Blogia
Juan Valls

Media maraton Sabadell

Ayer hice la primera carrera de la temporada. La verdad es que para ser la primera empezar con una media maratón no esta mal del todo. La media maratón me la iba a tomar como un entrenamiento fuerte y así lo hice.

Por otro lado he notado mucho que este mes de agosto he estado entrenando (aunque solo un poquito) y que es la tercera temporada corriendo.

Sobre la media maratón la verdad es que la organización hizo un fallo bastante grande. A la misma hora se dió la salida de una cursa popular y salimos todos juntos. El problema vino que despues de 2 Km nos dividimos para mas tarde (km 4 de cursa popular y km 7 de media maraton) volver a juntarnos. LLEGÓ EL CAOS!! El ritmo de los de la media era mucho mas rápido y te encontrabas mucha gente caminando en grupo y en fila!! Fueron 3 Km continuos sin parar de hacer zig-zags y pequeños cambios de ritmo.

Dejando de lado este grave problema, mi carrera fue bastante buena hasta el km 16 haciendo ritmos entre 4:08 y 4:25 (dependiendo el desnivel del Km).  A partir de aquí me vino el bajón y pase a ritmo de 4:30 a 4:45 hasta el final.

Tiempo total 1h 31' 50'' (4'22'' el Km). Posición 173 de 936.

Muy contento porque el recorrido era algo duro y el calor apretó bastante. El año pasado la primera media que hice en el mes de octubre fue de 1h 34' 54''

Ahora haber si me desaparecen los dolores de espalda que tuve después de la carrera y puedo seguir entrenando para llegar en buena forma a la Maraton de Palma de Mallorca (19 de octubre)

0 comentarios