Blogia
Juan Valls

Maraton Barcelona

Maraton Barcelona

 

Llego el día, el 1 de marzo del 2009, y las sensaciones eran diferentes al del resto de maratones. Estaba bastante tranquilo, creo que el echo de haber tenido un fin de semana tan agetreado me hizo pensar muy poco en la maratón. El tiempo acompañaba… 10º, nublado aunque con algo de humedad.

Llegó a Plaza España y después de saludar al Albert y a Marta me voy a dejar la mochila. La tranquilidad cambió totalmente cuando llegue al guardaropa y vi la cola que había. Los minutos pasaban y el nervisosisimo era general… gente empujando, silvando etc… quedaban 10 minutos y todavía estaba colapsado ahhhhhhhhhhhhhh. Todo era problema de la puerta de acceso al pabellón, menos mal que la organización reaccionó a tiempo y abrieron otra puerta. Llegué a la salida a falta de 5 minutos uffffff por los pelos.

A las 08:30 PUMMMM, dan la salida y el ambiente es impresionante. Que diferencia de gente con respecto hace 2 años.

 Los primeros kilómetros son algo incómodos por la cantidad de corredores y por el echo que intentaba buscar algún grupo con el mismo ritmo que el mío.

Sobre el kilometro 10 (Plaza España) parece que encuentro un buen grupo de 5 corredores pero después de 3 Km con ellos veo que van algo lentos. Empiezo a ser consciente que va a tocar hacer la maratón “solo”.

Llego a la media maratón y paso en 1h 33’ 02” unos 30” más lentos de lo que tenía previsto pero no me preocupa mucho. El echo de hacer unos kilómetros con el grupo me había perjudicado.

Ahora empezaba uno de los tramos más aburridos de la maratón pero era el momento donde empezaba mi avituallamiento personal… que grandes que sois!!! En el Km 22 (Gran Via) ya veo a Nuria, Arantxa y Pedro... GRACIAS!! Que alegría y subida de moral.

En los kilometros 26 y 28 (Av diagonal) vuelven a estar para animarme…. Menuda logística para seguirme. Entre medio paso por la torre Agbar y hacemos unos 100 metros entre medio de muchísima gente animando… los corredores pasamos por un pasillo de 2 metros de ancho rodeados de genta animando y gritando. QUE GRANDE ES ESTO!!!! Se me pone la piel de gallina…..  no soy nadie pero esta gente te hace sentir como si fueras el primero en la carrera.

Llego al Km 30 (Forum) y el segundo punto aburrido de la carrera. Vamos paralelos al mar y aquí fue donde pete hace dos años. Los kilómetros empiezan a pesar pero en mi cabeza solo está el Km 36 (Arco del Triunfo) donde volverán a estar Nuria y Arantxa. Allí llego ya con cara de empezar a sufrir y oigo más que nunca sus gritos animándome…. La gente empezaba a estar tocada y llevaba varios kilómetros adelantando a mucha gente.

Llego al Km 38 (Catedral) y mis piernas pasan a ser dos trozos de plomo. Hasta este punto había mantenido el ritmo, pero ahora ya no me respondían las piernas…..  se que ha llegado el momento de sufrir, de correr con la cabeza. SOLO quedan 4 Kilómetros!! Pasan los kilómetros perdiendo 15” por Km del tiempo previsto…… no son muchos segundos una vez llegado el muro y sigo pasando a mucha mucha gente, aunque también es verdad que también algún corredor me pasa.

Llego a la curva del Km 42 (Plaza España) y allí vuelven a estar la pareja fantástica. De verdad….. MIL GRACIAS!!!! Últimos ánimos y recta final…..

3h 06’ 46"

Al cruzar la meta me encuentro con Fabian.... le doy la gracias una vez mas. QUE GRAN PERSONA!!!

 

0 comentarios