Blogia
Juan Valls

Cursa Can Mercader

Cursa Can Mercader

Que ganas tenía de volver hacer una cursa. Había pasado ya un mes desde la MIM y casí 2 desde la última carrera de 5 Km que hice.

Durante el útimo mes había bajado mucho el nivel en los entrenamientos sin hacer series y corriendo tan solo 2/3 veces por semana. Aunque haciendo sesiones de natación y spinning.

Así que no tenía ni idea del tiempo que podría hacer... decidí correr por sensaciones.

La carrera no empezó nada bien ya que 5 minutos antes conecto el Garmin y tardó muchisimo en coger satélites, así que la carrera empieza y no puedo tomar el tiempo. Después de los primeros 200 metros consigo poder encender el Garmin.

Así que en el primer kilometro no puedo coger referencias... el segundo kilometro lo paso en 4:04 y los dos siguientes en 7'51". El kilometro 5 lo hago en 3:44" (era algo corto) y acabo la primera vuelta.

A partir de aquí empezo un poco el sufrimiento... 4'05", 4'16" (este era largo), 4'02", 4'02" y 3'41".

Aunque en el último kilometro realize un buen parcial la segunda vuelta al circuito la hice 30" mas lenta así que se nota que pinche un poco.

1º vuelta: 19' 34"

2º vuelta: 20' 10"

TOTAL: 39' 44" (Posicion 76, el 52 de mi categoria)

De todas formas estoy muy contento en haber bajado de 40' sin practicamente entrenar. Haber si consigo por lo menos hacer 1 entrenamiento de series a la semana para poder coger un poco más de velocidad en las piernas.

 

1 comentario

Núria -

Qué fuerte! Luego quieres que lea tu blog???? Si para una cursa que hago no hay ni una triste mención...claro es que las de 5km no vale la pena nio comentarlas. Hay que ver!