Blogia
Juan Valls

IV Mitja marato muntanya l'Alcora

IV Mitja marato muntanya l'Alcora

Un año mas me decidí por hacer esta carrera, bastante bonita por cierto. Al ser la 3ª vez que la corría la conocia bastante y era una buena forma de saber como estaba de forma con respecto a otros años.

Fuí con mi prima Alicia y al llegar a Alcora no llevamos una pequeña sorpresa... habían cambiado una subida en la parte final de la carrera.

A las 8 dan la salida... la primera parte de la carrera es muy de correr y lo duro viene al final así que al principio no hay que pasarse. El primer kilometro es por el pueblo y con una gran bajada... cuando miro el tiempo AHHHHHHHHH hoy tocará sufrir al final (3'32"), los siguientes kilometros los hago sobre 4 y 4'30" hasta llegar a las primeras subidas donde me empieza a adelantar gente. En el Km 8 me coge la 1ª chica he intento seguirla (va como una moto esta tia!!!)... en le avituallamiento del km 10 la pierdo pero en la bajada del Km12 la vuelvo a coger. Se nota que he mejorada bastante con respecto a otros años en la técnica de bajada aunque todavía me queda mucho por mejorar..... sobretodo en la subidas que me pasa "to kiski" jeje

En cuanto empiezan las subidas la vuelvo a perder pero ya estamos en el Km 14 y queda lo mas duro. Los cuadriceps y gemelos parecen que me vayan a estallar.... voy a mi límite!! Por lo menos en las bajadas no voy del todo tocado y puedo hacerlas a buen ritmo.

Al final entro en meta con un tiempo de 2h 16' 10" en la posición 66 (55 de mi categoria).

Hice 11' minutos menos que el año pasado aunque despues de hablar con la gente y ver el resultado del primero (hizo 6' menos que el año pasado) la carrera es algo mas rapida. De todas formas estoy muy contento ya que he acabado en la misma posición que el año pasado pero con 60 corredores más.

Mi prima Alicia acabo la carrera en 3h 19' 41" (17 de su categoria) que la hizo de forma muy tranquila para acumular kilómetros e ir cogiendo la forma poco a poco.

Y ahora....... a muerte a por la K25!!!

2 comentarios

Juan -

Traqui, traqui... pronto la tendras :-)

Nuri -

Aun no está la info de la K25?? Estás perdiendo facultades! jeje