo flipas.....

Al Setembre a Tossa ens retrobem a l'Olimpic segur....