Blogia
Juan Valls

Asfalto

II Cursa Maquinista (pasará a la historia)

¿Porque pasara a la historia? jejeje Aunque parece mentira estaba la linea de salida acompañando a Núria... si si!! No se como pero se animó a venir a la carrera y decidí acompañarla.

Era la primera carrera que ibamos juntos y no me lo podía perder. Nos inscribimos a la de 5 Km ya que la de 10, se nos hubiese echo demasiado larga.

Nunca había vivido una carrera así.... por un lado iba acompañando a Nuria y por primera vez pude ver como se vivia una carrera desde la parte trasera del pelotón. Fue INCREIBLE!!! Que gran fuerza de voluntad tiene este gente para ir a correr y disfrutar de lo que le gusta (tienen mas merito que lo que quedan entre los primeras posiciones). Además pudimos ver como en el último kilometro nos adelantaban los 5/6 primeros corredores que acababan la carrera de 10 Km.

Una alegría haber podido compartir la cursa con Nuria y lo mejor de todo es que le gusto y me dijo que no le importaría volver a repetir. ¿Le habrá picado ya el gusanillo de las carreras?

Y hoy hemos vuelto a salir a correr...... si sigue así dentro de un año ya no podré con ella jejeje

Por cierto, el tiempo final fue de 32' 53" Una media de 6' 35"" el Km (ya tiene un tiempo que batir jeje)

Cursa Can Mercader

Cursa Can Mercader

Que ganas tenía de volver hacer una cursa. Había pasado ya un mes desde la MIM y casí 2 desde la última carrera de 5 Km que hice.

Durante el útimo mes había bajado mucho el nivel en los entrenamientos sin hacer series y corriendo tan solo 2/3 veces por semana. Aunque haciendo sesiones de natación y spinning.

Así que no tenía ni idea del tiempo que podría hacer... decidí correr por sensaciones.

La carrera no empezó nada bien ya que 5 minutos antes conecto el Garmin y tardó muchisimo en coger satélites, así que la carrera empieza y no puedo tomar el tiempo. Después de los primeros 200 metros consigo poder encender el Garmin.

Así que en el primer kilometro no puedo coger referencias... el segundo kilometro lo paso en 4:04 y los dos siguientes en 7'51". El kilometro 5 lo hago en 3:44" (era algo corto) y acabo la primera vuelta.

A partir de aquí empezo un poco el sufrimiento... 4'05", 4'16" (este era largo), 4'02", 4'02" y 3'41".

Aunque en el último kilometro realize un buen parcial la segunda vuelta al circuito la hice 30" mas lenta así que se nota que pinche un poco.

1º vuelta: 19' 34"

2º vuelta: 20' 10"

TOTAL: 39' 44" (Posicion 76, el 52 de mi categoria)

De todas formas estoy muy contento en haber bajado de 40' sin practicamente entrenar. Haber si consigo por lo menos hacer 1 entrenamiento de series a la semana para poder coger un poco más de velocidad en las piernas.

 

Maraton Barcelona

Maraton Barcelona

 

Llego el día, el 1 de marzo del 2009, y las sensaciones eran diferentes al del resto de maratones. Estaba bastante tranquilo, creo que el echo de haber tenido un fin de semana tan agetreado me hizo pensar muy poco en la maratón. El tiempo acompañaba… 10º, nublado aunque con algo de humedad.

Llegó a Plaza España y después de saludar al Albert y a Marta me voy a dejar la mochila. La tranquilidad cambió totalmente cuando llegue al guardaropa y vi la cola que había. Los minutos pasaban y el nervisosisimo era general… gente empujando, silvando etc… quedaban 10 minutos y todavía estaba colapsado ahhhhhhhhhhhhhh. Todo era problema de la puerta de acceso al pabellón, menos mal que la organización reaccionó a tiempo y abrieron otra puerta. Llegué a la salida a falta de 5 minutos uffffff por los pelos.

A las 08:30 PUMMMM, dan la salida y el ambiente es impresionante. Que diferencia de gente con respecto hace 2 años.

 Los primeros kilómetros son algo incómodos por la cantidad de corredores y por el echo que intentaba buscar algún grupo con el mismo ritmo que el mío.

Sobre el kilometro 10 (Plaza España) parece que encuentro un buen grupo de 5 corredores pero después de 3 Km con ellos veo que van algo lentos. Empiezo a ser consciente que va a tocar hacer la maratón “solo”.

Llego a la media maratón y paso en 1h 33’ 02” unos 30” más lentos de lo que tenía previsto pero no me preocupa mucho. El echo de hacer unos kilómetros con el grupo me había perjudicado.

Ahora empezaba uno de los tramos más aburridos de la maratón pero era el momento donde empezaba mi avituallamiento personal… que grandes que sois!!! En el Km 22 (Gran Via) ya veo a Nuria, Arantxa y Pedro... GRACIAS!! Que alegría y subida de moral.

En los kilometros 26 y 28 (Av diagonal) vuelven a estar para animarme…. Menuda logística para seguirme. Entre medio paso por la torre Agbar y hacemos unos 100 metros entre medio de muchísima gente animando… los corredores pasamos por un pasillo de 2 metros de ancho rodeados de genta animando y gritando. QUE GRANDE ES ESTO!!!! Se me pone la piel de gallina…..  no soy nadie pero esta gente te hace sentir como si fueras el primero en la carrera.

Llego al Km 30 (Forum) y el segundo punto aburrido de la carrera. Vamos paralelos al mar y aquí fue donde pete hace dos años. Los kilómetros empiezan a pesar pero en mi cabeza solo está el Km 36 (Arco del Triunfo) donde volverán a estar Nuria y Arantxa. Allí llego ya con cara de empezar a sufrir y oigo más que nunca sus gritos animándome…. La gente empezaba a estar tocada y llevaba varios kilómetros adelantando a mucha gente.

Llego al Km 38 (Catedral) y mis piernas pasan a ser dos trozos de plomo. Hasta este punto había mantenido el ritmo, pero ahora ya no me respondían las piernas…..  se que ha llegado el momento de sufrir, de correr con la cabeza. SOLO quedan 4 Kilómetros!! Pasan los kilómetros perdiendo 15” por Km del tiempo previsto…… no son muchos segundos una vez llegado el muro y sigo pasando a mucha mucha gente, aunque también es verdad que también algún corredor me pasa.

Llego a la curva del Km 42 (Plaza España) y allí vuelven a estar la pareja fantástica. De verdad….. MIL GRACIAS!!!! Últimos ánimos y recta final…..

3h 06’ 46"

Al cruzar la meta me encuentro con Fabian.... le doy la gracias una vez mas. QUE GRAN PERSONA!!!

 

Semana 16 y ULTIMA!!!

Semana 16 y ULTIMA!!!

Llego la última semana... que ganas, que nervios.....

Lógicamente esta semana hay sido muy suave saliendo a trotar durante 3 días

Lunes: 1h 15' a 4'48"

Martes: 55' a 5' 02"

Jueves: 45' a 5'40"

Estoy bastante recuperado de las molestias aunque no al 100% pero creo que esto no me impedirá correr la maratón a tope.

Desde que comence el entrenamiento tenía en la cabeza ir a por las 3 horas, pero aunque mi corazoncito me pide que me la juegue y lo intente, mi cabeza me dice que si lo intento me estamparé contra el gran temido muro de la maratón. Además he tenido dos parones durante el entreno por culpa del esguince de tobillo y este último por el abductor.

Así que después de haber hablado con la gente y con el mister Fabian, he sopesado y voy a intentar hacer 3h 05'. Si lo consigo pues habré rebajado mi marca unos cuantos minutos y además es un tiempo muy bueno.... preparando ya el verdaderp ataque a las tan ansiosas 3h.

La estrategía de la maratón esta mas que clara.... RITMO CONSTANTE!!!! Por lo que mi idea es salir a hacer los Km en 4'20" / 4'25"... para buscar una media final de 4'23"

Ahora ya solo queda beber mucho, comer mucha pasta, mentalizarse, esperar que el domingo salga un buen día para correr (que parece que así será) y que haya suerte sin que pase ninguna cosa "rara".

Semana 15

Madre mia....................... menuda semana!!!!

El lunes decidí descansar porque tenía molestias en el abductor derecho desde el domingo por la tarde.

El martes salí a trotar 1h suave. El dolor continuaba y pensada que despues de calentar un poco desaparecería cosa que no sucedió.

El miercoles me lenvaté cogeando del dolor y cagando leches al fisio. Diagnostico: inflamación del abductor y contractura. Así que pastillas, crema, hielo y descando.

Jueves: mas pastillas, cremas, hielo y descanso (que preocupación....... me daba algo solo de pensar que no podría hacer la maratón)

Viernes: mas de lo mismo y de nuevo al fisio. La cosa va mejorando y el fisio tomando todas las medidas posibles. Decidimos ponerme una cinta de Kisiotape para probar.

Sábado: sigo con el tratamiento y como ya hablamos con el fisio sali a trotar 30’ muy suaves. Note unas pequeñas molestías pero no era el dolor de dias atras, además la cinta no me molesto nada así que seguramente me la pondré el día de la maratón.

Domingo: 1h 15’ a trote mas ligero pero suave. Al fin buenas sensaciones..... parece que estaré recuperado para la maratón. MENOS MAL!!!!!

TOTAL: 30 km. Pues tenía el ritmo prácticamente decidido pero después de esto ufffff todavía no se que hacer.

Semana 14

Semana 14

Llegó la última semana dura de entrenos.....

Lunes: 40’ a 4’56"
Martes: 1h 10’ a 4’35"
Miercoles: 1h 5’ a 4’49"
Jueves: 15’ + 12x1000 (de 3’58" a 3’45") + 5’
Viernes: 1h a 4’50"
Sabado: descanso
Domingo: 25’ CC + Media Gava 1h 31’ 57"

TOTAL: 86 Km

Tan solo quedan 15 días para la maratón y estoy bastante preocupado por los diferentes problemas que arrastro:

- Molestias en el abductor derecho

- Inflamación del tobillo (desde que me hice el esguince no se ha recuperado del todo)

- La tos que tengo desde hace 15 días y que no hay manera de que se vaya. Cuando entreno y me da la tos a veces me entran unas ganar de vomitar tremendas.

Espero que estos 13 días que quedan y con entrenamientos mas sueves desaparezcan las molestías.

Sobre el ritmo del maratón ya lo tengo prácticamente decidido!!!

Media maraton Barcelona

Media maraton Barcelona

Llego el verdadero test para la maratón de Barcelona.... y de lo único que me ha servido es para tener mas dudas de cara al ritmo de la Maratón.... pero dejemos la maratón y hablemos de la media.

El día fue algo frio (entre 8º y 10º) y queda claro que con frio corro mil veces mejor que con calor. Me coloco en el segundo cajon de salida (sin haber calentado mucho) junto con los 6 compañero de corredors.cat que habíamos quedado en salir juntos a un ritmo de 4' el Km.

Dan la salida y los primeros Km salen (como suele pasar) algo mas rápidos de lo previsto. Pasamos el Km 5 en 19'45"... en el km 6 esta la subida al Pararel pero la gente no afloja y yo decido quedarme unos metros descolgado y subir mas tranquilo. En el km 7 los vuelvo a coger y seguimos el ritmo rápido.

Pasamos por el km 10 en 39'35" !!!!! Solo un minuto mas lento que hace 2 semanas donde hice marca en 10 Km. Lo mejor hasta aqui eran las sensaciones... me encontraba bien de respiración y de piernas aunque me empezaban a sobrar los guantes que llevaba.

Seguian pasando los Km y llegamos al 15 en 59'36" continuando con el ritmo de 4' /Km clavados. A partir de aquí el grupo se deshizo y cada uno empezo a tirar. Yo me sentia bien y decidí apretar un poco. El Km 16 a 3'52", el 17 a 3'54", el 17 a 3'56" y ya notaba que no iba nada fino..... había forzado demasiado!!! Ya no me acordaba lo bien que me habían ido los guantes al principio y me sobraba todo.

Tocaba apretar los dientes para no perder el tiempo ganado.... el 18 a 3'59", el 19 a 4'02".... ya no podía mas y empezaba a rendirme. El Km 20 lo paso a 4'06"... ya acababa y iba a hacer un TIEMPAZO!!!!!! A muerte el último kilómetro y a sufrir... respiraba como si me ahogara y con unos ruidos enormes.... Km 21 a 3'58"

Ultimos 97 metros y tiempo final de 1h 24' 00"..... que número mas bonito!! Lástima no haber conseguido sub 1h24' pero poco me preocupa. MARCON!!!!! He bajado en 3'20" el tiempo que tenía en media maratón.

Y ahora que hago en la maraton?????????????????? Todavía tengo 3 semanas para pensarlo... además Fabian quiere hablar con nosotros para recomendarnos el ritmo de cara a la maratón.

Semana 13

Esta semana he bajado un poco los Km y he descansado un día mas para llegar a tope el domingo.

Lunes: 40' a 4'59" (recuperación de la tirada del domingo)

Martes: 1h 12' a 4'44"

Miercoles: 55' a 4'39"

Jueves: 20' + 3x2000 (8'23" - 8'08" - 8'00") + 20'

Viernes: descanso

Sabado: descanso

Domingo: Media maratón de Barcelona

TOTAL: 71 Km

 

Semana 12

Semana 12

La verdad es que esta semana no ha ido nada mal. Y la tirada larga del domingo con buenas sensaciones....

Además el sábado nos reunimos unos cuantos del reto con Fabian Roncero... la verdad es que los consejos y batallitas que nos conto fueron de lo mas interantes.

Lunes: 1h 16’ a 4’48"
Martes: 1h 10’ a 4’482
Miercoles: 20’ + 5x1000 (4’00" - 3’58" - 3’56" - 3’56" - 3’37"  whistle) + 8’
Jueves: 1h 25’ a 5’38" (acompañando a un amigo)
Viernes: 10’ + partido frontón
Sabado: Descanso
Domingo: 2h 18’ a 4’33" (empece muy despacio de modo progresivo haciendo los ultimos 10Km a 4’10" pero con buenas sensaciones)

TOTAL: 87 Km

PD: Y este domingo a muerte a por la media maratón de Barcelona

31ª Cursa Sant Antoni

31ª Cursa Sant Antoni

Este domingo hice el primer TEST de cara a la maratón de Barcelona. Era una carrera de 10 Km en un barrio de Barcelona... era la primera vez que la corria y la verdad es que me gusto mucho.

Llegue con bastante tiempo (no como la semana pasada en Terrasa) para poder calentar y hablar con los compañeros correcat tranquilamente. A falta de 5 minutos ya estaba en la salida 3 filas detrás del cajón de los "pros".

El primer kilometro salgo lanzado con algún pequeño estorbo de algún corredor pero sin mucho problemas... el Garmin se queda sin cobertura con los giros de las calles así que tengo un momento de duda porque no sabía el ritmo que llevaba... además el Kilometro 1 no lo veo.

Llego al Km2 y pongo el autolap para tomar yo mismo los parciales. El Km 3 en 3'54" y el Km 4 y 5 en 3'52" .... perfecto! Iba bien con el ritmo y los 5 primeros kilometros en 19'13".

Llego el Km 6 con la unica súbida un poco pronunciada (el Pararel) y esto hizo que el kilometro pasara en 4'01". Gracias a un compañero de corredors.cat (Dani) nos pusimos los dos juntos a tirar y el Km7 y Km8 los hicimos a 3'50". Durante el Km 9 Dani se quedo un poco y marque un tiempo de 3'52"... ya veía que la marca iba a caer así que durante el último kilometro iba manteniendo el ritmo y los ultimos 200 metros hice un sprint (por lo que pude acabar con fuerzas y entero cosa que me hizo acabar mas contento todavía). Último kilometro en 3'45" y tiempo final de 38' 35"

Los último 5 Km los hice 10" mas lentos por lo que supe mantener un buen ritmo durante toda la carrera.

Una gran dosis de moral de cara a seguir los entrenos aunque la marce de 10 Km no es muy importante de cara a la maratón. El próximo y verdadero TEST de cara a la maratón dentro de 15 días en la media maratón de Barcelona

Semana 11

Lunes: 1h 5' a 4'53"

Martes: 1h a 4'45"

Miercoles: 20' + 3 x 4000 (15'58" - 16'14" - 16-48") + 10'  Un entrenamiento horrible porque tenia que hacer la series a 16'... las sensaciones de la última serie fueron desesperantes porque las piernas no me iban.

Jueves: 1h 12' a 4'31"

Viernes: 40 ' a 5'16" (entreno sueve para llegar bien a la carrera del domingo)

Sabado: descanso

Domingo: Cursa de Sant Antoni (10 Km). Marca personal: 38'35"  Risa

TOTAL: 78 Km

Semana 10 + Media Terrassa

Semana 10 + Media Terrassa

Pongo la semana 10 y la media en el mismo post ya que esta fui a correrla como entrenamiento.

Lunes: 1h 13’ a 4’ 44"

Martes: 20’ + 12 series de 500 (entre 1’ 46" y 1’56") + 5’

Miercoles: 1h 5’ a 4’42"

Jueves: Descanso

Viernes: 20’ + 12 Km a 4’ 20" + 10’

Sabado: 32’ a 5’ 05"

Domingo: Mitja Terrasa en 1h 31’ 58" (4’ 20" Km)

TOTAL: 88 Km

Entrenamiento maraton Barcelona

Hacía días que no ponía los entrenamientos que estoy haciendo de cara a la maratón de Barcelona. Entre la maratón del Espadan y la lesión de tobillo la verdad es que no he seguido en varias semanas el plan que tenía del Fabian Roncero.

Esto me esta generando muchas dudas de cara al objetivo que me había marcado. De todas formas voy a seguir entrenando y cuando haga la media maratón de Barcelona (8 febrero) será cuando decida la meta de la maratón.

Esta ha sido la semana 9 la cual ya la he seguido casi con naturalidad. Esta semana me ha resulado muy dura.... supongo que debido al parón de 10 días.

Lunes: 1h a a 4'42"

Martes: 20' + 12 x 1000 (4'09" - 4'02" - 4'01" - 3'56" - 3'59" - 4'00" - 4'02" - 4'04" - 4'03" - 4'00" - 4'01" - 4'03") + 11'

Miercoles: 1h5' a 4'48"

Jueves: revisión tobillo

Viernes: 20' + 10 Km a 4'22" + 8'

Sabado: descanso

Domingo: 2h15' a 4'39"

TOTAL: 89 Km

PD: Los reyes me han traido un juguetito nuevo... GARMIN 405 Risa

Cursa dels nassos (31-12-08)

Despues de haber estado 10 dias parado, y al ya estar inscrito, decidí hacer la última carrera del año. Mi primera intención era intentar hacer marca pero como tenía alguna pequeña molestia con el tobillo no quise arriesgar así que decidí hacer la carrera con Albert.

La verdad es que fue un desastre ya que había MUCHISIMA gente y muy mal colocada. Sigo sin entender porque la gente sale tan adelante y luego lleva un ritmo tortuga. Estuvimos casi 5 Km esquivando gente y haciendo aceleraciones para ir adelantando. Todo esto nos llevo a que no pudimos coger un ritmo cómodo en toda la carrera, además de perdernos de vista en varias ocaciones.

El tiempo final fue de 50’ 35"

A partir de hoy voy a pensarme mucho en ir a carreras tan multitudinarias porque la verdad es que no se disfruta nada corriendo.

24 horas correcat

24 horas correcat

El pasado fin de semana se celebraron las 24 horas de atletismo organizada por correcat. Habían varias pruebas y yo decidí (a que mala hora!) participar en dos de ellas.

La primera se trataba de un relevo de 1hora en pista. La prueba consistia en correr durante 24 horas... donde cada equipo eran 24 personas y cada una de ellas hacía un relevo de 1h. Yo lo hize el sábado de 16:00 a 17:00. Como en la semana no había podido entrenar nada puede decidí ir algo fuerte... al final me salió una media de 4’01" el Km. Y al final acabamos 2º!! Risa

El domingo participaba en una carrera de eliminación, la cual, consistia en 200 metros en pista de neutralización de corredores y los otros 200 metros a muerte donde el último/penúltimo quedaba eliminado. Salimos cerca de 30 personas y en la vuelta 5 pammmmmm Entre tantas tropezones, empujones etc.... pues me doble el tobillo. Aún pude hacer 2 vueltas más antes de quedar eliminado pero no quise forzar mucho porque ya esperaba lo peor.

Fue acabar de correr y el tobillo se me puso como una bota.... esguince leve!!! Ahhhhhhh quien me mandaría meterme en esta prueba. (aunque la verdad es que fue muy divertida y igual repito otro año).

Ahora mismo ya estoy más animado porque después de cuatro días ya ando con normalidad y creo que la semana que viene ya saldré a correr. Espero que este parón no me afecte de cara a la preparación de la maratón de Barcelona.

4ª semana y previo a la Maratón del Espadan

4ª semana y previo a la Maratón del Espadan

Esta semana he podido volver a la normalidad con respecto a los entrenamientos.

Lunes: 1h a 4’50"

Martes: 30’ + 4x2000 (8’04" - 7’49" - 7’49" - 7’51") + 10’

Miercoles: 1h 15’ a 4’50"

Jueves: 30’ + 8Km a 4’30" + 20’

Viernes: 1h a 4’50" + partido de frontón

Sabado: descanso

Domingo: tenia rodaje largo pero como tenía las piernas bastantes cansadas he decidido tomármelo de descanso. Además el domingo que viene haré un rodaje largo de 42 Km... jeje

TOTAL: 74 Km

Ya estoy inscrito para la Maratón del Espadan que después de 2 años queriéndola hacer al fin esta año la correré. Es una maratón de montaña que se empieza en Segorbe y que sube al pico espadán.

La idea que tengo es hacerla enterá con mi prima Alicia y Vicent, así de esta manera no acabar muy castigado para luego poder seguir con los entrenos de cara al gran objetivo que es la maratón de Barcelona.

3ª semana

Horrible semana de entrenos!! Me toco trabajar el finde  :grrrrrr:

Sin duda esta ha sido con diferencia la peor. Haber si de una vez por todas esta semana puedo seguir los entrenos.


Lunes: 1h a 4’51"
Martes: 20’ + 2x4000 (15’50 - 15’49") + 10’
Miercoles: Me olvide las zapatillas  Vergüenza así que hice 1800 metros en la piscina
Jueves: 30’ + 8Km a 4’36" + 20'
Viernes: descanso
Sabado: descanso
Domingo: descanso

TOTAL: 45 Km uffff que mal.

2ª Semana

Lunes: 1h a 4’44"

Martes: 30’ + 10x500 (2’01" - 1’55" - 1’53" - 1’54" - 1’53" - 1’52" - 1’53" - 1’53" - 1’54") + 10’

Miercoles: 1h7’ a 4’43"

Jueves: 30’ + 10Km a 4’30" + 10’

Viernes: tocaba 1h a 4’55" pero no pude entrenar

Sabado: era el día de descanso pero salí a entrenar con Alicia. La idea era calentar 20’ y luego hacer series de 1000... al final solo pudimos hacer 4 series de 1000. Alicia... toma nota para que no vuelva a pasar :-)

Al final me salió un entrenamiento de 1h28’

Domingo: tocaba 1h 15’ a 4’45" pero no pude entrenar

Espero a partir de esta semana poder cumplir todos los días de entreno porque se va notando que cada semana se irá incrementando kilometros y ritmos mas rápidos, y como no coja buena base al principio luego no podré aguantar el entreno.

TOTAL: 70 Km

1ª semana

La semana pasada empece el entrenamiento de cara a la maratón de Barcelona.

Lunes: 1h a 5’24"

Martes: 18’ + 6 series 1000 (4’16"- 4’13" - 4’11" - 4’ 07" - 4’06" - 4’06") + 5’

Miercoles: 1h 5’ a 4’50"

Jueves: 30’ + 8Km a 4’30" + 5’

Viernes: 1h a 4’46"

Sabado: descanso

Domingo: tenia entreno pero me fue imposible hacerlo

TOTAL: 62 Km

Maraton Palma Mallorca

Maraton Palma Mallorca

Mas vale una imagén que mil palabras.... así que como podeis ver con esta temperatura todo esta dicho. A las 8:00 de la mañana hacía ya 20º y eso que todavía no había salido el sol y la imagén es de las 14:30.

Llegue el sábado por la mañana a Mallorca y pase el día muy a gusto con mis compañeros de viaje: Albert, Marta, Rodri y Sonia. Un placer...

El domingo me levanté temprano para poder desayunar con tiempo y despues junto con Albert y Marta nos fuimos a la salida donde habiamos quedado con Rodri. A las 8 de la mañana llegamos y nos dimos cuenta que iba a hacer mucho calor por la temperatuta que hacía y porque no había ni una nube. GRACIAS servicio metereológico por engañarnos jejeje

Después de nuestros preparativos, calentamiento y de darnos un abrazo para desearnos suerte me separé de ellos para irme a mi cajón correspondiente. Estaba lleno de alemanes.....y como no podía ser de otra manera todo parecía muy bien organizado.

Dan las 9 de la mañana y con ello la salida. Tan solo pasan 20 segundos y paso por el arco de salida. Los primeros Km trancurren tranquilos y siguiendo el ritmo sin problemas (4’30"). Algún kilometro lento se compensaba con otro mas rápido aunque creo que esto era porque algunos no estaban muy bien colocados. Durante los primeros 10 Kms veo tres veces a la Marta que me hace alguna foto y un video!!! Eres la mejor Marta.... gracias por los ánimos y por esas fotos.

En el Km 10 nos metemos en el corazón de Palma por un recorrido con algun sube/baja pero muy bonito. Me encanto este tramo!!! Además ibamos totalmente por la sombra y aunque el calor ya se empezaba a notar todavía me encontraba bien. Justo antes del kilometro 19 veo otra vez a Marta y le digo: "Ahora empieza lo bueno". En este momento nos separabamos de los que corrían la media maratón y dejabamos Palma para coger una carretera paralela a la playa sin un trozo de sombra.

Paso la media maratón en 1h 35’ 37". Perfecto para poder hacer las 3h 10’ pero ya sabía que sería imposible porque las piernas no estaban frescas. Del kilometro 21 al 25 lo hice solo... la persona mas cercana que podía ver por delante la tenía a unos 300 / 400 metros y por detrás también iban bastante lejos. La verdad es que este trozo psicológicamente se me hizo bastante duro porque además al habernos alejado de la ciudad no había nadie que te pudiera animar.

Los siguientes dos kilometros 26 y 27 baje el ritmo unos 30 segundos..... y en el 28 uffff EL BAJÓN!!!! EL MURO!!!! EL MARTILLO!!!! No me pilló por sorpresa porque no estaba nada cómodo durante los últimos kilometros. Las piernas me pesaban una tonelaba y sabía que quedaba muchísimo para acabar así que decidí que quería acabar la carrera sin hacer ninguna "tonteria".... picaba mucho el sol. Los kilometros me empezaron a hacerse eternos y me empezo a pasar gente.... Estaba yendo a casi 7’ el kilometro. Pero no quería forzar más de la cuenta.

Me plantee acabar la carrera sin pararme pero me fue imposible.... en el kilometro 33 me tuve que para por primera vez. Que dolor de piernas!! Ya ibamos de vuelta hacía Palma por el paseo de la playa y vi a gente bañandose en la playa. Ahhhhhhhh y yo corriendo un maratón!! La verdad es que psicológicamente no estaba preparada para esto. Es muy duro...... no se puede llegar a imaginar. Me picaba el cuello porque me estaba quemando del sol.

Despues de caminar durante aproximadamente un minuto volví a correr aunque me costo bastante. Poco después me sucedió algo que me puso la piel de gallina. Vi a un corredor que tenía bastante cerca, que tuvo que coger a otro porque no se tenia en pie. Cuando llegue a su altura me paré para echarle una mano. Estaba totalmente blanco! Que escalofrío me entro por todo el cuerpo.

Continue corriendo y poco después volví a ver a Marta que iba a buscar a Rodri y Albert. Me paré porque quería preguntarle por Albert y Rodri para saber como iban. Me dijo que Albert iba algo tocado y dentro de mi pense: "No fuerces Albert que hoy no es el día para forzar la máquina"

Cada Kilometro era eterno.. queria, deseaba, soñaba que acabará YA! Empecé a oir sonidos de ambulancias y poco despues vi una ambulancia con otro corredor en una camilla. Que drama!! Con todo esto llegué al Km 36 donde había uno de los muchos avituallamientos. Me pare tranquilamente a beber y a comer algo. Repetí lo mismo en el Km 39.

Y a partir de aquí pues hasta meta....  a falta de 500 metros oí que alguien me gritaba dándome ánimos... era Sonia. A falta de 200 metros para acabar y justo antes de coger la última curva que daba acceso a la pasarela de la recta de meta (muy bonita....por cierto) un corredor que tenía a 25 metros se desploma (y van tres que vi).... Había mucho público y enseguida se acercó mucha gente así que decidí no pararme. Poco después cruzaba la linea de meta resoplando por haber podido acabar este infierno de maraton. Tiempo final 3h 43’ 04". La seguna mitad la hice en 2h 07’ 27", casi nada.

Después de cruzar la meta me fuí a buscar a Sonia y con ella vi como llegaba primero Rodri que hizo con Albert hasta el kilometro 23 aprox, y más tarde Albert que iba acompaña de "liebre" jaja. Iba con Marta que había corrido con él los últimos 8 Kilometros. La verdad es que en ese momento me quede bastante tranquilo despues de saber que todos estabamos bien.... cansados pero con otra maratón en el bolsillo.

Bueno... no era el día. Como siempre hay que quedarse con lo positivo aunque después de lo que acabo de contar pensaréis que estoy/estamos zumbados y se os habrán quitado las ganas de hacer un maratón. Durante la carrera a mi también se me quitaron la ganas de volver a hacer otra maratón pero.... una maratón mas, una experiencia inolvidable, autocontrol... saber que puedo correr de manera "inteligente" (que siempre me exijo el máximo y en la maratón no lo hice), compartir todo esto con grandes personas..... ESTO ES IRREPETIBLE! Y por esa razón volveré a intentar correr otro maratón.

Eso si... la próxima maratón si hace falta me voy a Groenlandia para no pasar este calor.

Fotos