Blogia
Juan Valls

Media maraton Barcelona

Media maraton Barcelona

Llego el verdadero test para la maratón de Barcelona.... y de lo único que me ha servido es para tener mas dudas de cara al ritmo de la Maratón.... pero dejemos la maratón y hablemos de la media.

El día fue algo frio (entre 8º y 10º) y queda claro que con frio corro mil veces mejor que con calor. Me coloco en el segundo cajon de salida (sin haber calentado mucho) junto con los 6 compañero de corredors.cat que habíamos quedado en salir juntos a un ritmo de 4' el Km.

Dan la salida y los primeros Km salen (como suele pasar) algo mas rápidos de lo previsto. Pasamos el Km 5 en 19'45"... en el km 6 esta la subida al Pararel pero la gente no afloja y yo decido quedarme unos metros descolgado y subir mas tranquilo. En el km 7 los vuelvo a coger y seguimos el ritmo rápido.

Pasamos por el km 10 en 39'35" !!!!! Solo un minuto mas lento que hace 2 semanas donde hice marca en 10 Km. Lo mejor hasta aqui eran las sensaciones... me encontraba bien de respiración y de piernas aunque me empezaban a sobrar los guantes que llevaba.

Seguian pasando los Km y llegamos al 15 en 59'36" continuando con el ritmo de 4' /Km clavados. A partir de aquí el grupo se deshizo y cada uno empezo a tirar. Yo me sentia bien y decidí apretar un poco. El Km 16 a 3'52", el 17 a 3'54", el 17 a 3'56" y ya notaba que no iba nada fino..... había forzado demasiado!!! Ya no me acordaba lo bien que me habían ido los guantes al principio y me sobraba todo.

Tocaba apretar los dientes para no perder el tiempo ganado.... el 18 a 3'59", el 19 a 4'02".... ya no podía mas y empezaba a rendirme. El Km 20 lo paso a 4'06"... ya acababa y iba a hacer un TIEMPAZO!!!!!! A muerte el último kilómetro y a sufrir... respiraba como si me ahogara y con unos ruidos enormes.... Km 21 a 3'58"

Ultimos 97 metros y tiempo final de 1h 24' 00"..... que número mas bonito!! Lástima no haber conseguido sub 1h24' pero poco me preocupa. MARCON!!!!! He bajado en 3'20" el tiempo que tenía en media maratón.

Y ahora que hago en la maraton?????????????????? Todavía tengo 3 semanas para pensarlo... además Fabian quiere hablar con nosotros para recomendarnos el ritmo de cara a la maratón.

3 comentarios

Juan -

Ali: Paciencia... paciencia. Veras como pronto ya estaras recuperada.

Albert: gracies tio! Per cert, on et vas ficar el dijous a la tarda? Cuidat.

Albert -

joderrrrrrr eso es una marca i lo demas son tonterisa..... FELICIDAES CRACK... nos vemos esta noche.

alicia -

Enhorabona!!!!! Estás que te sales!! Unos tanto y otros tan poco...