Blogia
Juan Valls

Montaña

Pujada al Tibidabo 2011

Pujada al Tibidabo 2011

Segunda edición de esta carrera que me pareció bastante correcta en su organización, a pesar de las críticas que recibió del pasado año.
La carrera era de 9Km por la montaña del Collserola con 500m de desnivel. La salida se hizó desde la parte alta de Barcelona y acabada en el parque de atracciones del Tibidabo, que menudas cuestecitas tiene!!! Todo bien
Calentamiento con Jesus, que ya esta enganchado a este mundillo de locos, y comentamos que habrá que saber regular durante la carrera porque el circuito parecía algo exigente.
La idea ir a tope según me había comentado el trainer!!
Salida y la gente sale a todo trapo… recibiendo incluso algún que otro empujón. Yo salgo tranquilo y poco a poco voy cogiendo ritmo. Pasan los primeros kilómetros y voy atrapando a corredores.
El circuito tiene de todo: pista, subidas, bajadas, senderos, algún que otro tramo técnico e incluso alguna parte plana donde puedo poner mi ritmo crucero donde me noto especialmente rápido.
Al llegar al Km 5 acaba el primer tramo de subida y aún me encontraba con fuerzas, así que en la bajada de 2Km me lanzo bastante fuerte… quizás demasiado ya que después la subida final se me hizo eterna, teniendo incluso que caminar durante un tramo de 10-15 metros porque tenia los cuadriceps al rojo vivo.

Al final un tiempo de 44' 54", aunque me sorprendió que al llegar a la meta no había prácticamente corredores. Al salir las clasificaciones he podido ver que llegué en el puesto 14/416.... ni me lo creo!!

Pura anécdota, ya que lo mejor de todo es que después de un largo tiempo, pude volver a disfrutar corriendo por la montaña… que dura es!!! Lengua fuera

5 de 5!!

5 de 5!!

Al final pudo ser :-) ... acabé una edición mas de la K25.

Una mañana bastaste fría (3º aprox) y una carrera espectacular.... como siempre.

Al final como no podía ser de otra manera acabe "petado"... salí fuerte y viendo que el gemelo no daba lata, pues fuí tirando a tope hasta donde pude.

En la segunda subida ya note que las piernas no iban finas así que desde aquí hasta el final de la carrera no pararon de adelantarme corredores. Que mal regulé jeje

En los últimos dos kilómetros pequeños amagos de rampa, pero lo importante es que pude acabar sin dolor en la lesión.

Tiempo final de 3h 20' 27", dos minutos mas que el año pasado. Por primera vez no he podido rebajar el tiempo pero no siempre es posible.

He estado 4 días con unas agujetas del copón.... a ver si ahora que estoy recuperado me puedo centrar bien en los entrenos para afrontar esos diez miles a primeros de año.

Mi amigo Fede también acabó super contento... poco mas de 4h 02'. Un tiempazo para ser su debut en la montaña!!

K25: ser o no ser

K25: ser o no ser

He podido volver a entrenar pero con irregularidad y sin estar totalmente recuperado ha llegado la K25.

Probablemente no debería hacerla pero hay muchas razones para tomar un poco de riesgo, lanzarse a la piscina y esperar que haya suficiente agua.

Así que si esta semana puedo entrenar con normalidad y sin ninguna molestia el próximo domingo estaré en la linea de salida y esperemos que en la de meta. De esta manera habré conseguido acabar todas las ediciones de esta carrera.

Una vez más he conseguido engañar a Fede que debutará en la montaña... no sabe lo que le espera jejeje

Reto conseguido... sub 24 en Cavalls

Reto conseguido... sub 24 en Cavalls

Ya estoy de vuelta.... de vacaciones y de cavalls. Y creo que aún me duelo todo jaja

Menuda animalada que hicimos..... y sin entrenar Lengua fuera. Una pena que Angel por problemas con el estómago no pudiera acabar (de echo casi ni empezo) pero el resto Carles, Edu, Jaume, Jordi y un servidor lo conseguimos.

La idea era hacer un sub20 pero poco a poco vimos que sería imposible, así que fuimos regulando para acabar en sub24

Estasen - Gresolet: 1h 19' (empezamos mal con una pequeña perdida)

Gresolet - Sant Jordi: 3h 42'

Sant Jordi - Rebost: 3h 22'

Rebost - Niu: 2h 36'

Niu - Serrat: 4h 07' (pasando por peñas altas)

Serrat - Cortals: 1h 29'

Cortals - Prat: 4h 07' (el tramo mas duro para mi... dios que largo se hizo!!)

Prat - Estasen: 3h 12'

Tiempo final: 23h 44'

Conclusión: para hacer un sub20 hay que entrenar jejejeje

Cavalls del vent....again

Cavalls del vent....again

Hace dos años cuando acabé la travesía de cavalls en dos dias (cerca de 36h) se me pasó por la cabeza que algún día tendría que intentar hacerla en menos de 24horas (no-stop). Esto implica tener que hacer parte del recorrido por la noche así que hacerlo solo era algo que nunca había pasado por mi cabeza.

Hace una semana se presento una oportunidad para poder hacer esto con un grupillo de corredors... y despues de darle muchas y muchas vueltas al tema pues me he lanzado a la piscina.

Sin hacer ninguna preparación específica, sin tener ninguna experiencia en travesias de larga distancia (exceptuando la MIM del año pasado) y con mil y una dudas, se presenta este nuevo reto que intentaré disfrutarlo al máximo y en buena compañia.

Cavalls.... PREPARAOS QUE VOY!!!!!!!!! Sonrisa

 

K25: Trail de la Calderona

K25: Trail de la Calderona

Llego un año más la K25.... aquella carrera tan especial con la que empecé en este mundillo hace ya 4 años. Era la cuarta edición y no podía faltar.

Este año la prueba era el Campeonato de España por equipos y esto se notaba en el ambiente y en el nivel que había. Yo iba a hacer mi carrera con la intención de bajar de 3h30’ (3h39’ el año pasado).
A las 9:00 la salida con un día perfecto para correr. Salgo algo rápido para intentar evitar el colapso del Km 3 al empezar  la senda y lo consigo. La primera subida es la más dura y la hago bastante rápido llegando al Alt del Pi con las piernas bastante tocadas. Hago la bajada con bastante tranquilidad para ir recuperando por lo que voy perdiendo posiciones…. Joder que fuerte estaba la gente.
Sobre el Kilómetro 7 llega el gran susto…. Doy un salto para esquivar una piedra pero la pierna de atrás se queda enganchada así que A VOLARRRRRRRRR!!!!! Menos mal que el aterrizaje fue bueno sin piedras por medio. Me levanto, me limpio un poco, veo que no me duele nada y a seguir. Algún rasguño sin importanca.
Llego a Serra (Km 9) en 1h 6, 10 minutos menos que el año pasado. Había ido demasiado rápido y las piernas parecían que iban a estallar. Me planteo la zona del barranco y la siguiente subida muy despacio para poder recuperar ya que quedaban 16 Km todavía. En este tramo me pasa muchísima gente pero ya sabía que el nivel era muy alto e iba a hacer mi carrera.
Llego al pico de la segunda subida y me encuentro algo recuperado de piernas… a coger ritmo otra vez. Ya no me pasa prácticamente gente y cojo a alguno que otro mientras poco a poco voy subiendo la tercera subida… se hace un poco larga pero llego arriba con menos fatiga que llevaba al pasar por Serra.
Hacia abajo y a por la última subida… muy dura pero corta. Otros años se me atragantó de una manera espectacular pero la verdad es que este año la subí bastante bien… sufriendo un poco y a mi ritmo, pero bien. Una vez arriba ya quedaba lo más fácil (si aún habían fuerzas)
Poco a poco veía que el tiempo iba a ser muy bueno… al final entro en el polideportivo de Serra con mi prima Alicia y Vicent animándome con un tiempo 3h18’06” (150/269). SonrisaSonrisa

Muy contento por el tiempo y por haber disfrutado una año más de esta espectacular carrera.

Pongo un video muy chulo que resume la carrera de manera perfecta. En el minuto 5’19” sale un tío de amarillo arrantrandose durante la subida…  ¿adivinar quien es? jejeje

IV Mitja marato muntanya l'Alcora

IV Mitja marato muntanya l'Alcora

Un año mas me decidí por hacer esta carrera, bastante bonita por cierto. Al ser la 3ª vez que la corría la conocia bastante y era una buena forma de saber como estaba de forma con respecto a otros años.

Fuí con mi prima Alicia y al llegar a Alcora no llevamos una pequeña sorpresa... habían cambiado una subida en la parte final de la carrera.

A las 8 dan la salida... la primera parte de la carrera es muy de correr y lo duro viene al final así que al principio no hay que pasarse. El primer kilometro es por el pueblo y con una gran bajada... cuando miro el tiempo AHHHHHHHHH hoy tocará sufrir al final (3'32"), los siguientes kilometros los hago sobre 4 y 4'30" hasta llegar a las primeras subidas donde me empieza a adelantar gente. En el Km 8 me coge la 1ª chica he intento seguirla (va como una moto esta tia!!!)... en le avituallamiento del km 10 la pierdo pero en la bajada del Km12 la vuelvo a coger. Se nota que he mejorada bastante con respecto a otros años en la técnica de bajada aunque todavía me queda mucho por mejorar..... sobretodo en la subidas que me pasa "to kiski" jeje

En cuanto empiezan las subidas la vuelvo a perder pero ya estamos en el Km 14 y queda lo mas duro. Los cuadriceps y gemelos parecen que me vayan a estallar.... voy a mi límite!! Por lo menos en las bajadas no voy del todo tocado y puedo hacerlas a buen ritmo.

Al final entro en meta con un tiempo de 2h 16' 10" en la posición 66 (55 de mi categoria).

Hice 11' minutos menos que el año pasado aunque despues de hablar con la gente y ver el resultado del primero (hizo 6' menos que el año pasado) la carrera es algo mas rapida. De todas formas estoy muy contento ya que he acabado en la misma posición que el año pasado pero con 60 corredores más.

Mi prima Alicia acabo la carrera en 3h 19' 41" (17 de su categoria) que la hizo de forma muy tranquila para acumular kilómetros e ir cogiendo la forma poco a poco.

Y ahora....... a muerte a por la K25!!!

Cronica MIM 2009

Cronica MIM 2009

05:55 de la mañana, totalmente de noche y cerca de 1400 personas en la salida. Delante de ellas 65 Km por montaña. MI PRIMERA CARRERA DE GRAN/ULTRA FONDO

 

A las 6:01 dan la salida y empezamos a ritmo suave Vicent, Alicia y yo. Los primeros 4 kilómetros son llanos hasta que salimos de Castellón y llegamos a la primera senda donde nos encontramos con un embudo bastante grande. Tenemos que estar parados unos 5 minutos pero poco nos importa.

A lo que me doy cuenta ya es totalmente de día y empieza la carrera de verdad…. Los kilómetros van cayendo poco a poco… al igual que los segundos, los minutos  y las horas!!

En las subidas nos suele adelantar gente pero en las bajadas y en el plano es donde más rápido podemos ir e includo adelantamos a corredores.

Pasamos por los diferentes controles, que por cierto fueron impresionantes en todos los sentidos – líquido, sólido y asistencia - En estos yo pierdo más tiempo para comer y cambiar el agua de la Kamelbak pero en poco tiempo volvemos a juntarnos los 3.

Como decía siguen pasando los Km y sobre el 45 ya no iba nada fino de piernas. Las subidas las podía hacer bien pero las bajadas era un sufrimiento y no podía seguir el ritmo de Alicia y Vicent. Las sensaciones cada vez eran peores y el sufrimiento mayor así que empiezo a plantearme retirarme en el Km 55 donde estaba el punto de control. Nunca antes había pensado en abandonar ninguna carrera.

Se lo comento a Vicente para que tiren ellos y aunque se resiste, al final consigo convencerle para que me dejen. A falta de 1 Km para llegar al punto de control me da un rampa que me hace pararme durante un rato…. Me pasan muchos corredores y la gran mayoría me preguntan y dan ánimos para que siga. QUE GRANDE ES ESTE AMBIENTE!!

Llego al punto de control y me resigno a retirarme…. No quiero hacerlo!!! Solo quedan 10 Km…. Llevaba en las piernas 55 Km y cerca de 8 horas y media…. No era el momento de retirarse.

Así que unos buenos estiramientos, un poco de réflex, recarga de agua, una barrita y a tirar!!!

El primer kilometro se me hace duro pero poco a poco me voy encontrando mejor…. Quedaba una subida larga que junto con una chica la hicimos a buen ritmo. Que gran ayuda!!! A falta de 3 Km para la meta alcanzo a Vicent y Alicia… que alegría me da verlos aunque veo que Vicente esta muy jodido…. Tiene dolor en la rodilla y no puede correr.

Ya solo quedaba una bajada así que Alicia tira para adelante y yo me quedo con Vicente hasta la meta. Que alegría al cruzar la línea:  10h 26’ 05”

Nunca en una carrera había tenido tantas sensaciones y tantos estados de ánimo diferentes como en esta. Al acabar las primeras palabras que dije fue que “Nunca más la volvería a hacer” pero ya se sabe que las palabras se las lleva el viento jejeje eh Vicent??

 

MIM 2009

Después de que se suspendiera la Cursa d'Olivella por el vendaval de lluvia y viento ya está aquí la próxima carrera....  LA MIM

Será mi primera carrera de gran fondo (65 Km - marató i mitja) y me hace mucha ilusión acerla. La única vez que hice algo parecido fue el año pasado en Cavalls de Vent donde hice 98 Km en dos días..... así que será la primera vez en que haga tanto kilómetros en un día.

La idea es como en Espadan ir con Alicia y Vicent e intentar bajar de 10 horas.

Esta semana a descansar bien, comer mejor y el sábado a disfrutar!!

El regreso..... a la montaña

El regreso..... a la montaña

Ya ha pasado un tiempo desde la maratón y he aprovecho para descansar y desconectar del running... que lo necesitaba!! Y para empezar con la montaña, sin olvidarme de seguir entrenando la piscina y algo de bici (spinning) pensando en poder debutar en algún triatlón este verano.

Pero ante de esto esta mi querida montaña.... que gozada!!! Esta semana santa estube en el pueblo y con Alicia y Vicente hicimos un entreno por la nieve impresionante. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto entrenando....

El domingo pasado hice la primera carrera de montaña en Rubí. Fueron 11 Km con continuos desniveles aunque no muy duros... de echo solo camine un par de veces en dos pequeñas cuestas..... Lo mejor de todo fueron las sensaciones y lo que disfrute!!! Un 10 para la organización de esta carrera.

Hice un tiempo de 48' 49" entrando en el puesto número 30.

Para el próximo domingo he conseguido convencer al grupo de amigos para ir a una cursa/caminada de montaña. Esta sera de 13 Kilometros en Olivella.

Y dentro de 3 semanas....... junto con mis grandes compañeros de montaña (Alicia y Vicent) haremos a MIM -marató i mitja de muntanya- en Castelló). Ahí queda eso jejeje

 

XI Maraton del Espadan

XI Maraton del Espadan

Como lo echaba de menos........ que bonito es correr por la montaña!!!

La intención de esta maratón era tomarméla con mucha tranquilidad y acompañar a mi prima Alicia durante todo el recorrido. Al final se unió con nosotros Vicent.

La carrera empezó a las 9:00 por las calles se Segorbe.... menos mal que ibamos abrigados porque durante las primeras subidas se levanto un aire que nos hizo quedarnos algo helados. Llegamos al pico Espadan después de unas 4h 15’ minutos tras una subida larga en la que ibamos guardando fuerzas (km 23).

Una vez llegamos allí había pasado lo mas duro, y empezamos la zona de bajada/llano donde se podía correr bastante. La verdad es que ibamos como unas motos y en esta parte de la carrera adelantamos a una gran cantidad de corredores.... las bajadas por las sendas eran preciosas!!

Al final llegamos a meta con una tiempo de 6h 17’ 48"... nuestra idea era bajar de 6h pero el recorrido era algo más duro que otros años y no lo pudimos conseguir. De todas maneras los tres acabamos muy contentos y con ganas de repetir al año que viene.

 

III Mitja marató muntanya l'Alcora

III Mitja marató muntanya l'Alcora

El sábado me toco madrugar un poquito mas de los normal y después de recogar a Alicia i Vicent a las 06:15 de la mañana llegamos a l'Alcora sobre las 07:15. Un cafetito para calentar un poco el cuerpo, calentamiento y a la salida.

Al final eramos unos 325 corredores y por suerte el tiempo nos acompaño y no llovió ni una gota. Además hacía muy buena temperatura.

A las 8 dan la salida y empiezo a un buen ritmo. La sorpresa que me llevo es que estoy con el grupo delantero (unos 20-30 corredores) ya que el ritmo que llevaban no era estratosferico. Hasta el kilometro 5 sigo con este grupo y marcó un tiempo de 20'36". Estos primeros kilometros no eran muy duros y de hecho los 2 primeros eran de bajada y por eso el ritmo tan alto.

Un poco antes del kilometro 5 empezaba la primera subida y decidó no apretar mucho y que la carrera me ponga en la posición que me toque jeje Así que a partir de aquí me empiezan a adelantar bastantes corredores. Del Km 5 al Km 10 marcó un tiempo de 35'30".

Del Km 10 al Km 15 un tiempo de 34'33". En este tramo estaba la segunda subida

Del Km 15 al Km 20 un tiempo de 39'11". Este era el tramo mas complicado con la subida mas fuerte. Me costaba ya mucho poder seguir un buen ritmo andando durante las subidas. Gracias al mal ritmo que llevaba me adelantaron las dos primeras chicas y pude la persecución que llevaban. (No hay mal que por bien no venga jeje)

Al final el último kilometro y pico tenía una subida y bajada muy fuerte. Este tramo lo hice en 19'02" con algún amago muscular de subida del gemelo.

Tiempo total 2h 28' 12". Posición 65 de 285.

Acabe bastante contento ya que hice 19 minutos menos que el año pasado.

Vicent hizo un tiempo de 2h 37' 21" y Alicia 3h 09' 55". Un carrerón por parte de los dos!!

Vicent hizo cerca de 20 minutos menos que en el año 2006 y Alicia pudo acabar con una lesión en la pierna desde el kilometro 2.

Cavalls de Vent 2008

Cavalls de Vent 2008

He tardado un poco en escribir la crónica pero he estado estos 15 dias de vacaciones sin parar....

Sobre cavalls de vent simplemente IMPRESIONANTE!!! Por dos razones...

- Es la primera travesia de este tipo y es alucinante todo lo que la envuelve. He disfrutado como un enano... vistas impresionantes, animales de todo tipo, la relación con la gente (tantos los que hacian la travesía como los de los refugios) etc...

- La segunda es porque una vez mas me he quedado sorprendido conmigo mismo... el primer día hice la ruta prevista (Gresolet-Niu de l’Aliga unos 40 Km) en aproximadamente 8 horas con algún que otro descanso y acabando con calambres en las piernas. Milagrosamente al día siguiente me encontraba bastante bien y decidí acabar el recorrido entero (Niu de l’Aliga-Gresolet unos 102 Km con estravios incluidos jeje) en unas 13 horas. Cuando acabe no me creia lo que acababa de hacer y la resistencia que tenía mi cuerpo o mejor dicho mi mente.

Al final lo hice en sub 36 horas. Podría escribir y escribir sobre sensaciones y anecdotas de estos dos días pero os aburriría demasiado.

Os lo recomiendo.

Material Cavalls Vent

Material Cavalls Vent

Ya no queda nada para empezar la travesia de Cavalls. El material que he decidido llevarme es lo imprescindible para evitar llevar el menor peso posible. Este material es:

- Mochila, saco de dormir, mallas 3/4, cortavientos, camiseta repuesto, toalla, chanclas, movil, 1 litro agua, gel y barritas además de lo que lleve puesto (gafas sol, buff, camiseta tecnica, pantalón atletismo y la zapatillas de trail)

Tal y como os comente el recorrido pasa por 8 refugios. Mañana por la tarde llegaré al refugio de Gresolet donde el viernes por la mañana hare la salida sobre las 07:00. Cada día tengo pensado realizar el siguiente recorrido y el tiempo teórico en realizarlo caminando (aunque al realizar tramos corriendo tardaré algo menos):

Viernes 8: Gresolet - Sant Jordi - Rebost - Niu de l’Aliga (10’5 horas caminando)

Sabado 9: Niu de l’Aliga - Serrat de les Esposes - Cortals d’Ingla - Prat d’Aguilo (10’5 horas caminando)

Domingo 10: Prat d’Aguilo - Lluis Estasen - Gresolet (3’5 horas caminando)

La semana que viene os cuento...

Formalizada reserva Cavalls de Vent

Formalizada reserva Cavalls de Vent

Ya tenemos a la vuelta de la esquina el primer objetivo de la temporada "Cavalls de Vent"

¿Que es Cavalls de Vent? Es un ruta por montaña situada en el parque natural del Cadí-Moixeró (pirineo Lleida). La distancia total es de 98 Km y durante el recorrido hay 8 refugios. El punto mas bajo esta a 1280 metros y el mas alto a 2510 metros.

Se puede realizar en tres modalidades: sub 24 horas, sub 36 o travesia. Yo todavía no estoy tan mal de la cabeza y voy a realizarla en modo travesía los dias 8, 9 y 10 de agosto.

Durante este mes de Julio que he empezado de nuevo los entrenamientos he salido bastante por montaña. La verdad es que he notado mucho que esta es la tercera temporada corriendo y el nivel con el que he empezado es muy superior a otros años, aunque a pesar de esto reconozco estar un poco "cagado" Sonrisa con lo que me espera.

De todas formas la filosofia con la que voy es muy diferente a cualquier entrenamiento o carrera que haya echo hasta ahora. Quiero disfrutar de la naturaleza, sentirme libre y no pensar en los problemas diarios de la gran ciudad.

Si quereis mas info: www.cavallsdelvent.com

18 Cursa Collserola

18 Cursa Collserola

Hoy he hecho una carrera de "montaña" en Cerdanyola. Lo de "montaña" lo pongo porque no ha sido una carrera típica de montaña.... con decir que he podido hacerla corriendo los 13,6 Km lo digo todo. De todas maneras el recorrido ha sido muy bonito y un buen sitio para poder ir a entrenar.

He llegado con Albert a eso de las 08:30 y después de la foto con los correcats hemos calentado un poco junto con Ferran. Luego a las 09:30 la salida... he salido como una moto durante los primeros 2 Km que eran por el pueblo de Cerdanyola... luego desde el 2 al 5 eran prácticamente subida y he ido junto con un grupillo de 4 corredores. Del 7 al 10 era una bajada impresionante y que he disfrutado muchisimo (que pena que no fuera algo más técnica la bajada). Al final ha llegado lo peor, me he quedado sin fuerzas y sin ganas de sufrir así que en los últimos 3 Km me han adelantado bastantes corredores cosa que iba demoralizandome un poco. Hay que decir que los últimos 600 metros que eran de subida se me han echo interminables.... Triste

Al final un tiempo de 58’06" (Posicion 66/461)

Pongo los tiempos por Kms:

Km1-2: 7’25" Km3: 4’02" Km4: 4’16" Km5: 4’31" Km6: 4’41" Km7: 5’21" Km8: 3’32" Km9: 3’48" Km10: 4’19" Km 11: 3’38" Km 12: 4’46" Km 13-13,6: 7’42"

Ha sido una buena carrera para empezar el plan de entranamiento de cara a dentro de 15 días donde quiero hacer marca personal en 10 Km, despidiéndome así de esta temporada con un buen sabor de boca.

Resultado Cursa de les aixetes

Resultado Cursa de les aixetes

Al fin ha salido el listado con la clasifiación.

Tiempo final: 1h 29’ 54’’

Posicion: 34 de 190 (mi mejor resultado)

En breve pondré alguna foto de la cursa.

Cursa de les aixetes

Cursa de les aixetes

Ayer hice la cursa de les aixetes y que dia mas raro........

Todo ha empezado a las 08:00 de la mañana al sonar el despertador. Me he levantado despues de dormir 4 horas y he bebido mucha agua porque estaba un poco resacoso. He pensado en no ir a la carrera porque me temia que pagaria los excesos de anoche...pero como soy un burro pues he decidido ir.
He cogido un platano (dichoso platano.....!!! luego lo explicare) y he llegado a San Feliu. La primera tremenda sorpresa... el plano que había en la pagina web estaba mal. He empezado a dar vueltas y no encontraba la salida. Me estaba poniendo de los nervios... pero al final me he encontrado con dos chicos mas y hemos ido a una comisaria de Mossos de escuadra que no han acompañado a la salida. Tan solo quedaban 10 minutos!!!
Seguía pensando que tenía que haberme quedado en casa....
Por suerte al llegar a la salida había mucha gente que le habia pasado lo mismo y habian retrasado la salida 15 minutos.
Me cambio cagando leches y caliento como puedo... por suerte ya no me acordaba de las malas sensacion de la mañana, pero para colmo me habia dejado el cronometro en casa, asi que mi primera carrera sin controlar el tiempo.

Así que a las 09:45 dan la salida... habian unas 250 personas. He salido bastante alante y a ritmo fuerte intentando seguir a la primera chica (es una estrategia que venia siguiendo ya que eso garantiza una buen tiempo). Una vez pasados los 2Km que eran de asfalto y camino de tierra hemos llegado a la primera subida he decidido bajar el ritmo ya que había que guardar fuerzas.
Han ido pasando los kilometros y tan solo me adelantan 5 o 6 personas mientras que voy cogiendo a gente que iba quedándose sin fuerza.
La verdad es que he realizado un planteamiento de carrera casi perfecto.... cosa muy importante en las carreras de montaña.

Al final he realizado un spring en la meta para adelantar a una persona mas...como me ha gustado este spring porque el otro corredor se ha picado pero yo iba con mas fuerzas y le he podido pasar. RisaRisa

Todavía no se el tiempo que hice... en cuanto tenga noticias pues ya lo pondré, pero creo que hice bastante buena marca.

Comentar que había mucha gente que era su primera carrera por montaña. En cierta parte me recordaban a mi cuando hice la primera K25 (que mal lo pase...). Había que ver el calzado que llevaban y el planteamiento de carrera de algunos de ellos. Luego muchos se quejaban que las zapatillas no se agarraban bien, pero como decia manolete.... si no sabes torear pa que te metes jeje

También decir que la carrera ha sido muy chula. Es una buena carrera para aquellos que quieran empezar a meterse en el mundillo de las carreras de montaña... no es muy dura ni tampoco muy técnica.


Por ultimo... EL GRAN SUSTO. Una vez acabada la carrera y haberme duchado el platano me ha producido una reaccion alergica y se me ha llanado todo el cuerpo de habones... DIOS!! como me picaba todo el cuerpo. Menos mal que despues de dos horas se me ha pasado. A partir de ahora.... los platanos estan prohibidos así que tendré que cambiar el desayuno de los dias de carrera.

Fotos de la K25

Aqui os dejo un link donde podéis ver mas fotos de la K25.

http://picasaweb.google.com/juavalga/serra2008

PD: Felices 28!!!!!! Sonrisa

Y este domingo a por la Cursa de les Aixetes.....

K25 2008 (Trail de la Calderona)

K25 2008 (Trail de la Calderona)

Llegó la tercera edicion de la K25.

Llegamos a Serra a eso de las 8:15 y al recoger el dorsal pues la primera sorpresa (aunque ya lo sabía), mi dorsal era personalizado. El mio y el de de unas 15 personas mas porque eramos los únicos que habiamos corrido las tres ediciones de la K25.

Este año había mucha menos gente que en otras ediciones (por tema de calendario comentaban los de la organización) y al acercarse la hora de la salida ya hacia bastante mas calor que otros años así que sabía que la carrera iba a ser mas dura que otros años..... que ya de por si era dura.

Dan las 9 y con una traca la salida de la carrera. Nos gritan y dan animos toda la family (Rosario, Raquel, Sara, Raquel, Alicia, Vicent, Andreu, mi madre y mi hermana). Salimos Javi y yo a un ritmo bastante tranquilo mientras pasamos por el pueblo de Serra. Despues de los 3 Km empieza la primera subida y veo que Javi iba bastante fastidiado con la respiración, le entraban incluso arcadas.... (es que fumar es muy malo jejeje) Llegamos al primer pico (5 km - Alt del Pi) y me dice que al pasar por Serra se iba a retirar. Así que le dejo y empiezo a tirar.... paso por Serra otra vez (9 Km) en 1h 16' y allí estaban Vicent, Alicia y Andreu dándome ánimos. Ya hacia una calda impresionante y solo era las 10:15 de la mañana.

Siguen pasando los kilometros y en cada avituallamiento intento beber y refrescarme bastante.... así van cayendo el segundo pico (12 Km - Ermitans) y el tercero (15 Km - Sierro) que lo subí con un grupo de ocho personas. Cada vez las piernas iban pesando mas y así llego el último pico (19,5 Km Rebalsadors), con unos últimos 300 metros durísimos. Una vez llegué aquí arriba estaba ya destrozado.

Desde aquí hasta la meta quedaban 5 km, dos de ellos de medio llano y tres de bajada. Continuo corriendo como puedo hasta que llego al último avituallamiento... allí estaba toda la family que me empezaron a darme un montón de ánimos.. eso me dió mucha fuerza moral pero mis piernas ya habian dicho basta. Quedaban 2 Km para meta y una vez deje el avituallamiento hice unos 500 metros andando ya que la zona por la que iba era bastante técnica y al ir sin fuerzas en las piernas tenia miendo a caerme.

Despues de este relax pues volví a correr y llegué al polideportivo de Serra, allí seguian estando Vicent, Alicia, Andreu y tambien Javi (que estaba freco como una rosa....). Entré a meta despues de 3h 39' 31''

La verdad es que entre muy contento ya que por primera vez había podido acabar la K25 sin problemas en los pies..... y batiento el tiempo del año pasado en 21 minutos.

Al final acabaron 282 valientes... 187 en mi categoria. Yo en la posición 75.

Ojala pueda volver a estar en la próxima edición de la K25.