Blogia
Juan Valls

Cursa de les aixetes

Cursa de les aixetes

Ayer hice la cursa de les aixetes y que dia mas raro........

Todo ha empezado a las 08:00 de la mañana al sonar el despertador. Me he levantado despues de dormir 4 horas y he bebido mucha agua porque estaba un poco resacoso. He pensado en no ir a la carrera porque me temia que pagaria los excesos de anoche...pero como soy un burro pues he decidido ir.
He cogido un platano (dichoso platano.....!!! luego lo explicare) y he llegado a San Feliu. La primera tremenda sorpresa... el plano que había en la pagina web estaba mal. He empezado a dar vueltas y no encontraba la salida. Me estaba poniendo de los nervios... pero al final me he encontrado con dos chicos mas y hemos ido a una comisaria de Mossos de escuadra que no han acompañado a la salida. Tan solo quedaban 10 minutos!!!
Seguía pensando que tenía que haberme quedado en casa....
Por suerte al llegar a la salida había mucha gente que le habia pasado lo mismo y habian retrasado la salida 15 minutos.
Me cambio cagando leches y caliento como puedo... por suerte ya no me acordaba de las malas sensacion de la mañana, pero para colmo me habia dejado el cronometro en casa, asi que mi primera carrera sin controlar el tiempo.

Así que a las 09:45 dan la salida... habian unas 250 personas. He salido bastante alante y a ritmo fuerte intentando seguir a la primera chica (es una estrategia que venia siguiendo ya que eso garantiza una buen tiempo). Una vez pasados los 2Km que eran de asfalto y camino de tierra hemos llegado a la primera subida he decidido bajar el ritmo ya que había que guardar fuerzas.
Han ido pasando los kilometros y tan solo me adelantan 5 o 6 personas mientras que voy cogiendo a gente que iba quedándose sin fuerza.
La verdad es que he realizado un planteamiento de carrera casi perfecto.... cosa muy importante en las carreras de montaña.

Al final he realizado un spring en la meta para adelantar a una persona mas...como me ha gustado este spring porque el otro corredor se ha picado pero yo iba con mas fuerzas y le he podido pasar. RisaRisa

Todavía no se el tiempo que hice... en cuanto tenga noticias pues ya lo pondré, pero creo que hice bastante buena marca.

Comentar que había mucha gente que era su primera carrera por montaña. En cierta parte me recordaban a mi cuando hice la primera K25 (que mal lo pase...). Había que ver el calzado que llevaban y el planteamiento de carrera de algunos de ellos. Luego muchos se quejaban que las zapatillas no se agarraban bien, pero como decia manolete.... si no sabes torear pa que te metes jeje

También decir que la carrera ha sido muy chula. Es una buena carrera para aquellos que quieran empezar a meterse en el mundillo de las carreras de montaña... no es muy dura ni tampoco muy técnica.


Por ultimo... EL GRAN SUSTO. Una vez acabada la carrera y haberme duchado el platano me ha producido una reaccion alergica y se me ha llanado todo el cuerpo de habones... DIOS!! como me picaba todo el cuerpo. Menos mal que despues de dos horas se me ha pasado. A partir de ahora.... los platanos estan prohibidos así que tendré que cambiar el desayuno de los dias de carrera.

1 comentario

Albert -

jajajajajajja cuidadin con los platanitos ke sientan mu mal jaajajajaj.......

i compte amb fer burrades de ir medio taja a las curas jajaj.