Blogia
Juan Valls

Medio Ironman Balaguer

Medio Ironman Balaguer

Cuantas sensaciones en un solo día: nervios, frío, dolor, compañerismo, alegría, sufrimiento, superación, fustración, agonía, emoción, satisfacción, esfuerzo, amor.
Tantas sensaciones son imposibles de describir para mi.

Todo empezó pronto desde que llegamos a Balaguer, dejamos las bicis en el box, reunión informativa por la mañana, a comer pronto y sobre las 14:00 preparados ya en el box1 con todos los compañeros de corredors y mucha gente que vino a animarnos (incluida Nuria) durante todo el recorrido…. MIL GRACIAS!!!!!!

Me pongo el neopreno alquilado y me meto en el agua…. DIOSSSSSS!!!!!!! Sorprendido Esta congelada. En 1 minuto que estoy dentro se me quedan los pies helados.

Suena la bocina y a nadar. Intento coger el ritmo pero me cuesta un poco. Voy concentrandome en la técnica y aunque no voy nada cómodo… creo que es por lo fría que esta el agua. Acabo la primera vuelta y miro el reloj: 20’. Me desanimo un poco, pero hay que seguir.
La segunda vuelta se me hace interminable… tengo amagos de rampas y me pego un trago de agua que casi vomito… ahhhhh que asco de agua!!!
Después de 42’58" salgo del agua muy desanimado y zombi perdido… oigo gritos pero no veo a nadie!!! Me intento quitar el neopreno y no puedo… que torpe soy!! Llego donde creo que esta la bici y no la veo…. estoy drogui perdido!!! Me paro unos segundos para recuperarme y veo la bici, me quito el neopreno y al agacharme para empezar a ponerme los calcetines me da una rampa de mil demonios…… pienso "que bien hemos empezado Juan"
Me siento en el suelo e intento estirar bien… se pasa la rampa y puedo salir con la bici. Tiempo de la T1: 4’21"

Los primeros kilómetros en bici voy con dolor en la pierna, aunque poco a poco va pasando y las sensaciones van mejorando…  me cruzo con compañeros correctas y nos damos ánimos mutuamente. Empiezo a subir el primer puerto y me encuentro bien… voy apretando durante los dos siguientes puertos, tal y como había pensado en la estrategia. A partir del kilómetro 60 me empiezo a relajar y a no tirar a tope pensando en la última parte de carrera... me duelen mucho los hombros y el estómago se empieza a cerrar y no me entra nada. Aún así intento ir comiendo y bebiendo.
Increible en el kilómetro 92 en la subida del mur de la creu… no por la dureza de esta (para mi habían subidas mas duras) sino por los correctas que había allí animando. Simplemente espectacular… hacen que subas a mil por hora. VIDEO
Tiempo de la bici: 3h 37’ 55"

La T2 sale bastante rápida a pesar de cambiarme de calcetines y ponerme los medilast. Además la gente de la organización te coge la bici. No cojo el tiempo pero aproximadamente salen unos 2’.

Empiezo a correr y las piernas están bastante bien… empiezo a ritmo cómodo y veo que voy a 4’45" sin muchos esfuerzos. Me pongo contento…. iluso de mi!!!! Al llevar 500m empieza el calvario…. me empiezan a dar pinchazos en el estómago muy fuertes, bajo el ritmo e intento recuperarme. Los pinchazos se convierten en dolor constante, bajo mas aun el ritmo y el dolor es algo mas suave. Al poco tiempo intento apretar pero el dolor aumenta…. "esto será un autentico infierno".
El recorrido eran tres vueltas de 7Km donde en cada una de ellas nos ponían una pulsera… cada kilómetro era mas agónico, la única lucha era no caminar y acabar el sufrimiento lo antes posible. Al ponerme la última pulsera pienso: "al fin la última puta pulsera". Que ganas de acabar que tenía!!!
Durante las tres vueltas me cruzaba con muchos compañeros donde nos dábamos ánimos mutuamente…. no era el único que iba muy tocado por culpa del estómago.

Llegan los últimos 400m y veo una vez más a Núria… me emociono, me paro, la abrazo, la beso… me dice que siga pero no quiero. Continuo corriendo, justo a 10 metros de la meta vuelve a estar Nuria haciéndome un video de llegada… se lo estropeo ya que me vuelvo a parar para abrazarla de nuevo. Lengua fuera

Entro en meta con una sensación contradictoria… muy contento, pero frustrado y cansado por tanto sufrimiento.

Tiempo carrera: 2h03’23"


Tiempo TOTAL: 6h 29’ 37"

Ha sido la prueba mas dura que he echo hasta el momento, y posiblemente unos de los medio ironman mas duros que puede haber.
Ahora mismo tengo una espina clavada…. quiero hacer un triatlón (de corta distancia jeje) donde pueda correr a mi nivel y poder disfrutar dándolo todo, pero de otra manera.

Eso si… se acabaron estas animaladas durante un tiempo. Este triatlón me ha dejado bastante tocado de coco.

Haciendo cuatro números sobre los tiempos pues el de la natación no estuvo mal del todo ya que hicimos 200/300 de mas. 42’ 58" Parcial 163
Sin duda la parte de la bici fue la mejor con el parcial 159 que incluyendo el tiempo de las dos transiciones fue de 3h43’16"
Y lo que mejor pensaba hacer resulta que fue un tremendo desastre. El parcial de correr el 200 con 2h03’23".

Posicion final: 174 de 256

Una cosa que me llama la atención es que se retiraron prácticamente el 13%  de los participantes (33). Otro dato que refleja la dureza de este triatlón.

SOY FINISHER DE BALAGUER!!!!!!!! :-)

1 comentario

Albert Romero -

i un puto crack ke ets.. kina pasada em vas fer amb la bici en el primer port de muntanya.. a veure si fem més animaladas que m'encanten jajaj.