Blogia
Juan Valls

Maraton Palma Mallorca

Maraton Palma Mallorca

Mas vale una imagén que mil palabras.... así que como podeis ver con esta temperatura todo esta dicho. A las 8:00 de la mañana hacía ya 20º y eso que todavía no había salido el sol y la imagén es de las 14:30.

Llegue el sábado por la mañana a Mallorca y pase el día muy a gusto con mis compañeros de viaje: Albert, Marta, Rodri y Sonia. Un placer...

El domingo me levanté temprano para poder desayunar con tiempo y despues junto con Albert y Marta nos fuimos a la salida donde habiamos quedado con Rodri. A las 8 de la mañana llegamos y nos dimos cuenta que iba a hacer mucho calor por la temperatuta que hacía y porque no había ni una nube. GRACIAS servicio metereológico por engañarnos jejeje

Después de nuestros preparativos, calentamiento y de darnos un abrazo para desearnos suerte me separé de ellos para irme a mi cajón correspondiente. Estaba lleno de alemanes.....y como no podía ser de otra manera todo parecía muy bien organizado.

Dan las 9 de la mañana y con ello la salida. Tan solo pasan 20 segundos y paso por el arco de salida. Los primeros Km trancurren tranquilos y siguiendo el ritmo sin problemas (4’30"). Algún kilometro lento se compensaba con otro mas rápido aunque creo que esto era porque algunos no estaban muy bien colocados. Durante los primeros 10 Kms veo tres veces a la Marta que me hace alguna foto y un video!!! Eres la mejor Marta.... gracias por los ánimos y por esas fotos.

En el Km 10 nos metemos en el corazón de Palma por un recorrido con algun sube/baja pero muy bonito. Me encanto este tramo!!! Además ibamos totalmente por la sombra y aunque el calor ya se empezaba a notar todavía me encontraba bien. Justo antes del kilometro 19 veo otra vez a Marta y le digo: "Ahora empieza lo bueno". En este momento nos separabamos de los que corrían la media maratón y dejabamos Palma para coger una carretera paralela a la playa sin un trozo de sombra.

Paso la media maratón en 1h 35’ 37". Perfecto para poder hacer las 3h 10’ pero ya sabía que sería imposible porque las piernas no estaban frescas. Del kilometro 21 al 25 lo hice solo... la persona mas cercana que podía ver por delante la tenía a unos 300 / 400 metros y por detrás también iban bastante lejos. La verdad es que este trozo psicológicamente se me hizo bastante duro porque además al habernos alejado de la ciudad no había nadie que te pudiera animar.

Los siguientes dos kilometros 26 y 27 baje el ritmo unos 30 segundos..... y en el 28 uffff EL BAJÓN!!!! EL MURO!!!! EL MARTILLO!!!! No me pilló por sorpresa porque no estaba nada cómodo durante los últimos kilometros. Las piernas me pesaban una tonelaba y sabía que quedaba muchísimo para acabar así que decidí que quería acabar la carrera sin hacer ninguna "tonteria".... picaba mucho el sol. Los kilometros me empezaron a hacerse eternos y me empezo a pasar gente.... Estaba yendo a casi 7’ el kilometro. Pero no quería forzar más de la cuenta.

Me plantee acabar la carrera sin pararme pero me fue imposible.... en el kilometro 33 me tuve que para por primera vez. Que dolor de piernas!! Ya ibamos de vuelta hacía Palma por el paseo de la playa y vi a gente bañandose en la playa. Ahhhhhhhh y yo corriendo un maratón!! La verdad es que psicológicamente no estaba preparada para esto. Es muy duro...... no se puede llegar a imaginar. Me picaba el cuello porque me estaba quemando del sol.

Despues de caminar durante aproximadamente un minuto volví a correr aunque me costo bastante. Poco después me sucedió algo que me puso la piel de gallina. Vi a un corredor que tenía bastante cerca, que tuvo que coger a otro porque no se tenia en pie. Cuando llegue a su altura me paré para echarle una mano. Estaba totalmente blanco! Que escalofrío me entro por todo el cuerpo.

Continue corriendo y poco después volví a ver a Marta que iba a buscar a Rodri y Albert. Me paré porque quería preguntarle por Albert y Rodri para saber como iban. Me dijo que Albert iba algo tocado y dentro de mi pense: "No fuerces Albert que hoy no es el día para forzar la máquina"

Cada Kilometro era eterno.. queria, deseaba, soñaba que acabará YA! Empecé a oir sonidos de ambulancias y poco despues vi una ambulancia con otro corredor en una camilla. Que drama!! Con todo esto llegué al Km 36 donde había uno de los muchos avituallamientos. Me pare tranquilamente a beber y a comer algo. Repetí lo mismo en el Km 39.

Y a partir de aquí pues hasta meta....  a falta de 500 metros oí que alguien me gritaba dándome ánimos... era Sonia. A falta de 200 metros para acabar y justo antes de coger la última curva que daba acceso a la pasarela de la recta de meta (muy bonita....por cierto) un corredor que tenía a 25 metros se desploma (y van tres que vi).... Había mucho público y enseguida se acercó mucha gente así que decidí no pararme. Poco después cruzaba la linea de meta resoplando por haber podido acabar este infierno de maraton. Tiempo final 3h 43’ 04". La seguna mitad la hice en 2h 07’ 27", casi nada.

Después de cruzar la meta me fuí a buscar a Sonia y con ella vi como llegaba primero Rodri que hizo con Albert hasta el kilometro 23 aprox, y más tarde Albert que iba acompaña de "liebre" jaja. Iba con Marta que había corrido con él los últimos 8 Kilometros. La verdad es que en ese momento me quede bastante tranquilo despues de saber que todos estabamos bien.... cansados pero con otra maratón en el bolsillo.

Bueno... no era el día. Como siempre hay que quedarse con lo positivo aunque después de lo que acabo de contar pensaréis que estoy/estamos zumbados y se os habrán quitado las ganas de hacer un maratón. Durante la carrera a mi también se me quitaron la ganas de volver a hacer otra maratón pero.... una maratón mas, una experiencia inolvidable, autocontrol... saber que puedo correr de manera "inteligente" (que siempre me exijo el máximo y en la maratón no lo hice), compartir todo esto con grandes personas..... ESTO ES IRREPETIBLE! Y por esa razón volveré a intentar correr otro maratón.

Eso si... la próxima maratón si hace falta me voy a Groenlandia para no pasar este calor.

Fotos

9 comentarios

Ivan -

Que campeón!!! ya veo que no paras. yo aqui estoy terminando de recuperarme y enmpezando a entrenar en el gym y la eliptioca para cogeer masa. Igual nos vemos porr Vallencia eeste finde. no lo se aun seguro. ccuidate

Juan -

Otra que se estrena en mi blog... jejeje
No PASAREMOS calor!!! :-)
Hablamos este finde.

Alicia -

Hola primo!!! Vaya tela! Enhorabuena por acabarla, que es lo que importa, no? Ya bajarás tiempo en otras. Eres imparable.
Y te aseguro que en la de Espadán no pasarás calor. jijiji

Juan -

Estas bien Nuria? Me tienes preocupado.... tu escribiendo un comentario!! Veo que la Cursa de la dona te esta haciendo cambiar jeje
Ahora a por una de 10 Km :-p

Núria -

Ya lo sé, no te lo puedes creer: mi primer comentario!!! Es que a los eventos que no se acude una tiene que informarse... Sois unos campeoneses increible donde puede llevar el afán de superación a las personas. La próxima proeza no me la pierdo!!!

victor gutierrez -

Leyendo tu crónica me he visto a mí en la ultima maratón de Barcelona. Me pasó exactamente los mismo que a tí, y en el mismo km, el 28. Es increible como el cuerpo dice qoe no y es que no. Es difícil de explicar, se tiene que vivir...
Enhorabuena por la cursa!!! A por la próxima!!!

Juan -

Moltes gracies a tots dos... i sort per la cursa de la dona! Fins aviat

Marta -

Ay! Jo també m'ho vaig passar genial el cap de setmana! Teniu un mèrit increïble, per mi sou uns herois! I jo... aquest cap de setmana cursa de 5 Km!!! Ja ja ja!
Jo també vaig apendre molt de la vostra experiència i em va encantar poder participar d'alguna manera en ella...
MUA!
No pares sigue sigue no pares sigue sigue... y a por nuevos retos!

Albert -

ese servicioooooo meterologicooooo ... vaya cracks estan hechos coño..... m'ho vaig passar a lo grande, amb un temps de merda i patint com un porc... pero genial... gracies a tu ta mbé pel fantastic cap de setmana.
Seguirem entrenant per fer més maratons i alguna que altre tri jutns.