Blogia
Juan Valls

Triatlon olimpico de Tossa

Triatlon olimpico de Tossa

 

Primero de todo agradecer a Nuria, Monicarosello y a Albert que han estado animando durante todo el recorrido.


Llego a Tossa junto con Nuria preocupado y rezando para que no llueva. Nada mas aparcar me encuentro con Jordi, no tomamos un café y nos vamos a la zona de la salida.
Comemos en la playa y compartimos nervios/dudas mientras miramos el cielo. Es nuestro segundo triatlón y el debut en la distancia Olímpica. Después de comer empezamos a preparar el material mientras escuchamos por la megafonía que se puede nadar con neopreno ahhhhhhh, ya soy malo nadando como para que les den ventaja a los demás jejeje


Saludamos a korfbaler, monicarosello y XaiO (compañero correcats), nos damos suerte y para la salida. Acababa de llegar Albert con quien compartimos los nervios previos de la salida. 10 minutos antes de comenzar me doy cuenta que he cometido un gran error!!! Había decidido ponerme las gafas con los cristales blancos y las nubes habían desaparecido por completo.  Albert llevaba su gafas de “competi” y se ofrece a dejármelas. Decidimos que en la salida del agua me las dará pero Jordi nos dice que se lo preguntemos a la organización. Albert se lo pregunta a una chica y le dice que me descalificaran (joder si que nos severos). Así que una chica se ofrece acompañar a Albert a los boxes para dejarme las gafas allí. GRACIAS!!!


A las 15:00 salen los federados y a las 15:15 las chicas. Un par de minutos más tarde el resto (yo y Jordi entre ellos). Que guapos iban todos con sus neoprenos jejeje. Voy nadando bastante tranquilo (a mi ritmo) y hasta la primera boya no tengo problemas…. Allí empieza la fiesta ya que además nos juntamos con la segunda vuelta de algunos federados y con algunas chicas que la he atrapado. Salgo del agua en la primera vuelta y a por la segunda… esta vez sin ninguna caricia jeje. Salgo del agua y veo un tiempo de 29’ pelados jajajaja Vamos que era bastante más corto de 1500m
Llego a boxes y lo que me esperaba…. No quedan prácticamente bicis :-(  Veo a Jordi, que había llegado un par de minutos antes que yo, y empiezo la transición a toda leche (creo que sobre 2’). Salgo antes que él pero decido esperarlo y ver si podemos tirar juntos. Me coge rápido y empezamos a tirar con otros 2 triatletas más. Cuando llega la primera subida Jordi decide aflojar y yo decido seguir.
A partir de aquí voy a mi ritmo, y  adelanto a bastante gente (aunque también me pasan). Hago la subida del Sant Grau a buen ritmo y llega la bajada ahhhh Como se nota que soy un novatillo con la bici. En las primera curvas me pasan 4 ciclistas y decido intentar engancharme.... paso un par de curvas bien hasta que ….. ahhhhh que me voy!!!!!! Un pequeño sustito… les digo adiós con la mirada y a lo mío. Me siguen pasando poco a poco más ciclistas (8 o 10 aprox) hasta acabar la bajada... BIEN!! Estoy de una pieza jejeje
Llego a Tossa y a por la segunda transición. A toda leche también (sobre 1’ y poco). A lo que estoy saliendo veo a Jordi que llega con la bici…. Seguro que el ha bajado mucho mejor que yo. Espero que algún día me enseñe jejeje


Si el circuito de bici era duro el de correr tenía su gracia. Había subidas y bajadas cortas (10/15 metros) con giros de 90º que te obligaban a cambiar el ritmo y forzar más de lo normal. Eran 3 vueltas a un circuito y te ibas cruzando con el resto de corredores, lo cual tenía su gracia.


Empiezo a correr y enseguida me pongo a un buen ritmo (4’20”) y tengo la impresión que voy en bicicleta porque voy adelantando a gente sin parar. El problema es que empiezo a notar un cosquilleo en los cuádriceps… ups esto no es nada bueno.
Sigo manteniendo el ritmo bastante bien pero al tras llevar 300 metros de la tercera vuelta (Km 7,5 ) PAMMM!!! Pedazo de rampa en los isquiotibiales. Intento seguir pero es imposible…. No puedo ni andar. MIERDA AHORA NO!! Es lo primero que digo en voz alta. Me paro, estiro y tras 30” intento empezar a correr, no puedo!! Empiezo a andar y tras otros 30” intento trotar muy suave. Parece que ahora si puedo trotar y poco a poco voy incrementando de nuevo el ritmo. Me pongo a 4’30” pero en una de las subidas/bajadas…. Amago de rampa!! Solo me queda 1,5 Km así que  decido disfrutarlo y bajo el ritmo bastante (5’ Km).
Llego a meta y allí estaban animandome Nuria, Albert y galtix


Ya soy OLÍMPICO!!!!

Resultados:


Natacion: 29’41” (399 – 85%)
Ciclismo: 1h 47’ 27” (298 – 64%)
Correr: 45’ 24” (130 – 28%)
PD: Esta claro cuál es mi mejor parte, no? jeje


TOTAL: 3h 02’ 32” (287 de 469)

FOTOS

 

1 comentario

Núria -

isquiotibiales??? Me has dejao impresioná
Creo que yo no tengo de eso jejeje
Muaaa guapo!