Blogia

Juan Valls

Entre 10.000s....

Entre 10.000s....

Poco a poco vamos cogiendo la forma de nuevo, la semana pasada los 10Km de Sabadell en 40'01" en modo entrenamiento e intentando practicar de liebre. La verdad es que me costo un poco, un circuito con constantes subidas y bajadas y los Kms muy mal colocados me volvieron un poco loco.

Y este domingo haciendo de liebre oficial en los 10Km del mediterrani. Al final objetivo cumplido haciendo 39'47" y pasando los 5Km en 19'55", asi que creo que hice una buena tarea.

La verdad es que te sientes muy contento cuando al final de la carrera se hacerca la gente para darte las gracias. Su cara de alegria hace sentirte muy satisfecho con tu trabajo.

La nota negativa fue que cometí un error de novato... que pardillo soy!!! En el km8 se me fue el garmin al suelo y me tuve que parar en seco a recogerlo, a la hora de ponerme un marcha y hacerlo de manera brusca para volver a alcanzar al grupillo que llevaba, me pego un pinchazo en el gemelo. Puede acabar la carrera aunque con mucho dolor.

Esta misma tarde visita al fisio y espero que no sea nada. Todavia voy cojo y me duele mucho al caminar así que algo me dice que tocará algo de reposo. Que mierda!!

Y ahora.... a por el 2011

Ya han acabado los objetivos de esta año y despues de descansar unos dias ya hemos empezado a preparar el próximo.

Estoy muy muy contento este año aunque en el mes de junio se me quedó una espinita clavada en Balaguer que me gustaría quitarme.

Así que ya he empezado a trabajar para intentar conseguir los objetivos de cara al 2011. Los he separado en tres partes:

1ª. Sobre los meses de enero/febrero hacer 2 o 3 carreras fuertes de 10Km

2ª. De cara a mayo/junio hacer 2 Half

3ª. La maratón de Berlin (septiembre)

A todo esto me ayudará Victor... mi nuevo trainer!! Guiño

Asi que salud y a entrenar.

Dos x Uno... quien da mas!!

Dos x Uno... quien da mas!!

Menudo fin de semana.... empezó el sábado como ya comente con el triatlon de Sant Vicenç. Un triatlon muy popular pero que recomiendo a todo el mundo.

500 metros de nada en piscina, unos 21 Km de bici bastante exigentes y 4,5 Km corriendo nada fáciles. Y coincidiendo con muchos amigos, lo cual hace pasar una mañana mucho mas agradable.

La piscina la verdad es que no fue nada mal, con un tiempo de 8'55" aprox. A partir de aqui no se que hice con el reloj pero que me quede sin tiempo. El sector de la bici se me hizo largo y duro.... la subida de unos 3Km se me hizo eterna y por momentos pensaba que habia "algo" en la bici que me frenaba juasssssssssss!!! Eran mis piernas que no daban para mas. Como las salidas eran escalonadas no era fácil encontrar a nadie para poder tirar juntos cosa que lo hacía también algo mas dificil. En la parte de correr pues me encontre bastante bien aunque sin forzar demasiado.

La alegría la dieron el yuki i el dragan que hicieron podio... que pareja de cracks!!!!!

............................

Y el domingo pues a la cursa del Poble Nou (10Km). Coincidiendo que se habían apuntado todos los amiguetes del grupillo pues no podía faltar.

La idea en principio era ir a tope hasta donde pudiera. Pensaba que podría bajar fácilmente de 39' despues de la cursa de Ripollet pero el triatlon del sábado pasó factura. Los primeros kilometros se monto un buen grupillo con 5 corredores  que ibamos a 3,50 aprox.... pero a partir del Km5 mis piernas dijeton basta y empezó el sufrimiento. Pude aguantar 1k más pero a partir de ahí perdí mucho ritmo.

Al final cruce la linea de meta con un tiempo de 39'05" (posición 39/791).

Enhorabuena a Pedro, Victor, Javi y Xavi por su carrera.

Triatlon de Valencia 2010

Triatlon de Valencia 2010

Así se organiza un buen triatlón!!! Desde mi punto de vista el único pequeño error fue la parte de correr donde se hizo un poco estrecha... sobretodo cuando nos juntamos la gente del olímpico con la del sprint.

Resumiendo.... lo mejor fue el debut de mi amigo Fede. ENHORABUENA!!!!! Creo que se lo paso a lo grande en su primer triatlón sprint. (1h31’ y con una BTT con slicks... muy buen debut!!)

Con respecto a mi pues lo de siempre:

- El sector de la natación bastante pobre. El parón de 15 dias en verano sin poder nadar creo que se noto mucho. Tiempo de 32’53" (parcial 275)

- La bici fue donde mas disfrute... cuatro vuelta a un un circuito muy rápido con alguna "trampa" (giros y un par de  subidas fuertes). Cada vez "domino" mejor la bici y me encuentro mas agusto. El echo de salir tan atras del agua pues me obligo a tener que vaciarme un poco... se hizo un pequeño grupo al salir pero fui dando relevos constantemente porque veia que el ritmo era algo flojo. Tiempo de 1h16’29" (parcial 188). En este tiempo estan las dos transiciones (T1 en 1’54" y T2 en 1’12")

- La parte de correr viendo que no podía bajar de las 2h30’ y que las piernes estaban "tocadas" del sector de la bici pues me la tome bastante tranquila. Eran 4 vueltas, la primera aproximadamente a 4’10", la seguna a 4’20", la tercera a 4’30" y la última en plan verano azul sobre a 4’50" jejeje. Tiempo de 44’25" (parcial 171)

Tiempo final 2h33’47" (posición final 190 de 426)

Respecto a las distancias el sector de bici me salió unos 3Km mas largo y el de correr unos 300m mas corto.

Un triatlón que recomiendo y que espero repetir!!

PD: En la parte final de correr me hizo especial ilusión ver a mis padres y mi hermana que se escaparon por sorpresa. GRACIAS!!!!

Septiembre.... al completo

Septiembre.... al completo

Se acaba el verano y con ello mi temportada triatlética. Me encanta este deporte así que intentaré despedire este mes de septiembre con tres citas:

- 5 septiembre: Triatlón de Valencia (olímpico)

- 11 septiembre: Triatlón de Sant Vicenç de Castellet (sprint)

- 18 septiembre: Triatlón de Tossa (olímpico)

No he entrenado este verano (principalmente durante las vacaciones) todo lo que me hubiese gustado pero iré a todas estas pruebas a disfrutar y a competirlas como a mi me gusta.... DANDO EL MÁXIMO!!

Es una lastima el haber dejado la natación durante casi 3 semanas porque creo que gracias a los entrenos programadas de Sergio había mejorado bastante. En fin, todo en esta vida no se puede ;-p

Cursa Ripollet 2010

Cursa Ripollet 2010

No estamos tan mal........ :-)

Después de las vacaciones con los escasos entrenos y antes de empezar la última parte de la temporada triatlética tenia ganas de probarme en una carrera para ver en que punto me encontraba.

Por suerte la temperatura nos ha acompañado bastante haciendo sobre unos 23º.

Repetia la cursa de Ripollet, así que ya sabía como era el circuito... bastante exigente a un circuito de 2 vueltas con tan solo 1,5Km llano por vuelta.

La primera vuelta, como casi siempre, salgo demasiado rápido haciendola en un tiempo de 19'35", yendo bastante al límite. Por suerte sobre el Km6 he cogido un grupillo de unos 5 corredores donde iba la 2º chica. Gracias a ellos he podido mantener un poco el ritmo sin perder demasiado en la segunda vuelta: 20'08"

Tiempo final 39'43". Posicion 40 y 14 de mi categoria... creo que es el mejor resultado que he hecho nunca :-)

Muy muy muy contento con el resultado final de la carrera... ya que aunque he sufrido bastante durante la segunda venia de una salida de bici el dia anterior (no muy exigente, 45Km) y de nadar la tarde anterior.

Reto conseguido... sub 24 en Cavalls

Reto conseguido... sub 24 en Cavalls

Ya estoy de vuelta.... de vacaciones y de cavalls. Y creo que aún me duelo todo jaja

Menuda animalada que hicimos..... y sin entrenar Lengua fuera. Una pena que Angel por problemas con el estómago no pudiera acabar (de echo casi ni empezo) pero el resto Carles, Edu, Jaume, Jordi y un servidor lo conseguimos.

La idea era hacer un sub20 pero poco a poco vimos que sería imposible, así que fuimos regulando para acabar en sub24

Estasen - Gresolet: 1h 19' (empezamos mal con una pequeña perdida)

Gresolet - Sant Jordi: 3h 42'

Sant Jordi - Rebost: 3h 22'

Rebost - Niu: 2h 36'

Niu - Serrat: 4h 07' (pasando por peñas altas)

Serrat - Cortals: 1h 29'

Cortals - Prat: 4h 07' (el tramo mas duro para mi... dios que largo se hizo!!)

Prat - Estasen: 3h 12'

Tiempo final: 23h 44'

Conclusión: para hacer un sub20 hay que entrenar jejejeje

Cavalls del vent....again

Cavalls del vent....again

Hace dos años cuando acabé la travesía de cavalls en dos dias (cerca de 36h) se me pasó por la cabeza que algún día tendría que intentar hacerla en menos de 24horas (no-stop). Esto implica tener que hacer parte del recorrido por la noche así que hacerlo solo era algo que nunca había pasado por mi cabeza.

Hace una semana se presento una oportunidad para poder hacer esto con un grupillo de corredors... y despues de darle muchas y muchas vueltas al tema pues me he lanzado a la piscina.

Sin hacer ninguna preparación específica, sin tener ninguna experiencia en travesias de larga distancia (exceptuando la MIM del año pasado) y con mil y una dudas, se presenta este nuevo reto que intentaré disfrutarlo al máximo y en buena compañia.

Cavalls.... PREPARAOS QUE VOY!!!!!!!!! Sonrisa

 

Triatlon de la Vila 2010

Triatlon de la Vila 2010

Que rápido pasa el tiempo... ya hace un año que empece con esto del triatlón justo en esta prueba, y había que repetiarla.

Llevaba un tiempo algo desmotivado y con pocos entrenamiento así que el único objecito era ir a disfrutar.... y mira que me costo!!!

Este año salía en la primera salida (08:00) con todos los "pros".... Llego con suficiente tiempo para dejar los trastos en boxes, hacer la charrada previa, calentar un poquito y a la salida.

Nos avisan que hay mar de fonfo y que tengamos precaución. Me coloco en mitad del grupo... que mala decisión. Dan la salida y golpes por todos lados... siempre hay golpes, y mas en un sprint, pero ni punto de comparación. En ningun momento puedo coger ritmo y solo recibo mas y mas golpes. Me agobio, me extreso, trago agua, tengo un pequeño ataque de histeria, me paro, miro la canoa y estoy a punto de dar un grito para que me saquen de este infierno.

Decido seguir y llego a la primera boya muy cansado y agobiado, así que decidó irme 10m del resto de nadadores y nadar solo y tranquilo. Al fin puedo nadar a mi ritmo, aunque quedaba solo la mitad del recorrido. Salgo del agua con un tiempo de 19'02"

Horrible pero no podia ser de otra manera.

Transició rápida y a dar pedales.... aquí la cosa si que cambia!! Empiezo a rodar y se va formando un grupo de 4/5 del que voy tirando a tope. Miro para atrás y nadie pasa a darme un relevo... pienso: "CABRONES que me voy a fundir!!!" pienso jeje. Por suerte al cabo de 2Km nos pasan un par de corredores que van fuertes y me engancho a ellos como una lapa. Poco a poco el grupo de va haciendo grande, y por suerte no lo pierdo en ningún momento. Al final creo que llegue a meta con un grupillo de unos 30. El tiempo total con las dos transiciones fue de 33'08", así que sabiendo que las transiciones eran largas el parcial fue muy muy bueno.

Y por último a correr.... el año pasado me queda clavado en esta parte pero esto año la cosa cambió. Todo el rato un ritmo constante de 4'Km acabando en 19'59"

Una lástima el tramo de natación que no me permitio disfrutar de este triatón. Que mala racha este año... a ver si a la tercera va la vencida.

Tiempo total: 1h 12' 09" (curiosamente 7" mas que el año pasado pero la bici era mas larga)

En natación parcial 586, en bici parcial 195 y corriendo el parcial 177.

Posición final 234.

RESUMEN: A seguir entrenando la natación jejejejejeje

Fotos triatlon de Balaguer

Ya han pasado 3 semanas y poco a poco me voy recuperando de todo lo vivido en Balaguer. Muchas gracias de nuevo a todos la gente que fue a animar y a hacer fotos.

He podido crearme un album com muchas de ellas.

http://picasaweb.google.es/juavalga/TriatlonBalaguer2010#

Y ahora el próximo domingo sin prácticamente entrenar y con la única intención de pasarmelo bien, repetiré el Triatlon de la Vila del año pasado (distancia sprint).

Me gustaria intentar mejorar la marca del año pasado, pero ahora mismo solo quiero disfrutar y pasarmelo bien.

Medio Ironman Balaguer

Medio Ironman Balaguer

Cuantas sensaciones en un solo día: nervios, frío, dolor, compañerismo, alegría, sufrimiento, superación, fustración, agonía, emoción, satisfacción, esfuerzo, amor.
Tantas sensaciones son imposibles de describir para mi.

Todo empezó pronto desde que llegamos a Balaguer, dejamos las bicis en el box, reunión informativa por la mañana, a comer pronto y sobre las 14:00 preparados ya en el box1 con todos los compañeros de corredors y mucha gente que vino a animarnos (incluida Nuria) durante todo el recorrido…. MIL GRACIAS!!!!!!

Me pongo el neopreno alquilado y me meto en el agua…. DIOSSSSSS!!!!!!! Sorprendido Esta congelada. En 1 minuto que estoy dentro se me quedan los pies helados.

Suena la bocina y a nadar. Intento coger el ritmo pero me cuesta un poco. Voy concentrandome en la técnica y aunque no voy nada cómodo… creo que es por lo fría que esta el agua. Acabo la primera vuelta y miro el reloj: 20’. Me desanimo un poco, pero hay que seguir.
La segunda vuelta se me hace interminable… tengo amagos de rampas y me pego un trago de agua que casi vomito… ahhhhh que asco de agua!!!
Después de 42’58" salgo del agua muy desanimado y zombi perdido… oigo gritos pero no veo a nadie!!! Me intento quitar el neopreno y no puedo… que torpe soy!! Llego donde creo que esta la bici y no la veo…. estoy drogui perdido!!! Me paro unos segundos para recuperarme y veo la bici, me quito el neopreno y al agacharme para empezar a ponerme los calcetines me da una rampa de mil demonios…… pienso "que bien hemos empezado Juan"
Me siento en el suelo e intento estirar bien… se pasa la rampa y puedo salir con la bici. Tiempo de la T1: 4’21"

Los primeros kilómetros en bici voy con dolor en la pierna, aunque poco a poco va pasando y las sensaciones van mejorando…  me cruzo con compañeros correctas y nos damos ánimos mutuamente. Empiezo a subir el primer puerto y me encuentro bien… voy apretando durante los dos siguientes puertos, tal y como había pensado en la estrategia. A partir del kilómetro 60 me empiezo a relajar y a no tirar a tope pensando en la última parte de carrera... me duelen mucho los hombros y el estómago se empieza a cerrar y no me entra nada. Aún así intento ir comiendo y bebiendo.
Increible en el kilómetro 92 en la subida del mur de la creu… no por la dureza de esta (para mi habían subidas mas duras) sino por los correctas que había allí animando. Simplemente espectacular… hacen que subas a mil por hora. VIDEO
Tiempo de la bici: 3h 37’ 55"

La T2 sale bastante rápida a pesar de cambiarme de calcetines y ponerme los medilast. Además la gente de la organización te coge la bici. No cojo el tiempo pero aproximadamente salen unos 2’.

Empiezo a correr y las piernas están bastante bien… empiezo a ritmo cómodo y veo que voy a 4’45" sin muchos esfuerzos. Me pongo contento…. iluso de mi!!!! Al llevar 500m empieza el calvario…. me empiezan a dar pinchazos en el estómago muy fuertes, bajo el ritmo e intento recuperarme. Los pinchazos se convierten en dolor constante, bajo mas aun el ritmo y el dolor es algo mas suave. Al poco tiempo intento apretar pero el dolor aumenta…. "esto será un autentico infierno".
El recorrido eran tres vueltas de 7Km donde en cada una de ellas nos ponían una pulsera… cada kilómetro era mas agónico, la única lucha era no caminar y acabar el sufrimiento lo antes posible. Al ponerme la última pulsera pienso: "al fin la última puta pulsera". Que ganas de acabar que tenía!!!
Durante las tres vueltas me cruzaba con muchos compañeros donde nos dábamos ánimos mutuamente…. no era el único que iba muy tocado por culpa del estómago.

Llegan los últimos 400m y veo una vez más a Núria… me emociono, me paro, la abrazo, la beso… me dice que siga pero no quiero. Continuo corriendo, justo a 10 metros de la meta vuelve a estar Nuria haciéndome un video de llegada… se lo estropeo ya que me vuelvo a parar para abrazarla de nuevo. Lengua fuera

Entro en meta con una sensación contradictoria… muy contento, pero frustrado y cansado por tanto sufrimiento.

Tiempo carrera: 2h03’23"


Tiempo TOTAL: 6h 29’ 37"

Ha sido la prueba mas dura que he echo hasta el momento, y posiblemente unos de los medio ironman mas duros que puede haber.
Ahora mismo tengo una espina clavada…. quiero hacer un triatlón (de corta distancia jeje) donde pueda correr a mi nivel y poder disfrutar dándolo todo, pero de otra manera.

Eso si… se acabaron estas animaladas durante un tiempo. Este triatlón me ha dejado bastante tocado de coco.

Haciendo cuatro números sobre los tiempos pues el de la natación no estuvo mal del todo ya que hicimos 200/300 de mas. 42’ 58" Parcial 163
Sin duda la parte de la bici fue la mejor con el parcial 159 que incluyendo el tiempo de las dos transiciones fue de 3h43’16"
Y lo que mejor pensaba hacer resulta que fue un tremendo desastre. El parcial de correr el 200 con 2h03’23".

Posicion final: 174 de 256

Una cosa que me llama la atención es que se retiraron prácticamente el 13%  de los participantes (33). Otro dato que refleja la dureza de este triatlón.

SOY FINISHER DE BALAGUER!!!!!!!! :-)

Previo Medio Ironman Balaguer

Previo Medio Ironman Balaguer

Ya quedan solo 8 dias (sabado 19 junio) para debutar en mi primer triatlon de larga distancia y primero de esta temporada. La verdad es que tengo muchas ganas de que llega el dia y afrontar los 1900m nadando, 90Km en bici y 21Km corriendo.

La preparación, quitando de las ultimas 4 semanas que le he metido mucha mucha caña, no ha sido espectacular, pero si que voy con mucha motivación y ganas de dar el máximo (como siempre jeje). Tan solo queda recuperarme bien de los desperfectos de la caida y que llegue el día.

La parte de la natación ya estoy donde pretendia llegar este año gracias al curso de natación. Puedo hacer a ritmo cruzero 20' el kilometro. La única cosa que me preocupa es que se necesita neopreno para la prueba... ya lo tengo alquilado y solo lo podré probar el día de antes.... así que ya veremos.

En la bici el circuito "me va ni que pintao"... un circuito exigente con 3 puertos de montaña y sin bajadas técnicas. Intentaré aprovechar estas 3 subidas en la primera parte del recorrido para ir a tope, porque luego el circuito es mas bien llano y aquí no tiro tanto.

Y por último la media maratón, donde sera una gran incognita... ya veremos a que velocidad estan las piernas para correr después de la bici pero me gustaría intentar ir a un ritmo entre 4'15" y 4'30" el kilómetro.

http://www.pedala.cat/triatlo/

 

Los dos tipos de motoristas.... y ciclistas

Siempre lo he dicho.... ha existen dos tipos de motoristas: "Los que se han caido y los que se tienen que caer". Pues lo mismo sucede con los ciclistas... ya he pasado a formar parte del gran primer grupo jejeje.

Ya habia tenido alguna caida tonta por no poder quitarme a tiempo las calas pero la caida de hoy ya ha sido a lo profesional... hemos salido esta mañana y cuando llevabamos 7Km se ha puesto a llover muy fuerte y el cielo pintaba negro negro asi que media vuelta y para casa.... al llegar a una curva y pasar por un paso de cebra PAMMMMMMMMM al suelo Vergüenza

Es raro porque no he tocado el freno... un pequeñas heridas en el codo y rodilla y otra mas grande en el culete ;-)

Yo he sido el primero en caer pero el Jordi y el Edu que han tenido envidia e iban detras mio también se han ido al suelo.... después de ver que estabamos todos bien pues unas risas dada la situación.... "era pa verlo"

Cursa de Nou Barris

Al fin he podido acabar una semana con cara y ojos respecto a entrenamientos  ¡¡¡YA TOCABA!!!!... ahora mismo "no me siento las pielnas" jejeje

Hacia mas de un mes que no cogia la bici de carretera y esta semana he podido hacer dos salidas bastante buenas y dos clases de spinng. Ya no queda nada para Balaguer y tengo que aprovechar al máximo las 3 semanas que quedan.

Con todo esto y despues de hacer 4,5 Km de calentamiento a ritmo de 4'50" pues a la salida en la cursa de Nou Barris (10Km). La idea era intentar bajar de 40' sin forzar demasiado y hacer un buen entrenamiento de calidad.

Hasta el kilómetro 7 he ido aguantando bien el ritmo pero aqui ha venido una subida bastante constante y se me ha atragantado... no he querido forzar más de la cuenta y he aflojado un poco hasta al final. Al menos objetivo cumplido: 39'51"

Después he vuelto corriendo a casa (3,5 Km) a ritmo paseo total... el parón hasta recoger la bolsa en el guardaropa y alguna molestias en el estómago me habían dejado un poco KO.

Y mañana.... mas bici ;-)

Siguiente objetivo

Siguiente objetivo

Pasó la maratón.... y después de un pequeño descanso y de saborear el resultado de esta pues me he marcado un nuevo objetivo: TRIATLON DE BALAGUER

Este triatlón será el 19 de junio y la distancia será de 1,9Km - 90 Km - 21 Km (donde la parte de la bici promete Lengua fuera http://www.pedala.cat/triatlo/)

Será mi debut en el primer triatlón de larga distancia... Quizas este yendo demasiado rápido, ya que solo he echo un sprint y un olimpico durante el año pasado, pero la suerte ya esta echada :-)

Ya llevo unas semana entrenando, sobretodo haciendo mucha bicicleta y haciendo clases de natación dos días a la semana. Espero que den su fruto...

Con todo esto durante estas semana hice la media maratón de Montornes en 1h34'55" yendo y volviendo en bicicleta y la semana pasada hice la cursa de Bombers con una tremenda sorpresa ya que hice marca personal con 36'52"

La verdad es que sufrí muchísimo, la carrera en la que mas he sufrido pero al final valió la pena (como se puede ver en la foto jeje). Creo que el buen entrenamiento premaratoniano y lo entero que acabé me permitió poder hacer esta marca.

Ahora ya se acabo esto de buscar mas marcas y a entrenar de cara al primer triatón de la temporada. DEBUT A LO GRANDE!!!

Maraton Barcelona 2010 (un sueño echo realidad)

Maraton Barcelona 2010 (un sueño echo realidad)

 

Ya puedo decir que he hecho algo “grande” (al menos para mí) en este mundo del correr. He bajado de la cifra mítica de las 3h en el maratón.

Me he dado cuenta, que esto no solo lo he conseguido gracias al entrenamiento de los últimos meses sino que es fruto de los 4 años que llevo corriendo. El año pasado ya estaba ansioso por intentar conseguirlo pero haciendo caso a los que más saben de esto, decidí esperarme un año. QUE ACERTADA DECISIÓN.

Como no, sin la ayuda de mucha gente durante todo este tiempo no hubiera conseguido llegar hasta aquí. Familia, amigos, toda la gente de corredors.cat (especialmente esos “novatillos” que aunque no lo sepan me han ayudado muchísimo a mantener la “mente” fresca y sin agobios de entrenamiento de otros años) y principalmente a la gran sufridora de carreras y entrenamientos Nuria.

Pues nada… después de una semana probando por primera vez la dieta disociada me plante en la línea de salida junto con el ManaloM y Alex. Con la idea clara de que podía bajar de las 3h (parciales de 21’15" cada 5Km) y con la estrategia de ir de menos a más.

Los nervios previos pasan rápido después de dar la salida. Pasamos los primeros 5Km en 21’44”, algo lento pero todo bajo lo previsto. La carrera sigue sin muchas novedades y hablando con alguno que otro que vamos haciendo grupo.

Pasamos por el Km 10 con un parcial de 20’59” recuperando algo del tiempo perdido y con un ambiente en la plaza España impresionante.

El paso por el km 15 con un parcial de 21’13”… aquí me empiezo a ponerme algo nervioso porque veo que no habíamos recuperado todo el tiempo previsto y las sensaciones en las piernas no eran del todo buenas, ya que los gemelos me molestaban un poco.

El parcial del Km 20 en 21’20” y el paso de la media maratón en 1h 29’ 54” uffffff JUSTISIMO!! La idea no era pasarlo tan lento así que me mentalizo que voy a doblar SI o SI! Les comento al ManoloM y a Alex que al llegar a la Gran Via aumentaré el ritmo un poco para pasar los Km a 4’10”.

Pasamos el Km25 en 20’57”… vamos por el buen camino pero aún queda mucho.  Ya vamos en un grupillo bien definido de menos a más y vamos cogiendo a gente de la gran barqueta de las 3h acercándonos poco o poco a ella.

El parcial del Km30 en 21’15”… pero bajando la diagonal teníamos viento en contra por lo que al litoral ya veíamos que este tiempo se podría mejorar. El ManoloM me dice que si quiero que me vaya para adelante pero le digo que todavía no!! Durante estos km mi amigo Fede se unió con el grupo… que agradable es correr con alguien que ha hecho 350Km para verte correr en la maratón. GRACIAS TIO!!!

En el Km32 y ya en pleno litoral llego el momento decisivo de la maratón. Me encontraba muy entero y era el momento de apretar. Así que decido meter una marcha más a mis piernas…  veo que me voy quedando sin mis compañeros de barqueta pero sentía que tenía que ir para adelante. Parcial en el Km35 de 20’57”

Me encuentro muy bien… como una moto…. finísimo…. en estos kms era cuando tocaba sufrir, pero ese sufrimiento no llegaba. Paso por el gran avituallamiento de corredors.cat y me hacen incrementar más aún el ritmo…. Tenía la impresión de ir volando, adelantando y adelantando a gente sin parar. El parcial del Km40 en 20’25”… y tiempo en carrera de 2h48’54”

Sonrío, me alegro… veo que lo voy a conseguir. Estoy en el Km42 y allí “una vez mas” están Fede, Arantxa y Nuria… levanto los brazos, apretó los puños. “LO TENGO” les grito.

Me relajo para disfrutar de esos  último metros… vuelvo a levantar lo brazos, piel de gallina y cruzo la meta. Qué difícil es expresar ese sentimiento!! Los últimos 2Km y pocos metros en 8’54” y un tiempo final de 2h57’48”

Me abrazo con Stelvio, no salen las palabras pero ese abrazo lo dice todo. Empiezo a mirar quien llega y veo al ManoloM levantando los brazos y justo detrás Alex…. También lo han conseguido!!!!

Agradecer a toda la gente, que ha sido muchísima, la que me ha animado durante todo el recorrido.MIL GRACIAS!!

 

El asalto a las 3 horas

Ya tenemos aqui la maratón de Barcelona. Quedan solo 5 días para intentar el primer asalto a las 3h.
La verdad es que empiezo a tener ya un nudo en el estómago... como siempre con muchas cosas en la cabeza. Por lo menos este año tengo muy claro el ritmo a seguir. La intención es bajar de la fantasticas 3h en la maratón, esa cifra que tan MAGICA!!
La estrategia de la carrera esta clara... la primera parte de la maraton es algo mas dura por lo que intentare pasar la media maraton en 1h28'30" / 1h29' y luego pues a intentar doblar. No quiero arriesgar más!!
Como novedad esta semana estoy haciendo la dieta disociada... lunes, martes y miercoles carne/pescado y a partir del jueves pues hidratos hasta "rebentar" jeje.


El camino a la maratón ha sido buenisimo. El mejor podría decir de todas las preparadas. He echo 1060 Km (70Km de media por semana) en las 15 que llevo y por el camino he podido hacer marca en 10Km y en media. Aunque puede ser que la media por kilometros sea algo baja las marcas que he echo me hacen ser optimista para poder bajar de las 3h.
A diferencia del año pasado mentalmente también llego mucho mas fresco. El echo de haber salido unos 5 días a la semana y hacer entrenamientos con el grupo de "novatos del triatlon" me ha ayudado mucho a no cansarme psicologicamente.
Ahora tan solo queda esperar que tengamos un buen dia para correr (sin viento y sin calor) y que no pase nada "raro" durante la carrera.

Este año en la página web de la maratón se podra seguir "online" la carrera. Irán apareciendo los parciales cada 5Km con los tiempos de cada corredor.
El dorsal asignado que tengo es el 446  (http://www.barcelonamarato.es/)

Media Maraton de Barcelona

Media Maraton de Barcelona

Despues de los 10Km de Valencia he seguido haciendo alguna que otra carrera en modo entrenamiento, con el objetivo de ir acumulando kilometros para la maratón del 7 de marzo.

  •  Media de Terrassa (1h37’41"). Los 5 primeros kilometros los hice con Nuria ya que habia una carrera paralela.
  • 10Km de Sant Antoni (43’42")http://juanvalls.blogia.com/admin.php?opcion=escribirnuevo
  • Media Pobla Farnals (1h50’56") que la hize con Fede bajando en 8’ el tiempo de la media de Valencia

Y por último este domingo la media de Barcelona como test de cara a la maratón. El resultado GENIAL: 1h21’03"

Asi fue.....

10’ minutos antes de la salida ya estaba en el cajon y de repente me doy cuenta que estaban cayendo copos de nieve... pienso: QUE COJONES HAGO EN PANTALO CORTO Y CAMISETA DE TIRANTES!!   beurkbeurk (que pardillo)
La verdad es que a pesar de haber calentado bien me quedo helado. Intento buscar a los compañeros de barqueta pero no veo a nadie  neutral
Dan la salida y tal y como me había recordado Curat hasta llegar a la Gran Via voy algo mas lento del ritmo
previsto (3’55" aprox). Al llegar a la Gran Via intento incrementar el ritmo, pero me cuesta mucho ya que sigo helado y las piernas no tiran como deberian. Aprovecho la bajada del Paseo del Arco del Triumfo y la claca correcat para acelerar y llego
al Km 10 en 38’29" (3’51"), pero llega el momento de crisis. En el avituallamiento al llevar las pulsaciones altas por el
cambio de ritmo del último Km, al beber agua me atraganto, y paso un mal momento (que pardillo.. y ya van dos  intello). De echo tardo un par de Km en recuperarme.
Al llegar a la diagonal las piernas parecen que ya no tienen frio y me encuentro mejor. Me voy marcando el objetivo de ir
poco a poco cogiendo corredores y la táctica funciona a la perfección. Voy recuperando los segundos perdidos... llego al
Km 19 y veo que estoy rozando bajar de 1h21.. así que a apretar. Al final no lo consigo pero acabo con un sabor de boca
GENIAL!!!  party party
He acabado muy fuerte (3’37" el ultimo Km) y he echo MMP 1h 21’ 03"

10K Valencia

10K Valencia

Este domingo hice el primer test serio para ver como van los entrenamientos de cara a la maratón. El día previo de la carrera habia un entrenamiento suave colectivo en el que pude ver en persona a Marta Dominguez y me reencontré con Fabian Roncero con el que pude charlar un ratillo.

El domingo hacia una rasca impresionante así que junto con mi amigo Fede (que ya esta enganchado a este mundillo) y mi padre hicimos un buen calentamiento previo.

Diez minutos antes ya me coloco en mi correspondiente cajón para coger una buena posición y hago allí los últimos estiramientos. A las 10:00 la salida y aunque estaba bien colocado me agobio bastante porque los primeros 500m los hago a trompicones y con muchos cambios de ritmo... pienso que voy muy lento y me pongo algo nervioso.

Paso el Km1 y marco un 3’42"... me da mucha tranquilidad y ya podia correr sin practicamente agobios. El Km2 en 3’36" y el Km3 en 3’43"... pienso que voy demasiado rápido pero se había echo un grupillo de unos 5 corredores bastante bueno donde hasta el Km8 hemos ido todos tirando de forma muy constante. El Km4 en 3’43" y el Km5 en 3’41"

Los primeros 5Km en 18’31".... madre muy que leche me voy a pegar al final pense!! Pero me sentia muy bien de piernas y habia que arriesgar y seguir.

 

El Km6 lo paso en 3’48" (era el único kilometro que tenia un pequeño desnivel de 100m subiendo un puente). El Km7 en 3’49" pero era algo largo ya que el Km8 lo pase en 3’34". Ya en este momento el grupo se rompre y cada uno tira lo que puede... yo pues llego al Km9 en 3’44" y veo que puedo bajar de 37’... así que mantengo el ritmo y ha falta de 300m empiezo ya a hacer un sprint brutal... Llego a linea de meta y paro mi crono en 36’59" pero con las ganas que tenia de bajar de 37’ creo que lo paré algo antes. Así que el último Km en 3’36" y finalmente un tiempo real de 37’02"

Despues de estar 30" recuperandome del sprint final (casi vomito y todo) pues tenia una sonrisa de oreja a oreja impresionante. Había rebajado mi marca en 1’32"!!

Justo despues me fuí a buscar a Fede con quien corri los ultimos 500m (muy buen tiempo por cierto), y tambien pude ver a mi prima Alicia con quien corri un poquito tambien.

Como anécdota piendo que el tiempo real que me ha dado la organización no esta bien.... el tiempo oficial que me dan es de 37’03" y el el real solo un segundo menos. En la salida estaba bien colocado pero ni de coña tarde 1" en pasar por la salida... como mínimo fueron 3" por lo que pienso que mi tiempo esta mas cercano al que cogi yo (36’59").

De todas formas como digo es una anécdota... así ahora puedo disfrutar de ser sub38 y en la próxima a buscar el sub37 ;-)

Cursa Nassos

El fin de año atlético lo celebre haciendo la san silvestre de Barcelona. Al hacerlo como entrenamiento me ofrecí para hacerles de liebre a dos compañeros correcats (Oriol y Jordi)

Hasta el kilometro 7 fuimos los tres aguantando el ritmo pero durante este kilometro el Jordi se fue quedando poco a poco. Lo importante es que al final los dos pudieron hacer marca.

Yo entre en meta con Oriol en un tiempo de 42'34"